Pintar un casco

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
hola compañeros...tal como dice el titulo...

Se puede pintar un casco?


les cuento, quiero comprar un casco BLANCO a un compañero...y por razones obvias, no puedo usarlo en mi cuerpo por el color....(comandancia)...

entonces quiero saber si es posible pintar un casco y no perder las caracteristicas de seguridad....


ojo..el casco es un vfr 2000...


cualquier aporte y si alguien sabe bien donde hacerlo porfavor agregarme a msn

[email protected]

desde ya , gracias
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado:

Es probable que hubieras leido algunas de las sugerencias en el tema:

Ayuda por favor con pintura para casco
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=19439

Los consejos alli vertidos definitivamente no tienen relacion con cascos de trabajo, sino mas bien estan orientados a cascos de coleccion (como los de JC).

Si revisas el manual del casco, (no solo de el Sicor VFR2000 sino de cualquier casco, incluso los de moto) este advierte contra la aplicacion de elementos quimicos tales como pinturas, adhesivos, e incluso adhesivos de cintas reflectantes que no hubieran sido autorizadas por el fabricante, pues estos alteran la resistencia del casco.

El mismo manual indica que de realizarse en el casco una modificacion de este tipo, el casco pierde automaticamente la garantia.

Pintar un casco es hipotecar a muy bajo precio tu seguridad.

Los manuales de los EPP y de cualquier equipo (bomberil o no) no estan ahi solo porque si.


Saludos,

REINALDO VALLEJOS

 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Es lo mismo que viene en los manuales de los autos, de las radios, linternas, celulares y cuanta cosas hay en el mercado, obvio que solo garantizan lo que ellos hacen, es como desir que cualquier cosa que se le haga a los carros bombas, deben ser hechas por un representante de la Camiva, cosa que sabemos no es asi. No se debe pero se hace, ¿cuantas compañías, cambian sus cascos cada 5 años que es lo normal que duran sus propiedades de seguridad?, aseguro que son contados con los dedos de las manos, lo que yo pienso que si lo haces en un buen taller de pintura, no habría problema, o lo otro que puedes hacer, esperar 5 años desde la fecha de fabricación que debe estar impresa al interior del casco y de ahi lo pintas, total ahi el casco da lo mismo, porque no cumpliría con ninguna norma de seguridad.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
pintura

se hacia mucho (antes de todas las normas)
hasta se llenaban las grietas con masilla

si lo pintas esta haciendo una modificacion a lo que el fabricante entrego, y por supuesto invalida la garantia (aunque que el casco es/sea nuevo). y eso esta explicito en la literatura que viene con el casco.
<<esto es valido para lo otros elementos del EPP>>

dicho lo anterior:
si todavia quieres pintarlo (y no usarlo en incendio):
- usar lija fina para que la pintura nueva se agarre a la superficie
- usar el prime o base que es opaco (sobre todo para blanco o rojo)
- pintar con esmalte, llevalo a algun pintor de auto para usar la pintura spray (con pistola)

suerte !!


estoy haciendo lo mismo con un casco Cairns que es bien liviano y usarlo en desfiles y ceremonias en que no es problema (no para incendio) porque es bien liviano y se puede mantener bonito y limpio....lo cual no es el caso del casco de trabajo, que uso otro casco para eso.

en USA tambien existe esto:
y venden cascos de "presentation" en que el casco no cumple las normas de seguridad pero su intencion es haca los desfiles, funerales, etc
y son bien bonitos y son "delicados"







hola compañeros...tal como dice el titulo...

Se puede pintar un casco?


les cuento, quiero comprar un casco BLANCO a un compañero...y por razones obvias, no puedo usarlo en mi cuerpo por el color....(comandancia)...

entonces quiero saber si es posible pintar un casco y no perder las caracteristicas de seguridad....


ojo..el casco es un vfr 2000...


cualquier aporte y si alguien sabe bien donde hacerlo porfavor agregarme a msn

[email protected]

desde ya , gracias