PERSONAJES FAMOSOS, EN LA HISTORIA BOMBERIL.

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
124
DE LA NOVENA CBS:
NUESTRO FUNDADOR - ANICETO IZAGA . -INDUSTRIAL MINERO Y PRESIDENTE DE SOCIEDADES CIVILES DE BENEFICENCIA

PRIMER CAPITAN - SANTIAGO ALDUNATE .- ACTIVO PERSONAJE EN LA GUERRA CIVIL DEL 91, DIPUTADO, MINISTRO DE ESTADO Y EMBAJADOR DE CHILE EN WASHINGTON

FUNDADOR - GUILLERMO PEREZ DE ARCE .- EL GRAN CABALLERO DE LA PRENSA LIBRE, LLEGO A PRESIDIR "EL MERCURIO DE SANTIAGO"

FUNDADOR - CASIMIRO DOMEYKO .- INDUSTRIAL MINERO HIJO DE IGNACIO DOMEYKO, SABIO POLACO, MINERO Y CO-FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, DONDE FUE RECTOR.
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Maquina dijo:
Hernán Figueroa Anguita Senador de la Republica 1ª De Stgo.
Ignacio Carrera Pinto Capitan General de la guerra del Pacífico (el del billete de luka) 1ª de Stgo.
Benjamín Vicuña Mackenna 3ª de Stgo


Si no me equivoco era de la 6ta.(Ignacio Carrera Pinto) creo que tiene un 6 en su sombrero
que sale en el billete
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
P.A.C.O. dijo:
a ver a ver a ver pequeños saltamosntes,.....tooooooodo esta muuuy bien,....excelente,..siempre es bueno aprender de nuestra historia, y nos guste o no, la historia la hacen los hombres, la escriben los testigos y la perpetuan los heroes,.....ahora bien,....por un tema de respeto a los GRANDES hombres-bomberos de nuestra historia,.....no metamos al mismo saco a los que actualmente son recurrentes comensales de la cueva de Alí Ba Ba que esta en Valparíso. Con mucho respeto,...pero si tenemos tanto diplomatico, politico, personero de gobiernop en neustras filas, PORQUE XUXA no hacen nada para mejorar?????????? o será que han sido solo bomberos de escritorio?,..Bomberos para la foto?????,..bomberos que entran ya como "Honorificos", que se le aceptan las solicitudes porque "puede ayudarnos a conseguir algo", o en el peor de los casos,.....para llenarse la boca " con un diputado, senador, politico, ministro,.o lo que sea en mi compañía????????

Por favor,....hagamos las diferencias.....y los que son parte de las compañías donde militan estos personajes,...preguntenle de mi parte porque no hacen nada,.....

Gracias


el problema mi estimado P.A.C,O , es uq epara todo se necesita el apoyo de parte de los honorables del congreso, pienso que no es problema de ellos, sino que de una entidad que nos represente a nivel nacional, y pronuncie efectivamente sus demandas, no solo se haga presente en em emiciclo de la camara, los 30 de junio, para rendir cuentas de martires y caidoos, y llenarse se gloria y aplausos que quedan en nada, a los bomberos de chile, les falta unión, organizacion, y todo como entidad, todo esto para luchar por los intereses que nos aquejan.
quizas los señores diputados puedan apoyar estas leyes, pero si no existe la motivacion, la organizacion, por parte de nustras autoridades nunca vamos a surguir.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
FireFox dijo:
Maquina dijo:
Hernán Figueroa Anguita Senador de la Republica 1ª De Stgo.
Ignacio Carrera Pinto Capitan General de la guerra del Pacífico (el del billete de luka) 1ª de Stgo.
Benjamín Vicuña Mackenna 3ª de Stgo


Si no me equivoco era de la 6ta.(Ignacio Carrera Pinto) creo que tiene un 6 en su sombrero
que sale en el billete


¿¿ Estas diciendo que en el billete salió vestido de bombero y no de soldado ??..je..je
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Efectivamente en el billete sale un 6 en su gorra. Pero es porque pertenecía a la 4ta Compañía del Regimiento Chacabuco 6to de Línea (Ejército). De hecho, en su biografía decía que vivía en Peñaflor, en el campo (en ese tiempo) y después se enroló en el Ejército. O sea, na que ver con los bomberos.

Gracias San Google [-o<

Otros "famosos" que cacho:

- Daniel "Huevo" Fuenzalida, era de la 17 de CBS. Según me contaba una voluntario de ahí, el Huevo cuando ya salía en la tele, igual andaba en los techos en la emergencias, era de pelea.

