PERSONA NO GRATA

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
REDTIC...muchos millones de pesos para eso...y una que otra cosa más..
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124
siguiendo con el tema hace poco en mi c se declaro que ninguna persona que ha sido castigada puede entrar a alguan cuartel sin que el HONORABLE consejo superior lo permita, que pasa con la autonomia de las compañias , ademas muchas de las personas fueron castigadas por este organismo y si siguen siendo los mismos estas personas jamas podran volver a entrar a su compañia (ex) o alguna otra del cuerpo
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En teoría (al menos en mi CB y en los que conozco) las Compañías no son autónomas, dependen tanto administrativa como operativamente del mando del CB. Y es lo lógico, si no sería una anarquía que ni te cuento.

Son los CB los que son autónomos, autónomos de la JNCB, autónomos de los Consejos Regionales, es decir, autónomos (jejeje).



.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En todo caso hay que poner bien en claro la autonomia, pues de ella dependen tus decisiones (por principio somos autonomos, aunque dependamos economicamente o administrativamente del cuerpo para las asignaciones de recursos) por lo tanto cada compañia deberia crear sus propias reglas (en mi cia existe su reglamento y que se cumple bastante) y en sus partes que no estan claras dice claro que la asamblea de compañia dirime (cualquier diferencia o cosa que pase la asamblea es la que tiene el poder)

Asi mismo pasa que las personas expulsadas (sea el motivo que sea) no pueden entrar al cuartel por siempre (salvo fiestas particulares que se realicen en el cuartel o beneficios de la compañia, pues no se tiene el derecho a seleccion) y los suspendidos mientras dure la suspension...

Ademas para una sesion de hace tres años se le solicito la renuncia a un voluntario (se le iba a dar de baja) y como condicion fue que no entre al cuartel y que no ingresara a la cia... (me dolio, pero como la mayoria quiso eso se realizo pues el mencionado era amigo mio) y fijate que en todos los lados es una decision que la cia tomo, pero que el cuerpo tiene que respetar...

Por lo menos en osorno dice claro "las compañias forman el cuerpo" por ende sin compañias no hay cuerpo, en cambio que sin cuerpo pueden haber compañias...

"Recuerden que cada compañia es autonoma en sus decisiones"

Es lo mismo que el que manda es el Directorio General (compuesto por los x directores de x compañias) el Superintendente tiene solo la representacion (por lo menos eso dicen la mayoria de los reglamentos de cuerpos que he visto....) lo que pasa es que hay superintendentes que personalizan mucho las cosas como si ellos las hicieran...

Bueno creo que eso es tema para otra oprtunidad
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Creo que todo radica en un elemento esencial de nosotros, el reglamento; sea el de Cuerpo o de Compañía. Hasta donde yo se en el Cuerpo en que se declaró a un voluntario persona non grata, el reglamento de este no contempla esta sanción. Es decir, si valoramos tan sagradamente nuestros reglamentos no podemos implementar sanciones que no esten contempladas en este; en el ejemplo citado las sanciones existentes tanto de la Compañía de la que provienia el voluntario como de su Cuerpo son: Expulsión, Separación, Suspensión y amonestaciones verbales o escritas, no existe la figura de persona non grata. Todo lo demás es una total falta de respeto a nuestro reglamento y tradiciones.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Sabemos que no existen reglamentariamente, pero existen ordenes del dia de capitanía (reglamentariamente el capitan tiene la obligación de mantener el orden y disciplina dentro del cuartel, y si el cree que alguna persona rompe eso...puede hacerlo), acuerdos de Junta de Oficiales, etc...para normar este tipos de cosas...

