PHTLS DICIEMBRE 2010

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
1129134330287_NAEMT%20PHTLS.jpg


Curso PHTLS 2010

El soporte vital en el Trauma Prehospitalario (PHTLS) se inicio en los EEUU en el año 1981, siguiendo los pasos del programa de Soporte Vital Avanzado del Trauma (ATLS) para médicos, adaptándose específicamente a las características de la atención prehospitalaria.

El programa PHTLS se basa en principios y promueve el pensamiento crítico, de tal modo que con una buena base de conocimientos, los profesionales de la asistencia prehospitalaria puedan tomar decisiones correctas al momento de asistir a sus pacientes.

La estructura administrativa del curso es proporcionada por la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

Este curso se realizara los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. El costo del mismo (Sin incluir Manual) es de 230 dólares. Si desean comprar el manual original ponerse en contacto inmediatamente para hacer el pedido. La forma de pago es la siguiente: Vía wester Union se abona el 50% (es decir 115 dólares) 60 días antes del curso y 50% restante se abonan 30 días antes del curso sin excepción o si lo prefieren 230 dólares en un solo pago a realizar 60 días antes del curso.

Por Hospedaje averiguar en la siguiente pagina: http://www.bariloche.com (no recomendamos hospedaje ni hacemos reservas al respecto).




Para mayor información:

- Mail : [email protected]
- Fono : 82522309.







Programa de actividades:

Día 1
Hora Actividad
08:00 Comienzo de actividades, acreditación
08:00 a 13:00 Clases teóricas
14:00 a 17:00 Clases prácticas

Día 2
Hora Actividad
08:00 a 13:00 Clases teóricas
14:00 a 17:00 Clases prácticas

Día 3
Hora Actividad
08:00 a 13:00 Exámenes finales


Programa del curso:

 Contenido Programático.
 Teóricas.
 Propósitos del Curso.
 Cinemática.
 Evaluación de la Escena y del Paciente.
 Manejo de la Vía Aérea.
 Shock.
 Trauma de Cráneo.
 Trauma Raquimedular.
 Trauma de tórax.
 Trauma de abdomen y Embarazo.
 Trauma de extremidades.
 Trauma Térmico.

Prácticas

 Evaluación.
 Manejo de la Vía Aérea.
 Extricación Rápida y con Dispositivo KED.
 Transporte e inmovilización.
 Casos Clínicos.
 

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
124
1129134330287_NAEMT%20PHTLS.jpg


Curso PHTLS 2010

El soporte vital en el Trauma Prehospitalario (PHTLS) se inicio en los EEUU en el año 1981, siguiendo los pasos del programa de Soporte Vital Avanzado del Trauma (ATLS) para médicos, adaptándose específicamente a las características de la atención prehospitalaria.

El programa PHTLS se basa en principios y promueve el pensamiento crítico, de tal modo que con una buena base de conocimientos, los profesionales de la asistencia prehospitalaria puedan tomar decisiones correctas al momento de asistir a sus pacientes.

La estructura administrativa del curso es proporcionada por la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

Este curso se realizara los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. El costo del mismo (Sin incluir Manual) es de 230 dólares. Si desean comprar el manual original ponerse en contacto inmediatamente para hacer el pedido. La forma de pago es la siguiente: Vía wester Union se abona el 50% (es decir 115 dólares) 60 días antes del curso y 50% restante se abonan 30 días antes del curso sin excepción o si lo prefieren 230 dólares en un solo pago a realizar 60 días antes del curso.

Por Hospedaje averiguar en la siguiente pagina: http://www.bariloche.com (no recomendamos hospedaje ni hacemos reservas al respecto).




Para mayor información:

- Mail : [email protected]
- Fono : 82522309.







Programa de actividades:

Día 1
Hora Actividad
08:00 Comienzo de actividades, acreditación
08:00 a 13:00 Clases teóricas
14:00 a 17:00 Clases prácticas

Día 2
Hora Actividad
08:00 a 13:00 Clases teóricas
14:00 a 17:00 Clases prácticas

Día 3
Hora Actividad
08:00 a 13:00 Exámenes finales


Programa del curso:

 Contenido Programático.
 Teóricas.
 Propósitos del Curso.
 Cinemática.
 Evaluación de la Escena y del Paciente.
 Manejo de la Vía Aérea.
 Shock.
 Trauma de Cráneo.
 Trauma Raquimedular.
 Trauma de tórax.
 Trauma de abdomen y Embarazo.
 Trauma de extremidades.
 Trauma Térmico.

