> PHTLS 2009 <

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
CURSO DE PHTLS 2009


EL CURSO SE REALIZARÁ LOS DIAS 10 11 Y 12 DE ABRIL.



Por hospedaje averiguar en la siguiente página:

http://www.bariloche.com/

No recomendamos hospedaje ni hacemos reservas al respecto.



El costo del mismo (sin incluir manual) es de 180 dólares


La forma de pago es la siguiente:

Via wester union se abona el 50 % ( es decir 90 dólares ) 60 días antes del curso y el 50 % restante ( es decir 90 dólares ) a se abonan 30 días antes.

Remarco el tema de 180 dólares en dólares, debido a que cuando realizan el deposito en pesos de otras nacionalidades, al llegar a destino y al cambio se pierde mucho dinero, por lo tanto, si ustedes van con billete dólar a hacer el deposito, a mi me entregaran billete dólar en la oficina de wester union.

Lo que deben decir, exactamente en la oficina de western unión de su localidad es que monto en dólares quieren ustedes que llegue a destino. (90 en primer pago, 90 en segundo pago o 180 en un solo pago a realizarse 60 días antes del CURSO).

Ni bien se tenga el monto total de pago, se remitirán vía electrónica los manuales de estudio a los alumnos inscriptos.

Por favor, si alguno ya posee el manual para estudiar, infórmelo en el momento de la inscripción.

Por favor, una vez realizado el pago, deben enviar un correo electrónico informando el número de transacción, mail a: [email protected]


El envío de western union debe venir a nombre de: Adriana Patricia Díaz (todos los nombres, no se utiliza en argentina el segundo apellido), san Carlos de Bariloche, provincia de río negro, republica argentina.

Si no remiten el numero de deposito jamás me enterare que llego, por favor avisar inmediatamente hecho el deposito.

Los datos que necesito me remitan en el mail, además son:

> Nombre y apellidos completos.
> Dirección postal.
> Dirección de correo electrónico.
> Nivel en el que se inscriben (básico o avanzado) : los médicos pueden inscribirse directamente en el nivel avanzado, los paramédicos del samu también, el resto, solo puede inscribirse en nivel básico.
> Telefono de contacto.
> Numero de rut / dni:




El curso tiene una duración de 3 días. Inamovible.

Consta de estaciones de destreza y de clases teóricas.

Es obligatoria la lectura previa del manual, ya que existe un pre-test al comienzo del curso, y el mismo es de gran peso en el examen final.

Si por algún motivo abonaran el primer 50 % y no el segundo 50 %, porque no pueden venir perderán el dinero depositado.

Si por algún motivo abonan el 100 % y no pueden venir, se les guarda la plaza por 1 año, vencido ese año pierden el dinero.

No se devuelve dinero.

Aquellos que no alcanzaran el nivel exigido de aprobación, tendrán un año para volver a rendir el mismo (en la parte teórica o en la parte practica, dependiendo en que lugar no hayan alcanzado el nivel) de no alcanzar el nivel en ninguno de los dos tendrán un año para repetir el curso.

Los que requieran parches (logos del phtls en tela para poner en la ropa) informarlo previamente, ya que los mismos se solicitan a estados unidos. Costo de los parches 10 dólares.

Los que requieran pines, también. Costo de los pines 5 dólares.

Las personas que vengan en grupos, por favor, remitir un solo correo electrónico con todos los datos del grupo en cuestión y realizar un solo pago (de esa manera evitarán pagar mas costos), pero deberán tener una persona como responsable del grupo e interlocutor del mismo.

La certificación es internacional, phtls - naemt.


Lugar de realización: san Carlos de Bariloche. Universidad nacional del Comahue. Quintral 1250.



Atentamente

Adriana Patricia Díaz
Faculty provincial
Phtls - naemt
Fundación emme.