No se si será bueno o malo declarar personas no gratas en los cuarteles....pero creo que despues de cierta hora....el cuartel es solo para los bomberos...
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Temucano, es ahi el problema. Si pretendemos ser una institucion seria no podemos tener reglamentos "bolsillo de payaso" (todo cabe), es decir, no podemos permitir que la forma en que se lleva la disciplina dependa de quien está en ese minuto al poder, deben existir criterios claros y objetivos que trasciendan al Superintedente, Comadante, Director, Capitan, etc a cargo.
De otra manera vulneramos los principios basicos de toda minima legalidad, cuando entramos debemos saber a que nos obliga o permite el reglamento y que sanciones existen. Si por una acuerdo de algunos se inventa una nueva sanción se transgrede el valor de los reglamentos y las sanciones estipuladas en el.
Todo esto considerando que a mi parecer el nombrar a una persona de non grata es una sanción.
 

cancerbero12

Postulante
Miembro
12 Nov 2006
17
0
1
124
encuentro absolutamente necesario pasarse estos datos de PERSONAS NO GRATAS ya que somos unas de las pocas instituciones que cuantan con la confianza de la ciudadania y no lo echaremos a perder por culpe de personas que no deberian ni siquiera la intencion de tratar de embarrar nuestras filas con sus malos comportamientos, ya que incluso para muchas personas ajenas a la institucion todos somos "bomberos" sin numero ni cuerpo.

no falta el que quiere hacercarse a las compañias con ganas de delinquir tanto sean en robos a sus propios compañeros o personas ajenas al cuartel, ademas no falta el que parece "arbolito de pascua" y llega lleno de implementos, haciendose notar como todo un comando, esos compadres dan mala impresion de los bomberos, ya que nosotros no servimos para armar show, sino estamos para ayudar a la gente. NO NOS LLENEMOS DE GENTE MEDIOCRE!!!!!!! querámonos un poco mas, para eso estan los periodos de postulacion!

ojo con eso


saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Máquina:

Viejo, yo estoy de acuerdo contigo...pero como te cuento es la cosa....además a cada bombero que se integra es obligación entregarle una copia del reglamento de compañía...si ese bombero se quiere subir por el chorro o por puntuo...se va de vacaciones no mas...pues ya lo sabía ¿¿ te imaginas que para cada falta una sansión ??..se necesita un reglamento del porte del la biblia....viejito...por eso existen las juntas de oficiales...para ver que tipo de falta se cometió...si la considera grave..lo pasarán al consejo de disciplina, y si no..lo verán ellos..eso es todo...ahora si lo que te molesta es que no dejan entrar a tu amigo a las 12 de la noche a tomarse un copete contigo en el cuartel...eso es otra cosa..

En cualquier país del mundo y en cualquier juicio...las faltas necesariamente deben ser interpretadas y alguien ( humano por lo general) que las juzgas.
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Temucano, concuerdo contigo en que las faltas se interpretan, es logico. Pero las sanciones son fijas, es decir, como dices tu es absurdo generar un tipo que defina cada accion sancionable (perdon por el vocabulario tecnico, estudio derecho jaja), pero las sanciones son 4: expulsion, separación, suspensión y amonestaciones verbales o escritas.
La hoja de servicios hablará sobre estas sanciones, es superfluo y casi vengativo. además de sancionar a un voluntario dejarlo como non grata, si no se quiere al voluntario en las filas de las compañías y siempre que la falta se ajuste, se le puede expulsar o suspender, basta y sobra.
No incentivemos la incidia, el hacer leña del arbol caido. Por el honor y tradicion que tenemos no corresponde.
 

Nelson

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
5
0
1
124
Hola a todos, soy de Quillota, de una compañia que es pilar del cuerpo de Bomberos, seguramente se han enterado por este foro o por la prensa que Quillota ya tiene un nuevo carro telescopico procedente de Belgica. Bueno dicho carro y las primeras gestiones que orientaron a la oficialidad de mi compañia fueron dadas por un Sr. a mi juicio misterioso llamado Victor Arellano (quien no es bombero y pasaba metido en el cuartel hasta altas horas de la noche), fue èl quien nos indico lasgestiones que debiamos hacer y las puertas que debiamos golpear. Cuento corto, todo resulto tal como lo decia y en reunion ordinaria se acordo en virtud de su cooperacion con la compañia nombrarlo miembro honorario por datos y servicios prestados, despues se supo que este señor rechazò el nombramiento de miembro honorario y no se sabian los motivos. Ahora ultimoquedo al descubierto que este Sr. lo que deseaba era viajar a Balgica como parte de una delegacionde 2 personas que fueron de la Cia (Director y relacionador publico) y al enterarse que èl no estaba incluido en los pasajes, se ofusco y ahora se ha dedicado a desprestigiar a la Cia y sus voluntarios con la fundacion del Reino de Belgica que hizo posible la gestion del carro y con cuanta persona que desee escucharlo
por tal motivo se decidio quitarle el titulo de miembro honorario y declararlo persona "non grata".
Para mas remate nuestra delegacion que viajo a belgica se alojo en la casa del hermano de este señor (que chico es el mundo)
 