Prácticas

 Evaluación.
 Manejo de la Vía Aérea.
 Extricación Rápida y con Dispositivo KED.
 Transporte e inmovilización.
 Casos Clínicos.
con respecto al curso en si cuales son los requistos para participar en este
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
El curso es el de la Fundacion EMME???

Que version, 5ª o 6ª???

Si es 6ª, manual en español???

Debo revalidar mi curso, asi que me interesa mucho.

Slds

Se esta trabajando con la sexta edición, en general no son grandes los cambios, pero si tienes la oportunidad de comprar el manual sexta, seria perfecto, ahora la otra alternativa es que lo bajes:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=19531

Espero haberte ayudado, saludos

::)
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
como va el nivel del curso?

igual que antes o decayendo?

Creo que la única falencia de estos cursos es que cada vez esta asistiendo menos gente, parece que interés de perfeccionarse en el manejo pre hospitalario no es tema de muchos, ahora bien, siempre he dicho que 3 días es poquísimo pero se logran grandes resultados.

Fui hace pocos meses y note grandes cambios, por ejemplo ya no se esta trabajando en el curso con mascarilla laríngea sino con Tubo Endotraqueal y Mascarilla fastrack, entre otras cosas.

Ahora si tu viste alguna otra cosa, seria bueno que me comentes por mp haber si se puede hacer algo al respecto.

Saludos
::)
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
fire3, siendo honesto el ser bombero voluntario no es impedimento para partcipar en estos cursos, ya que tenia entendido que solo eran para personal de salud. Agradeceria tu aclaracion.


atte.



WSN
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
fire3, siendo honesto el ser bombero voluntario no es impedimento para partcipar en estos cursos, ya que tenia entendido que solo eran para personal de salud. Agradeceria tu aclaracion.


atte.



WSN
Hola WSN, Cuando se creó este curso, la idea era orientar al personal de salud en el área mas critica del Trauma, el manejo del paciente traumatizado en el Pre Hospitalario, con lo que se lograron grandes resultados. Hoy en día PHTLS en el mundo se imparte a todos los organismos de emergencia, profesionales o legos, logrando una baja en la tasa de mortalidad bastante considerable.

PHTLS no busca solo actuar en los incidentes sino también, poder generar conciencia a través de diversos métodos, entre ellos la prevención.

Personalmente creo, que hacer el PHTLS es algo que nos ayuda mucho a dos cosas fundamentales:

1.- Entender las labores del Personal de Salud: Muchas veces en las Unidades de Rescate, existe una desconfianza en el personal de ambulancias y creo que esto se debe a un desconocimientos en sus labores y en el área.

2.- Poder realizar una correcta y eficiente evaluación del Trauma: todos sabemos que lo que nos enseña el curso de rescate vehicular no es suficiente, es mas creo que el factor tiempo nos perjudica a nosotros y resta posibilidades de sobre vida a nuestros pacientes.

Una vez alguien me dijo; "para que haces estos cursos si aquí en Chile no puedes usar todas las técnicas que aprendiste", y claro tiene razón, pero mi respuesta fue que a pesar de que tenia razón en sus dichos, el nivel de evaluación que manejaba después del PHTLS era 200% mejor que el que tenía solo con el curso de rescate vehicular, que hablar con la misma terminología de igual a igual con el personal de Salud demostraba que Bomberos (todo el equipo de rescate) sabía lo que estaba haciendo y prestaban mayor atención a lo que uno les decía y que a pesar de que habían técnicas que por ley no puedo usar había algo que siempre tendré presente y es que Jamás dejaría que un paciente se muera en mis manos sabiendo que manejo alguna técnica que le salvara la vida, eso para mí es impagable.

En este curso, uno comienza siendo su profesor y tú decides cuanto aprender, bomberos debería tener estos cursos, ayuda mucho en nuestro sistema de trabajo.

Saludos.

::)
 

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
Estimado porqe aumento tanto el costo de este curso con respecto a años anteriores donde costa alrededor de 150 dolares, siendo qe es el mismo lugar y todo?

Saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Estimado porqe aumento tanto el costo de este curso con respecto a años anteriores donde costa alrededor de 150 dolares, siendo qe es el mismo lugar y todo?

Saludos

Esos temas no los manejo, pero aumento de costo desde que se comento con la nueva edición, supongo que es por eso.

Bueno, hay que aprovechar que el dolor no esta tan alto.

Saludos.


::)
 

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
124
kien de ustedes va por ke tengo muchas ganas de ir pero.. solo igual me da un poko de " miedo"...
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
personalmente me encuentro juntando a personas para enviarlas como grupo, tratando de cubrir todos los temas, depósitos, alojamiento, etc. Ya que se que es difícil llegar a lugares donde no conoces a nadie.