- Antonio Márquez, de la 14 de CBS, es un caballero que daba el tiempo en TVN o Mega, no recuerdo, muy "capo". Aparte de ser simpático, es muy culto.

- Marco Antonio Cumsille, periodista y comentarista deportivo, es de la 18 de CBS.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Don Antonio Márquez Allison de la 14a.Compañía ,también ha destacado en
programas en el área de la cultura, en su juventud militó en la 3a. Compañía junto a su hermano Alberto Márquez Allison, quién fue Secretario General del CBS por casi dos lustros. Alberto y Antonio
fueron pilares fundamentales en la creación de la revista "1863",y otras publicaciones que destacaron importantes acontecimientos del
devenir histórico bomberil.
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
JuanK un caballero que era de mekano o estuvo en operación triunfo, despues estuvo leyendo el tiempo un rato... 14 Cía. CBS
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Romeo Guru dijo:
Efectivamente en el billete sale un 6 en su gorra. Pero es porque pertenecía a la 4ta Compañía del Regimiento Chacabuco 6to de Línea (Ejército). De hecho, en su biografía decía que vivía en Peñaflor, en el campo (en ese tiempo) y después se enroló en el Ejército. O sea, na que ver con los bomberos.

Gracias San Google [-o<

Otros "famosos" que cacho:

- Daniel "Huevo" Fuenzalida, era de la 17 de CBS. Según me contaba una voluntario de ahí, el Huevo cuando ya salía en la tele, igual andaba en los techos en la emergencias, era de pelea.

- Antonio Márquez, de la 14 de CBS, es un caballero que daba el tiempo en TVN o Mega, no recuerdo, muy "capo". Aparte de ser simpático, es muy culto.

- Marco Antonio Cumsille, periodista y comentarista deportivo, es de la 18 de CBS.


yo me se otra historia del huevo fuenzalida


que era figurita en su compañia, y que no aportaba mucho, por eso se fue...y que despues criticaba a los bomberos por la radio....
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
bueno les cuento que klaus von stork, primer astronauta chileno, fue cadete (brigadier) en la Germania de osorno
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
yo soy famoso po

pregunten por el rottweiler de la primera de pucon , el perro , rottweiler , doberman etc me tiene artos nombres y soy bien renombrdo en el cuerpo de bomberos de pucon
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
pumapucon dijo:
pregunten por el rottweiler de la primera de pucon , el perro , rottweiler , doberman etc me tiene artos nombres y soy bien renombrdo en el cuerpo de bomberos de pucon

se nos va pumapucon.. agarrenlo que se va.... se nos va a las nubes!!!! jajajaja

saludos puma.... es broma!!!
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
alguien me puede desir si es verdad la leyende que escuche un dia de un voluntario antiguo de que el tiempo que fue el combate naval de iqique fueron los bomberos que enterraron a el Capitan y abogado Don Arturo Prat, de noche por que habia un problema en ese entonses, alguien me puede aclarar eso??????


saludos

adios
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
cierto

feuerwehrmann dijo:
alguien me puede desir si es verdad la leyende que escuche un dia de un voluntario antiguo de que el tiempo que fue el combate naval de iqique fueron los bomberos que enterraron a el Capitan y abogado Don Arturo Prat, de noche por que habia un problema en ese entonses, alguien me puede aclarar eso??????


saludos

adios

Eso es cierto, está en la historia de Chile, lo enterraron los bomberos y desde ese momento que en Iquique se hace una romería nocturna para recordar este hito.
El cuerpo de Prat y otros tras ser muertos en el combate fueron dejados en el cuartel de Bomberos de Iquique para ser velados... ello antes que se llevaran los restos de Prat a Valparaíso... obviamente
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
pero si yo soy un personaje famoso dentro de mi cuerpo de bomberos de verdad regunten por el rottweiler o por el puma de la primera


saludos
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
pumapucon dijo:
pero si yo soy un personaje famoso dentro de mi cuerpo de bomberos de verdad regunten por el rottweiler o por el puma de la primera


saludos



gracias me sacaste de una gran duda ya que aca se comentaba, desian que decian que no, al final es como los dos grandes persajes exitentes en todas y cada una de las compañias de bomberos de chile, los famosos NADIE Y NOSE jejeje


saludos
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Si bien es cierto se han nombrado famosos a nivel nacional, a nivel local en cada Cuerpo también los hay, y creo que es ahí donde la lista se tornaría "interminable", en mi Compañía por ejemplo (en la historia de la compañía) hay un gran listado de alcaldes Bomberos (de hecho nos dicen la Compañía de los alcaldes), actualmente hay un cónsul, un fiscal, un Director de diario y un Hijo ilustre de la Ciudad.