Nelson

Postulante
Miembro
27 Nov 2006
5
0
1
124
Perdon, es que tengo malo el "mause" y le hice clik mas de una vez
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Raro el asunto de ese señor Arellano, de partida les gestiona un
carro que no vale una bicoca,y después descubren que quiere colarse
en un viaje de "trabajo" a Bélgica. Vuelvo a repetir que es "raro"
sobre todo si pertenece a la Fundación, ya que sus miembros según
tengo entendido no necesitarían recursos ajenos para su accionar
institucional.

En cuanto al viaje mismo,cada uno es dueño de hacer lo que quiere
con sus recursos.Pero yo en mi calidad de gestor de traida de una
mecánica, que ya está en Chile, solo me limité a pedir la información
técnica , el historial del vehículo y los respectivos manuales del
de fábrica. El ahorro en esta operación significó que cancelaramos
todos los gastos inherentes al "CONTADO".

En cuanto al nombramiento de "HONORARIO" distinción que desconozco
reglamentariamente, al menos en mi compañía no existe, Uds. son
soberanos de otorgarla, como asimismo de anularla, y ello no debería
pasar de ser un asunto de carácter interno,e incluso "reservado".

La declaración de "Persona NON GRATA",sólo se aplica en el mundo
de la diplomacia .En una compañía cuando se presenta un conflicto
con un particular, es mejor que el Director en su calidad de representante de ella,le haga saber su malestar y/o la inconveniencia
de su presencia en las actividades institucionales.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Estimados amigos:
Conozco a los miembros de la Fundación Amigos del Reino de Bélgica y debo dar fe que el Sr. Víctor Arellano no pertenece a ella.
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
sera la manera...

hace un tiempo atras conoci un bombero de X compañia que fue declarado persona no grata por andar todos los dias enojado.....la razon era que el iva asu cuartel todos los dias y todos los dias su cuertel estab en deprorables condiciones higienicas, producto de que sus bomberos eres mjy sucios y no cuidaban su cuartel, no habia dependencia de aquel cuartel que estuviera sucia......por tener este descontento y reclamar en reiteradas oportunidades contra sus oficiales y bomberos por el aseo de la guardia, cosina, sala de estar y para que decir los baños., por eso lo nombreron persona no grata....por querer a su cuartel


ES JUSTO AQUELLO.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Creo que para ser bombero debemos primeramente ser caballeros y por ende tenemos que tener una conducta dicta, para que siempre seamos bienvenidos a nuestros cuarteles.
Si tenemos que limpiar cuarteles se debe hacer, ya que, muchas veces los bomberos que llegan a serlo no cumplen muchas veces con el perfil de bombero voluntario profesional!

ASi que las personas no gratas no entran mas a nuestro cuarteles.
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
no lo leyeron,,,

hace un tiempo atras conoci un bombero de X compañia que fue declarado persona no grata por andar todos los dias enojado.....la razon era que el iva asu cuartel todos los dias y todos los dias su cuertel estab en deprorables condiciones higienicas, producto de que sus bomberos eres mjy sucios y no cuidaban su cuartel, no habia dependencia de aquel cuartel que estuviera sucia......por tener este descontento y reclamar en reiteradas oportunidades contra sus oficiales y bomberos por el aseo de la guardia, cosina, sala de estar y para que decir los baños., por eso lo nombreron persona no grata....por querer a su cuartel


ES JUSTO AQUELLO.

or favor rspondan