Pirateo en tienda de Bomberos

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Cofrades, tengo que denunciar la venta de películas piratas en la tienda Bombereando ubicada en Av.Providencia en Santiago, esto fue descubierto ya que al ver en vitrina la película Leadder 49 a $7.000 quise comprarla asi que pasé y me atendío un vendedor y a su lado estaba el dueño de la tienda, el vendedor saca la película y la guarda de inmediato en una bolsa a lo cual le dije que me la pasara que quería revisarla (en eso el dueñó sa va a otra oficina), al hacer esto me causó extrañesa el hecho que la carátula era para 2 CD´s y la película es sólo 1 y además la carátula del CD era un papel pegado, por lo que le dije al vendedor que la película era pirata y que quería hablar con el dueño, el vendedor se deshizo en explicaciones diciendome que el dueño estaba ocupado etc. etc.

Para mi el hecho es grave ya que esán vendiendo pellículas piratas en un local establecido y además a un precio de película original, osea una verdadera estafa....

SALUDOS
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
y yo que las queria comprar....ya me parecia raro ¬¬
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Suponiendo que la denuncia planteada es seria y posee pruebas, esta debe ser llevada a las autoridades policiales correspondientes, ya que no se esta en presencia de una falta Bomberil, sino de un delito.

Les recuerdo que este portal otorga la posibilidad de dar a conocer lo ocurrido ante los pares, pero esto carece de valor desde el punto de vista legal ante la incurrencia de un delito.
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Es viable realizar la denuncia pertinente ante la Fiscalia local de Ñuñoa y Providencia o ante la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual, BRIDEPI, para poner en conocimiento de este hecho. Estamos en presencia de un delito de pirateria y me parece que lo que esta haciendo esta tienda es horrible.
Podria hacer la siguiente pregunta a los foristas, ¿Quien no a comprado una pelicula o cd pirata?, y creo que todos me responderian positivamente, yo igual lo he hecho, pero debemos recordar, que en la legislacion vigente el que compra tiene igual responsabilidad penal que el que vende el producto falsificado.
Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
El gran problema es que esta tienda está muy enfocada a Bomberos.....¿Se imaginan el titular?

TIENDA DE BOMBEROS, VENDIA PELICULAS PIRATAS A PRECIO DE ORIGINAL

Ahora, bien....pongamosnos más rigurosos con los que hacen publicaciones en el foro de venta...

El otro día vi un aviso de un tipo vendiendo botas con el logo de la Junta Nacional de Bomberos....ese es igual o peor de fresco que el de las peliculas.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ojo, no sacas nada con ir a denunciar el hecho a la policía o fiscalía, porque quienes deben ser parte de la denuncia, son los productores de la película. En este caso Beacon Pictures, Casey Silver Productions, y/ó Touchstone Pictures.

Por eso aún es tan popular la venta de juegos piratas, porque por ejemplo, en las denuncias de los juegos piratas de Play Station, es la Sony la que debe ser parte de la denuncia y el proceso legal.

Lamejor regulación, es como hizo pompier22... encarando y no consumiendo esos productos.

Saludos



.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estas errado, si puede denunciar a cualquiera de los estamentos legales, si es desarrollada esta denuncia, es el ministerio publico quien oficia a los productores o representantes de los autores en CHile.
Esto lo señalo porque tengo un encargado de esto dentro demis amistades y le consulte hace unos minutos.

.


Ojo, no sacas nada con ir a denunciar el hecho a la policía o fiscalía, porque quienes deben ser parte de la denuncia, son los productores de la película. En este caso Beacon Pictures, Casey Silver Productions, y/ó Touchstone Pictures.

Por eso aún es tan popular la venta de juegos piratas, porque por ejemplo, en las denuncias de los juegos piratas de Play Station, es la Sony la que debe ser parte de la denuncia y el proceso legal.

Lamejor regulación, es como hizo pompier22... encarando y no consumiendo esos productos.

Saludos


.