Planilla revision de grifos

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Estimados necesito urgente me puedan ayudar con algun formato tipo de planilla para revision de grifos.



Saludos
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
a lo mismo que el compañero me gustaría colgarme a su comentario y pedir una de rescate vehicular si alguno tuviera
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un tema interesante...

En la NCh 1646 del 98 puedes encontrar alguna informacion general y una pauta de evaluacion.

Un detalle curioso es que la pauta no refiere mediciones de caudal y presion... solo se limita decir si es "bueno" o "malo".

Este tema es muy interesante...
Considero muy positivo que exista interes en este tema. De hecho este es un elemento a considerar a la hora de realizar una planificacion del trabajo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
En un rato más subo la hoja de inspección que andamos trayendo en nuestro carro (entregada por aguas andinas) ... :D
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Si mal no recuerdo en el curso agua I hay una planilla de revisión de grifos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Alguien puede subir la planilla de AguaI de rev de grifos?........sería terrible que ahí tampoco se incluyeran los lpm...digo terrible no porque falte esa parte sino porque revelaría hasta que nivel llega el desconocimiento y conciencia en este tema.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Siendo realistas, no se porque pretenden encontrar medición de caudales en alguna plantillas de revisión de grifos en Chile, si saben que no la van a encontrar.

Los caudales en Chile están 100% a la altura del sector, cantidad de población y época del año, considerando que comparten el mismo sistema de aguas que las redes domiciliarias.

Esperar eso es esperar algo que todos ya sabemos, y aprovechar la oportunidad para reír un rato. En Chile nuestro aporte se limita a verificar si los grifos están operativos o no, y por experiencia les puedo comentar que en ese ámbito, si sirve el chequeo de Grifos.

Hace varios años atrás en Maipú se trabajo en conjunto con la empresa SMAPA, fue muy mal coordinado y desorganizada la transmisión de información, pero aquellos grifos que fueron informados con problemas estructurales o de fugas, a los meses fueron cambiados o reparados.

Caudales, ni hablar, pues no tenemos incidencia en eso, en otros países claro que si, pero mientras en Chile compartamos la misma red potable, ni crean que podremos medir caudales con la intención de que se intervenga y se mejore el asunto, eso ni hablar. Y creo que para que cambien TODO el sistema a uno paralelo, fuuuuu, eso dudo que suceda.

Saludos

PD. de la teoría ideal, a la realidad total, la distancia es infinita.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Salvo contados casos especiales, en todos los países del mundo la red de grifos es la misma de la red de agua potable. Ni siquiera en EEUU hay red especial para grifos.

Es importante conocer las capacidades de los grifos en Chile para decidir a que grifos destinarles esfuerzos para obtener agua en caso de un gran incendio. No es lo mismo armarse desde matriz de 100mm que de una que está una cuadra más allá, y que es de 200mm, es decir que lleva cuatro veces mas agua.

O por último para mandar a recargar los Zs.

La inspección de grifos debe incluir el diámetro de la matriz, información que en todo caso la tiene la respectiva empresa de AP.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Se pasaron muchachos se agradece, seria posible que alguien me envie esta planilla a mi correo para poder imprimirla.


Un abrazo colegas
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Gracias a todos la modifique y la tengo en formato word asi que quien la quiera se la envio al correo envien mp.


Saludos