Programa de actividades:
Día 10: Comienzo de actividades, acreditación 8:00 hs.
De 8:00 a 13:00 hs. Clases teóricas
De 14:00 a 17:00 Clases prácticas (esto puede extenderse hasta las 18:00 hs)

Día 11:
De 8:00 a 13:00 hs. Clases teóricas
De 14:00 a 17:00 Clases prácticas (esto puede extenderse hasta las 18:00 hs).

Día 12:
De 8:00 a 13:00 hs. Exámenes finales

Programa del curso:

Contenido Programático
Teóricas
Propósitos del Curso.
Cinemática.
Evaluación de la Escena y del Paciente.
Manejo de la Vía Aérea.
Shock.
Trauma de Cráneo.
Trauma Raquimedular.
Trauma de tórax.
Trauma de abdomen y Embarazo.
Trauma de extremidades.
Trauma Térmico.

Prácticas
Evaluación.
Manejo de la Vía Aérea.
Extricación Rápida y con Dispositivo KED.
Transporte e inmovilización.
Casos Clínicos.


______________________________________________________________



Cualquier dudo solo consulten aca...


Saludos ::)
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
nos vamos a encontrar en todos lados fire 3
jhajajaja

la otra vez cualquiera podia inscribirse en el avanzado...que pasaria?

saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
nos vamos a encontrar en todos lados fire 3
jhajajaja


Eso pasa porque me andas siguiendo :dft001::dft001: Sabadomasoquista :$

HAHAHAHAHAHA

la otra vez cualquiera podia inscribirse en el avanzado...que pasaria?

Cuando me toco realizar el Curso, no se podia tomar el avanzado si eras lego, ahora bien, existia otra opción. Si eras lego y ya tenias aprobado el PHTLS podias optar al Avanzado.

Nose como estan actualmente los requisitos para hacer el avanzado, pero al fin y al cabo la capacitación es la misma.

Ahora nose si este año valla, ya que tengo contemplado otras cosas, pero todavia no esta dicha la ultima palabra .

Saludos Bomberito :blushing:

:005::005:
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
ha se me olvidaba mencionar que la unica diferencia entre los legos y los de salud que hacen el avanzado es la evaluación en la cual en la parte teorica se le suman creo que 5 a 10 preguntas más y en la parte practica tienen que hacer el modulo de Intubación Endotraqueal.

Saludos y el Curso se los recomiendo.

::)
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
yo hice el phtls Basico el 2005, las embarre no hacer el avanzado, aunque hay cosas que no puedes hacer en Chile (como entubar por ejemplo), si te sirve bastante como conocimiento ya que este no ocupa espacio jajaja

no te ando siguiendo wey!!!jajajaja

Lo ke pasa es que quiero ir a renovar el phtls y tambien a hacer el urbano de viña... si es que me aceptan...

y no me mandes mas saludos ya?
jasijsaijsaijsaisa


saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
yo hice el phtls Basico el 2005, las embarre no hacer el avanzado, aunque hay cosas que no puedes hacer en Chile (como entubar por ejemplo), si te sirve bastante como conocimiento ya que este no ocupa espacio jajaja

no te ando siguiendo wey!!!jajajaja

Lo ke pasa es que quiero ir a renovar el phtls y tambien a hacer el urbano de viña... si es que me aceptan...

y no me mandes mas saludos ya?
jasijsaijsaijsaisa


saludos



HAHAHAAH tu eres el que me sigue xD

:X

:lol:
 

SHEPUFIRE

Postulante
Miembro
24 Dic 2007
7
0
1
52
Hola amigos
Proximamente les envío el calendario de cursos PHTLS 2008 en chile dictados por el American College of Surgeons y con certificación internacional. Les Recuerdo que desde el año 2007 este curso es patrocinado y administrado por la Armada de Chile.
CONTACTO:
Sede capítulo chileno A.C.S.:
Miguel Claro 67, Providencia, Santiago.
Fono 2-2358934


DEPARTAMENTO MEDICINA OPERATIVA DIRECCIÓN DE SANIDAD
FONOS: (32) 2528458 / 59/55
EMAIL: [email protected]
WEB: www.sanidadnaval.cl

atte

D. SEPULVEDA
SHEPUFIRE
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Como comentario puedo decir que hice el PHTLS el 2008 en diciembre y al momento de inscribirme no me permitieron hacer el avanzado, sin embargo tambien nos pasaron a la practica de intubación. Solo que no teniamos que contestar un par de preguntas anexas un poco mas complicadas en el test final.

