PERSONA NO GRATA

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Comentario, al menos en el CBS, existen compañias que han decretados a ciertas personas, ya sean ex-voluntarios o personas de otras compañias personas no gratas en su cuartel y por ende no se les permite el ingreso. Que les parece esto?
 

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
esta pregunta me interesa

He visto el pasar de un monton de bomberos por nuestra institucion...
y es esta la razon por la que me obliga a responder este foro.
en mi cia hemos tenido pasteles como creo en casi todas las compañias han habido alguna vez, asi es como solo se les ha dado esta categoria o calidad de PERSONAS NO GRATAS y segun mi punto de vista se las merecen de sobra, siempre he visto con molestia a estas personas que se acercaron a mi institucion solo para luckrar o peor aun para delinquir, como no podremos detallar por razones obvias, en el caso de estas personas me parece aun poco el castigo pero no se asumen sanciones mayores por la bomba por no dar a la luz publica que tambien tenemos malos hombres o mujeres en las filas.
pero si ustedes tienen la mala suerte de recibir un mal elemento esta es una buena forma de impedir que sigan entrando y sobre todo informando a las demas compañias o cuerpos de estas situaciones para evitar que hagan daño a otras compañias.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Deacuerdo, cuando hay una cuestion de delito de por medio, me parece logico. Pero que pasa en los otros casos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
ME CONFIESO TOTALMENTE DE ACUERDO CON CERRAR LAS PUERTAS A LAS PERSONAS QUE SE HAN GANADO LA CALIFICACIÓN DE NO GRATAS.
En todos los cuerpos de bomberos hay o ha habido personajes nefastos que poco y nada han hecho por la labor de Bomberos. Merecidamente hay que cerrarles las puertas. Conozco el caso de un muchacho que postuló a dos compañías del extinto C.B. La Cisterna (hoy Metropolitano Sur). En ambas compañías realizó robos, llegando en una de ellas a robar la placa de su único mártir. Como la comunicación entre cuerpos es mala frente a estas situaciones, la persona en cuestión reincidió en los cuerpos de bomberos de Conchalí y luego en Santiago. Sólo después de eso, Santiago envió un comunicado a todas sus compañías advirtiendo sobre el sujeto. Con foto y todo para identificarlo rápidamente…..Gente así no tiene cabida en nuestra casa.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Creo que lo que corresponde, más que declara non grato a alguien, es alertar al resto de sujetos como estos. El grado de non grato queda sólo para la compañía que ya sufrió con las artimañas de estos pelafustanes, no obstante debemos alertar al resto para que no sufran lo mismo
 
D

DX

Visitante
Compltamente de acuerdo, que se clasifique como no grata a aquellos Bomberillos que se hicieron los listos y robaron, agredieron a otro Bombero, o a un civil, abusaron de menores o mujeres, o cometieron cualquier otro DELITO (que sea tipificado por la ley como tal).

Pero que pasa cuando, se ha expulsado a un Bombero por discrepar con nuestras autoridades, Bomberiles?, cuando se le hecha por decir la verdad?. o por preguntar demasiado?