Hasta el momento en mi Grupo tengo a 3 Personas, quiero juntar 10.
Si alguien esta interesado, enviar mp o mail a : [email protected]

Saludos
 

Gozer

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
19
0
1
37
buen curso

Amigos,

El curso de Phtls es un excelente curso de prehospitalaria en el area trauma muy aplicable a bomberos tanto en tecnicas y conocimientos, si bien es cierto ahi tecnicas q nunca se podran realizar pro temas legales pero el curso te entrega fundamentos basico del porque de las lesiones y tecnicas, que como dijo nuestro amigo fire_3 te ayudaran a realizar una mejor evaluacion y ademas te entregaran herramientas que mas temprano que nunca te podran servir, ejemplos yo tengo bastantes.
por otro lado no tomen encuenta a la gente que dice que los que hacen el PHTLS despues se creen medicos, por que esos comentarios son de envidia. asi que los invito a realizar el curso.

por ultimo sin animos de polemizar ni aportillar la opcion si no como sugerencia, el curso tambien se realiza en chile por intermedio de la armada y el colegio americano de cirujanos este se realiza en viña del mar por un costo similar al de argentina, para lo que no puedan viajar cualqueir consulta con gusto respondere, cabe mencionar q el curso es homologado en forma internacional.

saludos a todos y me alegro much ode que existan bomberos como uds que quieran realizar este curso.

Rodolfo Faundez Urra
Vol 3era cia Maipu
Instructor phtls
 

hools23

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Feb 2009
58
0
2
35
Amigos,

El curso de Phtls es un excelente curso de prehospitalaria en el area trauma muy aplicable a bomberos tanto en tecnicas y conocimientos, si bien es cierto ahi tecnicas q nunca se podran realizar pro temas legales pero el curso te entrega fundamentos basico del porque de las lesiones y tecnicas, que como dijo nuestro amigo fire_3 te ayudaran a realizar una mejor evaluacion y ademas te entregaran herramientas que mas temprano que nunca te podran servir, ejemplos yo tengo bastantes.
por otro lado no tomen encuenta a la gente que dice que los que hacen el PHTLS despues se creen medicos, por que esos comentarios son de envidia. asi que los invito a realizar el curso.

por ultimo sin animos de polemizar ni aportillar la opcion si no como sugerencia, el curso tambien se realiza en chile por intermedio de la armada y el colegio americano de cirujanos este se realiza en viña del mar por un costo similar al de argentina, para lo que no puedan viajar cualqueir consulta con gusto respondere, cabe mencionar q el curso es homologado en forma internacional.

saludos a todos y me alegro much ode que existan bomberos como uds que quieran realizar este curso.

Rodolfo Faundez Urra
Vol 3era cia Maipu
Instructor phtls

Compadre. Me interesó mucho eso que hacen en viña. Copuchando por ahí encontré esto:

http://www.sanidadnaval.cl/wsg/sitio/noticias/pagNOFO9.htm

ME gustaría saber más. Tengo facilidades de hospedaje en viña, asique me interesa bastante.

¿Costos? ¿Requerimientos? ¿Qué te entregan? Etc.

Muchas gracias.
 

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
Compadre. Me interesó mucho eso que hacen en viña. Copuchando por ahí encontré esto:

http://www.sanidadnaval.cl/wsg/sitio/noticias/pagNOFO9.htm

ME gustaría saber más. Tengo facilidades de hospedaje en viña, asique me interesa bastante.

¿Costos? ¿Requerimientos? ¿Qué te entregan? Etc.

Muchas gracias.

Estimado, el curso que imparte la armada,vale aprox 200 lukas, es mas caro que ir a bariloche,noce si el colega sabe de otra parte en chile y co un costo menor
saludos
 

Gozer

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
19
0
1
37
informacion

que bueno que hay a gente interesada en el curso, te cuento el curso efectivamente vale cerca de 200 lukas un poco menos, la ventaja si que te regalan el libro al momento de inscribirte, osea pagar las lukas, las fechas proximas son 27-18 de octubre y 24-25 de noviembre enviña el curso abierto para toda la gente se esta realizando en viña se hacen = cursos en otras partes de chile pero son cerrados, les dejo el telefono para que consulten 02-2358934 es el del colegio americano de cirujanos.

PD: obviamente esto lleva un certificado internacional, diploma y toda el apoyo de la naval en cuanto a instalaciones, implementos y hasta alimentacion incluida durante el curso.

bueno cualquier consulta les deje el numero y les doy mi correo [email protected]