Pitones

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Estimados foristas

Siguiendo con mis consultas sobre cursos y equipos normados, quiesiera molestarlos con lo siguiente:

¿Què marca de pitones me recomiendan para comprar en USA y quien los vende?
estos deben ser de galonaje regulable y con los tres tipos de chorros.

Y por ultimo otra consulta

¿A que se refieren los gringos cuando dicen que la cola de los pitones es de 1" o de 1,5"?, ¿son compatibles con nuestras uniones storz de 52 mm? ???

Agradeceria sus respuestas, necesito encargarlos "yà" a USA.

Atte.

Black_Sheep_1
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
depende lo que busques todas marcas ofrecen una variedad de modelos y opciones.

puedes guiarte por los catálogos en linea de www.edarley.com y www.thefirestore.com creo que varios de este foro podrian asesorarte. por ejemplo Janus, pero depende lo que busques y la aplicación que quieras darle al pitón.


saludos.


Vonvero
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Son para ser ocupados en primera intervenciòn (en las camas) en trabajo estructural bajo condiciones normales (si es que se puede llamar asi) en el area metropolitana ;)


atte.

Black_Sheep_1
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
no soy muy diestro con el escaner pero el fin se cumple.

Este pitón me llamó la atención, la gracia que tiene es que el galonaje se ajusta automáticamente. los precios están en la misma lista. junto con el desalojo máximo variantes y diámetros.

espero que sea de ayuda.

explorar0005cb0.jpg







saludos


Vonvero
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Estimado Ragc1546, ya que uds. cuentan con dos de esos pitones, ¿me podrias sacar de dos duda?, a que se refieren cuando dicen que la cola del piton (donde va la union storz) es de 1" o de 1,5" y la segunda consulta es ¿algun problema para instalarle la union storz?.

aahh y lo ultimo, ;) mas menos cuanto sale cada uno US$.

disculpen tanta pregunta, pero no me quiero mandar un condorito al traerlos.

saludos

Black_sheep_1
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Black_sheep_1 dijo:
Estimado Ragc1546, ya que uds. cuentan con dos de esos pitones, ¿me podrias sacar de dos duda?, a que se refieren cuando dicen que la cola del piton (donde va la union storz) es de 1" o de 1,5" y la segunda consulta es ¿algun problema para instalarle la union storz?.

aahh y lo ultimo, ;) mas menos cuanto sale cada uno US$.

disculpen tanta pregunta, pero no me quiero mandar un condorito al traerlos.

saludos

Black_sheep_1

Desconozco un poco sobre la medida de 1" y 1,5", el problema de instalarle Storz no es ninguno ya que a nosotros nos llegaron así, lo del valor tampoco lo sé por que nos llegaron de regalo, por lo que no hemos gastado en ellos.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
en algunos foros se habla sobre los pitones, a mi los de caudal con regulación automática me gustan harto
 
J

janus

Visitante
Los Protek de 95 a 250 gpm que vende la Junta ($130.000 app) son excelentes pitones y constituyen la 2ª mejor opción, se les saca el máximo partido cuando son equipados con coplas 2,5" a 50 storz, quedan mucho mas versátiles, si se debe hacer una armada larga simplemente se le instala traspaso de 70/50 y listo.

Si el dinero no es problema, la 1ª mejor opción es el pitón TFT modelo Dual Force con rango de caudal desde 50 a 300 gpm, con selector de presión baja y normal (4 y 7 bar), el valor es de $650.000 cada uno (cinco Protek de 95 a 250 gpm), pero no se necesita contacto con el maquinista al usarlos en medio de un llamado, el maquinista simplemente bombea para un caudal alto y el pitonero selecciona el caudal preciso.

Además como tiene menos piezas móviles que un Turbojet o un Protek es menos propenso a fallas, tienen garantía por cinco años (si se lo compran al representante en Chile).

La gracia de estos pitones, es que mantienen el chorro siempre con el mejor alcance posible ya que la pieza metálica en el centro del chorro tiene un resorte calibrado para que el chorro esté siempre cerca de los 7 bar, sea con el caudal mas bajo o el mas alto.

Como la llave de corte también sirve para regular el caudal, su uso es mas a prueba de......

Cuando la entrada al pitón (la cola) es de 1" se trata de un pitón diseñado para manguerín, cuando es de 1,5" es para manguras de 38, 45, 50 o incluso de 70, esto depende del rango de caudal del pitón, cuando es de 2,5" puede ser alimentado con 45, 50 o 70 mm, también depende del rango del pitón, pero lo normal es que armadas cortas de 50 puedan entregar sin problemas hasta 250 gpm.

