pintana demanda a granja

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
Hola bueno no me gusta tratar temas de esta indole pero creo necesario que este tema se sepa por el bien de bomberos y especialmente de granja.
la Ilustre municipalidad de la pintana interpuso una demanda en el segundo juzgado de San Miguel en contra de bomberos de la granja solicitando la devolucion de los dos cuarteles lease 3 y 5 compañias que se encuentran en comodato ya que los terrenos pertenecen a la municipalidad. si el tribunal lleva a efecto esta peticion la pintana quedara sin cuarteles de bomberos . segun la web del cuerpo de bomberos dice que hubo un acercamiento donde el alcalde se comprometia a retirar la demanda y resolver los puntos en conflicto hasta ahora al parecer todo sigue igual de mal.
Metropolitano sur dio su apoyo a granja enviando una carta al presidente de la junta donde informa que desestima la solicitud echa por el alcalde pavez en cuanto que ellos atendieran pintana .
En lo personal me alegro mucho que ambos cuerpos limaran asperezas y se apoyen como siempre debio ser y bueno demas esta decir que ojala pavez retire la demanda ya que el daño se lo hace a la comunidad a la cual juro apoyar bomberos siempre lo a echo y seguro estoy que lo seguira haciendo. que opinan ustedes .

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
Importante tema, creo que la comunidad no sabe de este tremendo problema que se les avesina, creo que si se enteraran las cosas cambiarian, recordemos que es año de elecciones, y supongo que ese alcalde no va a la reeleccion y debe haber tenido algun percance con los bomberos, porque BOMBEROS es una Institucion socialmente admirada y mas aun si tomamos en cuenta el apoyo de los hermanos del Metropolitano sur que no cubriran la Zona de la Pintana estamos hablando de un gran problema para esa comuna.

No quiero referirme en malos terminos a ese alcalde pero existe algo que se llama justicia, sea esta divina o social, pronto caera por su propio peso.

Ojala puedas apotar mas antecedentes de por que esta actitud del alcalde y asi saber si hay asperezas previas entre el y los bomberos.

Saludos a todos

02

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
bueno este tema viene desde hace mas o menos tres años que este municipio quito la subvencion a granja argumentando la instalacion sin autorizacion de la antena celular en la quinta compañia se tuvieron reuniones entre el superintendente y la alcaldia pero no hubo solucion incluso intercedio la junta nacional con su equipo juridico para ver la posibilidad de retirar la antena sin tener que pagar una indenmizacion que era cuantiosa a la empresa movistar por el retiro anticipado de dicha antena. ese es el motivo del problema, la verdad granja a echo lo imposible por reparar esto pero no fue posible. incluso el superintendente reconocio publicamente el error pero aun asi pavez sigue adelante con la negativa de la subvencion y bueno ahora lo de la demanda espero haber aclarado en parte la situacion la verdad no tengo mas antecedentes todo esto se puede encontrar en la web de la granja.

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
gracias

Gracias a todos los foristas por el apoyo a sus compañeros de la granja ojala que cuando necesiten el apoyo de ellos lo obtengan

galeno23

Aspirante
Miembro
19 Ago 2008
32
0
2
51
El Cuerpo de la Granja, es un a institucion que esta ubicada en un sector muy conflictivo, con sus pocos recursos ha sabido salir adelante y atender a la poblacion, con esfuerzo, valor y sacrificio.
creo que los señores POLITICOS, que manejan la mucipilidad y sus homologos , no ven mas alla de sus intereses, para todos los voluntarios es bien sabido que en los cuarteles de bomberos hay antenas de celulares como una forma de ayudarse economicamente, mi cuerpo tiene en muchos de sus cuarteles y asi tantos otros, pero aca en la granja creo que hay dos situaciones, uno es la voluntad de querer solucionar problemas en beneficio de la comunidad y el otro es politico, por ser duro y no dar su brazo a torcer.
Si se llegaran a cerrar esos cuarteles sacando los carros de alli y hay un incendio en ese sector, quien sera el que responda ante la ley por esa situacion?
el señor alcalde de la granja estara dispuesto a cargar con ese drama social?
o sera que este es un año pòlitico y como se ha descubierto tanta situiacion extraña , que antes de que se vea algo raro quieren que los bomberos paguen por sus errores??

FUERZA Y ANIMO HERMANOS DE LA GRANJA, TIENEN UN BUEN SUPERINTENDENTE Y BUENOS OFICIALES, EL CUERPO SE UNE ANTE ESTE PROBLEMA.