POLÍTICA DE CENSURA EN EL FORO.

  • Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
Estimados Foristas:

A través del presente post, consulto si alguno de Uds., tiene o ha leido completo el reglamento del foro de elbombero.cl, yo he revisado varias veces el sitio y aparte del uso general del Foro no encuentro el reglamento, sería bueno si alguien lo puede reproducir para el conocimiento de todos.

Cuando uno es notificado por un administrador por una infracción, a través de un mensaje como éste:

Has recibido una infracción en Noticias, Foros, Fotos, Descargas y Videos de Bomberos.

Razón: Violar normas de www.elbombero.cl
---------------------------------------------------

Vuelva a desviar el tema de esa forma, y será expulsado.

Esta infracción es de 1 punto(s) y puede resultar en una restricción de acceso hasta que expire. Las infracciones serias nunca expirarán.

¿Alguno de Uds., conocía la existencia de este sistema de infracciones con puntos?, ¿cuantos puntos son el máximo antes de que te expulsen del foro?

Por último, espero no ser censurado o criticado negativamente por haber creado este tema en el foro.
 
F

Firebird777

Visitante
Reglamento del foro de www.elbombero.cl

Estimados Foristas:

A través del presente post, consulto si alguno de Uds., tiene o ha leido completo el reglamento del foro de elbombero.cl, yo he revisado varias veces el sitio y aparte del uso general del Foro no encuentro el reglamento, sería bueno si alguien lo puede reproducir para el conocimiento de todos.

Cuando uno es notificado por un administrador por una infracción, a través de un mensaje como éste:

Has recibido una infracción en Noticias, Foros, Fotos, Descargas y Videos de Bomberos.

Razón: Violar normas de www.elbombero.cl
---------------------------------------------------

Vuelva a desviar el tema de esa forma, y será expulsado.

Esta infracción es de 1 punto(s) y puede resultar en una restricción de acceso hasta que expire. Las infracciones serias nunca expirarán.

¿Alguno de Uds., conocía la existencia de este sistema de infracciones con puntos?, ¿cuantos puntos son el máximo antes de que te expulsen del foro?

Por último, espero no ser censurado o criticado negativamente por haber creado este tema en el foro.

Corrijo el nombre del tema: Reglamento del foro de www.elbombero.cl
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Fernando, fue por tu comentario sobre "una lata..." ?

Creo que si.

Los puntos se mantienen vigentes por 30 dias y si acumulas dos en el periodo de vigencia el sistema automaticamente te excluye por 30 dias de participar en el foro. La expulsion es el banneo de su cuenta definitivamente.

Ahora no es una politica de censura si no de direccion los temas en el sentido de por cuales fueron expuestos, en atribucion es que muchos temas se desviaban en descalificaciones principalmente o post "ofensivos" que invitan a la confrontacion y no al debate del tema mismo.
 
F

Firebird777

Visitante
Fernando, fue por tu comentario sobre "una lata..." ?

Efectivamente, fue por postear que encontraba inadecuado que el moderador Bombero C.B.L.S. escribiera en el inicio de su post "Una lata, fuerza y animos para sus familiares y amigos", refiriendose así al sensible fallecimiento del voluntario Mario Aravena Álvarez (Q.E.P.D.), reconozco que no debería haber posteado esa observación en el momento de tanta sensibilidad, recogimiento y dolor, y hubiera sido mucho mejor mediante un mensaje privado al moderador antes mencionado, con dicha observación.

El otro tema que yo creo que la mayoría de los foristas desconocen, es el uso de puntos por parte de los administradores para penalizar un post inadecuado u ofensivos, y que los puntos se mantienen vigentes por 30 dias y si acumulas dos en el periodo de vigencia, el sistema automáticamente te excluye por 30 dias de participar en el foro. La expulsión es el banneo de su cuenta definitivamente.

Y que no es una politica de censura si no de direccion los temas en el sentido de por cuales fueron expuestos, en atribucion es que muchos temas se desviaban en descalificaciones principalmente o post "ofensivos" que invitan a la confrontacion y no al debate del tema mismo.

Personalmente no encuentro que mi post haya sido ofensivo, en lo que si me equivoqué, reitero, fue el canal para darlo a conocer y pido nuevamente disculpas por lo ocurrido.

Sobre el título inicial que puse a este tema: POLÍTICA DE CENSURA EN EL FORO, lo correji por:Reglamento del foro de www.elbombero.cl

Atentamente,
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4


...reconozco que no debería haber posteado esa observación en el momento de tanta sensibilidad, recogimiento y dolor, y hubiera sido mucho mejor mediante un mensaje privado al moderador antes mencionado, con dicha observación.

Personalmente no encuentro que mi post haya sido ofensivo, en lo que si me equivoqué, reitero, fue el canal para darlo a conocer y pido nuevamente disculpas por lo ocurrido.


Estoy de acuerdo contigo, no fue ofensivo, pero tampoco atinado al mencioanrlo en medio de l resto de las condolencias.

Entiendo la rabia que pudo darte, igual como entiendo a lo que se refirió quien hizo el comentario en cuestión que estoy seguro no fue con un sentido de falta de respeto o minimizar la tragedia.

Yo tampoco me he librado de sanciones por lo mismo, enrabiado por la situación

En todo caso, creo que hubiera sido más acertado por parte de los Moderadores que te borraran el mensaje y un MP haciendote ver la inconveniencia, pero por tratarse del tema en particular en donde estaba.

Ya en una oportunidad anterior se cerró de frentón un tema algo similar, precisamente ante la posibilidad que se desvirtuara y desviara el tema central.

Ahora, si el tema hubiese sido otro, completamente de acuerdo que se hubiera procedido como ocurrió, dejando constancia de tu infracción ante todos, como una forma de ejemplificar cuales son las situaciones que no se quiere repetir en el foro.

Creo si que lo que te he citado, deja de manifiesto entendiste el fondo del asunto y eso hay que reconocerlo.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estoy de acuerdo contigo, no fue ofensivo, pero tampoco atinado al mencioanrlo en medio de l resto de las condolencias.

Entiendo la rabia que pudo darte, igual como entiendo a lo que se refirió quien hizo el comentario en cuestión que estoy seguro no fue con un sentido de falta de respeto o minimizar la tragedia.

Una Desubicada creo yo.... pues es asi como se actua cualquier moderador va aplicar la infraccion y editar los post o borrarlo cuando estos se consideren fuera de linea.

Como las consulta fue aclarada ... me despido atte.

Paz.