Saludos
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Gracias don janus

ahora me va quedando mas claro, primero la cola del piton debe tener 1,5" (minimo), ahora lo del costo andamos buscabndo algo entere los 600 a 750 dolares en USA, revisaba los thundrefog o los akron q vende the fire store, que estan en el rango que podemos costear.

nuevamente agradecido y algo nuevo se aprendiò

saludos

Black_sheep_1 ;D
 
J

janus

Visitante
Si ese es el dinero te recomiendo sobremanera que compren los Protek de 95 a 250 gpm de la Junta, por precio no hay por donde y cuentan con garantía.

Con dos de esos pitones en el carro puedes deshacerte de todos los demás y mandarlos a bodega o vitrina, cubren el rango de caudal desde 38 a 70 mm.

Es decir tampoco tienes que tener un pitón exclusivo para cada diámetro de manguera, por lo que salen mas baratos, se facilita la instrucción y todo el sistema queda mas simple.

Akron y Elkhart no tienen pitones de 95 a 250 gpm, parten en 125 gpm, los que parten en 95 gpm terminan en 200 gpm, es decir se pierde capacidad de caudal.

¿Que tan críticos han sido los problemas que han tenido con los Protek?, por lo que he visto lo normal es que se suelten algunos pernos allen, lo que es facilmente evitable revisándolos una vez al mes y ajustándolos según corresponda.

Saludos
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Nuevamente gracias estimado

Lo que pasa es que hemos tenido malas experiencias con los Protex (tenemos 2) por eso queremos o tenemos la intencion de probar con otro tipo de marcas y pensando en que los gringos podrian tener mejores es que estamos tratando de adquirir dos pitones (en una primera instancia)

saludos

Black_sheep_1 ;)
 
J

janus

Visitante
Los ThunderFog son pitones neblineros KK, la que es una rama de la TFT que fabrica pitones de caudal variable, son excelentes pitones.

Me parece que acá los puedes encontrar al mismo precio que en USA, o muy similar, con la ventaja de tener la garantía y poder aplicarla.

En cualquier caso, si los Protek tienen problemas, debes comunicarte con la Junta para enviárselos a ellos y aplicar la garantía si corresponde.

Saludos
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
gracias janus

Lo de los Protek esperaremos que retomen las funciones en la junta para enviarselos, con respecto a los Thunderfog busque en la web por algun proveedor o representante en Chile sin resultados positivos...por esas casualidades tù sabes ¿quien los vende acà.?

saludos


Black_Sheep_1
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
eeehhhh !!!! encontre quein vende estos pitones acà en chilito...ahora a esperar la cotizacion.


www.exanco.cl (por si alguien lo necesita)

se agradece a todos los que aportaron con sus conocimientos, datos, etc.


saludos


Black_Sheep_1 ;D
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
por lo q vi en la web la mayoria de los pitones son "mediagueros" el mas grande alcansa apenas los 200 gpm. porfabor no se les ocurra comprar uno de 125 amenos que solamente salgan a apagar mediaguas
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Janus

con respecto a los protek, tenemos uno que se le solto el anillo para ajustar el galonaje y han avido unos pequeños problemas. Me dijieron que lo ajustaron pero no lo he visto, que recomiendas desarmo el piton para revisarlo o no es necesario?
saludos.
 
J

janus

Visitante
WSN

Lo normal es que ese anillo pueda volver a ser ubicado sin problemas con solo volver a apretar los pernos allen.

El problema es que hay que fijarse bien en que posición vuelves a ponerlo, cuando lo montes, revisa que el movimiento de avance o retroceso del difusor (o callampa, válvula, etc) que es la pieza que está en el centro de la salida coincida con los galones que están marcados en el pitón.

Al armarlo y cuando tengas todo bien, monta los pernos allen con un trabador de pernos (Loctite) de bajo torque.

Si tienes problemas publica algunas fotos para ver como resolver el tema.

Saludos
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
--------------------------------------------------------------------------------
por lo q vi en la web la mayoria de los pitones son "mediagueros" el mas grande alcansa apenas los 200 gpm. porfabor no se les ocurra comprar uno de 125 amenos que solamente salgan a apagar mediaguas

tiene razon el amigo firefighterventenas, por lo mismo encargamos los pitones directamente a USA. no como los juguetes que tiene exanco.

saludos


Black_sheep_1

P.D. nosotros desarmamos uno de los protek y nos sobraron piezas jajajja, lo enviamos a reparar a un maestro que fabrica pitones y quedo lulù saludos
 
J

janus

Visitante
BLACK SHEEP

¿Que modelo encargaron?, espero que el de 90 a 300 gpm.

Saludos