hola amigos queria saber que ventajas tiene cada tipo de piton ya que en mi compañia tenemos de los dos tipos (la mayoria de 125gpm :'( ) y deseo saber si es mejor ponerle al carro todos pitones automaticos o con selector de caudal.
personalmente prefiero los automaticos ya que elimina el "error" del operador del piton. Para la realidad de latinoamerica creo que es una mejor opcion
si los bomberos y los maquinistas/conductores estan bien entrenados y saben de hidraulica, usan calculos y conocen bien el piton y su operacion, probablemente el piton de caudal regulable es mejor.
el piton debe ser capaz de entregar al menos 200 o 250 Gpm
si entrega menos caudal,... dejarlo solo para linea de ataque a pasto o basura
saludos
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Serian....
45 mts = 4,5 Bar Perdida por roce (considerando 1 bar de perdida por roce cada 10 mts)
Piton= 7 Bar
En la bomba deberian ser..... 11.5????
Y la proxima vez que tripule hare el ejercicio y les cuento.
Coriijan si esta mal el calculo y me indican en que debo mejorar.
Gracias
A 250 gpm. Esta PR ocurre independiente del tipo de pitón en punta.
Con minimo enttrenamiento, sin mirar el pitOn, cualquier usuari@ de un TFT puede saber si estA descargando un caudal bajo, mediano o alto, algo imposible con uno convencional, que si estA sobrepresurizado tendrA una reacciOn anormalmente alta.
No hay comparaciOn entre la informaciOn que entre uno auto TFT y uno convencional.