Les recomiendo el curso, a pesar de que son solo 3 dias como dicen x ahi algunos, es de un buen nivel
 

SHEPUFIRE

Postulante
Miembro
24 Dic 2007
7
0
1
52
Lo prometido es deuda este es el calendario PHTLS para el 2009 dictado por el American College y la Dirección de sanidad de la Armada

VIERNES 6 MARZO HOSPITAL NAVAL VIÑA INSTRUCTOR ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 25 - 26 MARZO HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 22 - 23 ABRIL HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 27 - 28 MAYO HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 8 - 9 JULIO HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 26 - 27 AGOSTO FUERTE AGUAYO ALUMNO CERRADO CUPOS DISPONIBLES 23 - 24 SEPTIEMBRE HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 28 - 29 OCTUBRE HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES 25 - 26 NOVIEMBRE HOSPITAL NAVAL VIÑA ALUMNO ABIERTO CUPOS DISPONIBLES




atte

SHEPUFIRE
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
SHEPUFIRE:

estos son cursos son NAEMT ?

cuanto duran estos cursos?

que precio tiene los cursos?

quien los dicta?

tienes algo que ver con el sindrome de aplastamiento? jajaja

saludos
 

gonzalonah

Postulante
Miembro
27 Feb 2009
1
0
1
37
consulta

hola mi nombre es gonzalo queria saber si me podes dar un numero de telefono o direccion de mail para averiguar mas sobre el curso de phtls a realizarse en abril.

quiero inscribirme pero no se como hacerlo.

muchas gracias.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Este es el curso de la armada
curso es patrocinado y administrado por la Armada de Chile.
CONTACTO:
Sede capítulo chileno A.C.S.:
Miguel Claro 67, Providencia, Santiago.
Fono 2-2358934
DEPARTAMENTO MEDICINA OPERATIVA DIRECCIÓN DE SANIDAD
FONOS: (32) 2528458 / 59/55
EMAIL: [email protected]
WEB: www.sanidadnaval.cl


el PHTLS de Bariloche debes coordinarlo con:

Adriana Patricia Diaz

[email protected]

saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Ojo, que los cursos de la armada son de un muy buen nivel
saludos y aprovechen de estudiar harto para el curso
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En la libreria Antartica en Santiago el libro se encuentra a $42.000 (la sexta edicion que es la ultima), si lo compras por internet en la misma te sale a algo de $36.000. Mucho más barato que los U$100 que sale en Argentina.

Yo tengo el libro (la sexta) lo estoy escaneando para subirlo... pero es mucho trabajo...

Respecto a Bariloche, muy bueno y es bastante aceptable, respecto al de la Armada, identico, al fin un PHTLS bueno en Chile.

No se si viene incorporado el valor del libro en el de la armada, pero para los de la zona central es bastante conveniente el precio $170.000

Pero para los del sur, no hay donde perderse, Bariloche U$150
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
En la libreria Antartica en Santiago el libro se encuentra a $42.000 (la sexta edicion que es la ultima), si lo compras por internet en la misma te sale a algo de $36.000. Mucho más barato que los U$100 que sale en Argentina.

Yo tengo el libro (la sexta) lo estoy escaneando para subirlo... pero es mucho trabajo...

Respecto a Bariloche, muy bueno y es bastante aceptable, respecto al de la Armada, identico, al fin un PHTLS bueno en Chile.

No se si viene incorporado el valor del libro en el de la armada, pero para los de la zona central es bastante conveniente el precio $170.000

Pero para los del sur, no hay donde perderse, Bariloche U$150

Tenia entendido que en la sexta edición tambien salen unos DVD?

Te los incluyen en la compra del libro?

Saludos!


:038: