phtls

disgraf231

Postulante
Miembro
16 Jun 2009
4
0
1
ola mi nombre es claudia, soy principiante en este foro, entre tanta dimes i diretes tengo la duda de si es curso de phtls y atls que dicta el colegio de paramedicos es certificado por la NAEMT, ademàs quienes han realizado este curso quisiera preguntarle si hay que tener alguna experiencia previa en atencion prehospitalaria, soy paramèdico, me titulè recien el año pasado y desde entonces solo e trabajado en consultorios pero siempre me a atraido la idea de trabajar en atencion prehospitalaria, tengo muchas ganas de hacer el curso de PHTLS y ATLS pero me dà un poco de miedo ir a hacer el ridiculo ya que no tengo experiencia laboral en ello, quizàs uds puedan ayudarme.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

CLAUDIA
 

disgraf231

Postulante
Miembro
16 Jun 2009
4
0
1
ADEMÀS....

Ademàs quisiera saber si imparten los cursos cerca de chillàn puesto que viajar a viña del mar a realizar los cursos me complica bastante por la distancia.

GRACIAS
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Hola, Claudia bienvenida al foro...

Segun mi informacion el phtls del colegio de paramedicos no esta certificado por la naemt, el curso que entrega la Armada de Chile si esta certificado. Seria bueno que antes de ir al curso busques en alguna Compañía de Bomberos o alguien que tenga experiencia (buena) en lo que es prehospitalario, para que te guie en lo basico:

tecnicas de inmovilizacion y transporte, abs del trauma, shock y hemorragia etc...

el Contenido del curso es este

Propósitos del Curso.
Cinemática.
Evaluación de la Escena y del Paciente.
Manejo de la Vía Aérea.
Shock.
Trauma de Cráneo.
Trauma Raquimedular.
Trauma de tórax.
Trauma de abdomen y Embarazo.
Trauma de extremidades.
Trauma Térmico.
Prácticas
Evaluación.
Manejo de la Vía Aérea.
Extricación Rápida y con Dispositivo KED.
Transporte e inmovilización.
Casos Clínicos.

aca en el portal hay unos videos que te pueden servir, son de inmovilizacion basica, revisa estos link:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12864

http://www.youtube.com/profile?user=memistico

este ultimo es de un Bombero del portal, en donde hay algunos videos del curso...

saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
ola mi nombre es claudia, soy principiante en este foro, entre tanta dimes i diretes tengo la duda de si es curso de phtls y atls que dicta el colegio de paramedicos es certificado por la NAEMT, ademàs quienes han realizado este curso quisiera preguntarle si hay que tener alguna experiencia previa en atencion prehospitalaria, soy paramèdico, me titulè recien el año pasado y desde entonces solo e trabajado en consultorios pero siempre me a atraido la idea de trabajar en atencion prehospitalaria, tengo muchas ganas de hacer el curso de PHTLS y ATLS pero me dà un poco de miedo ir a hacer el ridiculo ya que no tengo experiencia laboral en ello, quizàs uds puedan ayudarme.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

CLAUDIA

Señorita:

es muy grato saber que hay personas que quieras aprender el arte de dar vida al que la esta perdiendo.

El curso PHTLS, en Chile, la unica institucion certificada es la Armada de Chile, atraves de la Direccion de Sanidad. impartida en el Hospital Naval Viña, en conjunto y reconocida por el American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos). La estructura administrativa del curso es proporcionada por la NAEMT (Nacional Association of Emergency Medical Technicians).

le recomiendo realisar un curso de Trauma, Recaste y Urgencias: antes de presentarse a realizar el curso, puesto que es un intensivo, (solo un fin de semana), no es muy complicado pero muchas veces los TENS o los casi extintos Paramedicos, nuevos no llegan a pasar.

si quiere mayor informacion, solo envie un mensaje privado y con gusto le ayudare colega.
 

disgraf231

Postulante
Miembro
16 Jun 2009
4
0
1
gracias

de verdad agradezco que me hayas respondido tan rapido mis dudas, de hecho escribì al colegio de paramèdicos planteando varias dudas con respecto a la acreditaciòn y otros temas y si bien internet no te responde los mails con tonos de voz pude darme cuenta que me respondieron con bastante antipatìa y solo se refirieron al tema de la acreditaciòn,.

Pasando a lo que me planteabas quisiera saber con respecto a los cursos de Trauma, Recaste y Urgencias que me decìas que hiciera antes del phtls, donde imparten estos cursos? necesito saber el lugar donde los realizan y sobre todo los valores, disculpa que te haga tantas preguntas que quizàs para ti pueden parecer estùpidas pero es que estoy recièn integrandome a esto y hay muchas cosas que no sè.

mil gracias

CLAUDIA
 

disgraf231

Postulante
Miembro
16 Jun 2009
4
0
1
de verdad agradezco que me hayas respondido tan rapido mis dudas, de hecho escribì al colegio de paramèdicos planteando varias dudas con respecto a la acreditaciòn y otros temas y si bien internet no te responde los mails con tonos de voz pude darme cuenta que me respondieron con bastante antipatìa y solo se refirieron al tema de la acreditaciòn,.

Pasando a lo que me planteabas quisiera saber con respecto a los cursos de Trauma, Recaste y Urgencias que me decìas que hiciera antes del phtls, donde imparten estos cursos? necesito saber el lugar donde los realizan y sobre todo los valores, disculpa que te haga tantas preguntas que quizàs para ti pueden parecer estùpidas pero es que estoy recièn integrandome a esto y hay muchas cosas que no sè.

mil gracias

CLAUDIA
 

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1
A ver... partamos de la base que la NAEMT te acredita internacionalmente coo operador PHTLS, pero como en todo orden de cosas señores, si queremos trabajar en el extrangero debemos someternos a la coladora prueba de nivelación... Viendo en que si hacemos el curso, trabajaremos en Chile, el curso del colegio de paramédicos, asi como También el curso de reanimador, PHPLS, ATLS, y BLS que igualmente imparten ellos, sirve para trabajar en el área internacional, ahora mi pregunta es, ¿El curso del hospital naval tiene código SENCE? digo esto por que tu Claudia como funcionaria de salud, fácilmente si haces el curso en una institución que tenga código SENCE, te sirve para tu carrera funcionaria... la NAEMT no te ayudará de mucho.... aparte en el de la NAEMT, tienes que ir a rendir las pruebas en dos días, un mes antes tienes que leer el manual, en el Colegio de paramédicos de Chile tiene 4 ventajas fundamentales:

1.- Es más barato ($85.000 por alojamiento por los 4 días del curso más las comidas y $120.000 el curso en sí)
2.- Te dan el alojamiento, cosa que en el curso de viña del mar no tiene, tienes que buscar donde quedarte.
3.- El curso incluye clases teorico-prácticas en 4 Días.... 4 Días que te explican, te corrigen, enseñan y evalúan.
4.- Si tienes 25 Compañeros que quieran hacerlo, el PHTLS lo hacen en tu localidad... no tendrías que viajar.

Tengo colegas que han realizado el curso por la NAEMT, y han reconocido que el sistema que tiene el colegio nacional paramédico es mejor, más detallado y más completo, sin desmerecer la NAEMT te sirve si te quieres ir a trabajar afuera.
Yo hice el curso en el colegio de paramedicos y aún no se me cae el orgullo por que no está por la NAEMT, al contrario puedo decir que aprendí mejor, los días los aproveché al máximo y los instructores son gente especializada y con basta experiencia en el tema, con decirte que esta el módulo de bioterrorismo, trauma musculo-esquelético y trauma y resusitación neonatal... lo mejor de todo es que no requieres experiencia previa, por que el curso se te enseña todo allá... en cambio por la NAEMT solo te presentas a dar las pruebas y repasar algunos aspectos o cosas puntuales

Claudia cualquier duda, escríbeme y te oriento mejor

[email protected]