Es entendible que el Super lo declare no grato, pero los demas, por que?, Los otros cuerpos, por que?. Por que tenemos que coartar la posibilidad que se desarrolle en otro lugar?
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Justo, ese era el punto, que pasa cuando es por una cuestion de politica o convivencia, dejando al margen delitos y similares, que pasa cuando se declara no grato a un ex-voluntario que se fue a la mala, ya sea por el o por las autoridades de la cia
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Según lo expuesto en el último caso.....eso es abuso de poder. Si dejamos de lado los actos delincuenciales y analizamos a los NO GRATOS por que a un oficial se le paró la cola.....no poh, como tan chantas esos que se amparan en el mando para tomar desquite por cosas personales.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Aun asi pasa, hay compañias que en votacion, y al margen de cuestiones de delicuencia, declaran a determinadas personas como personas no grata
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
Antes que nada para no herir suceptibilidades de algún energúmeno, quiero expresarles que sólo estoy haciendo una pregunta y como tengo entendido que hay voluntarios participando que pertenecen al Curpo de Bomberos en cuestión, me gustaría tener mas información el respecto
El señor José Matute, durante muchos años se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que para una gran cantidad de voluntarios del país, fue el referente nacional como la autoridad máxima operativa y que creo que de alguna forma modernizó y agilizó el trabajo bomberil en ese cuerpo, por razonea políticas debió dejar su cargo (me refiero obviamente a política bomberil) y si es uqe no me eqiovoco (?¿), Fue declarado persona no grata en su institución?, si así fue ( si alguien de ese cuerpo lo puede aclarar), me parece lamentable, ya que con mucho gusto fue recibido posteriormente en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y hoy se desempeña como Tesorero Nacional. Cosas de la vida.... bomberil....
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
COMPLETAMENTE DE ACUERDO con las personas que opinan que...POR QUE CORTAR LA POSIBILIDAD de poder desarrollarse en otro lado a personas que no son delincuentes, ni ladrones simplemente por dar una opinion contraria a los oficiales del momento es sancionado y se gana el repudio de todos ...por que? acaso no somos una institucion que elige DEMOCRATICAMENTE a sus lideres.... lo detestable que se transforma el usar el poder para castigar , le encuentro la razon a un forista que dice, LO QUE MENOS QUEREMOS LOS BOMBEROS ...ES A LOS BOMBEROS..gracias.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
En todo cuerpo hay persona no gratas en las cia y nivel de cuerpo alguna injusta y otras muy justas, lo reitero despues de la Santa inquisicion esta Bomberos.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
blanky dijo:
Antes que nada para no herir suceptibilidades de algún energúmeno, quiero expresarles que sólo estoy haciendo una pregunta y como tengo entendido que hay voluntarios participando que pertenecen al Curpo de Bomberos en cuestión, me gustaría tener mas información el respecto
El señor José Matute, durante muchos años se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que para una gran cantidad de voluntarios del país, fue el referente nacional como la autoridad máxima operativa y que creo que de alguna forma modernizó y agilizó el trabajo bomberil en ese cuerpo, por razonea políticas debió dejar su cargo (me refiero obviamente a política bomberil) y si es uqe no me eqiovoco (?¿), Fue declarado persona no grata en su institución?, si así fue ( si alguien de ese cuerpo lo puede aclarar), me parece lamentable, ya que con mucho gusto fue recibido posteriormente en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y hoy se desempeña como Tesorero Nacional. Cosas de la vida.... bomberil....

El ex voluntario de la bomba españa y Miembro Honorario de la primera de rancagua se fue de santiago antes de que fuese nombrado persona nongrata, una vez ya en rancagua formo junto a la decima de santiago su compañia de canje en ese entonces, en el funeral de un quintino muy amigo suyo, cuento corto cuando fue el desfile final solo rindio honores al estandarte del CBS y no a los oficiales generales, el comandante caro se percato del echo. luego en el consejo de oficiales generales se tomo la determinacion,

saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Provensano.
Tengo entendido que el Sr. Caro, era el 2º o 3º Comandante cuando José Matute era 1º, según he escuchado, Matute renuncio por una diferencia de opinión, con parte del Directorio General y sus "Comandantes" solidarizaban con el, quienes también entregaban su renuncia y que hizo el Sr. Caro, estrecho la mano de Matute y una vez que la renuncia se hizo efectiva y se llamo a elecciones, el Sr. Caro, se presenta de Comandante. Todo lo que explico es lo que me contó el correo de la brujas del CBS, ya que no pertenezco a dicha institución.
Por lo que también se podría pensar que Matute actuó mal en dicho desfile, pero después de todo lo que le ocurrió, era lo mínimo que haría cualquier persona, ósea de alguna forma tienes que expresar tu molestia y pensando en que pasaría desapercibido. También se puede dar a entender que Caro estaba de cierta forma resentido con Matute y se agarro a lo primero que pudo y termino de sacrificarlo. Porque te recuerdo que hasta el día de hoy se habla del Sr. Comandante José Matute Mora en el CBS, los recuerdos que dejo y la vara quedaron muy alta, para sus sucesores...
Saludos
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
tengo muchoa amo}igos fuera de la institucion, que fueron expulsados y llamados personas no gratas, por cometer algun error... en algun momento de su vida, el ultimo salio de la cia por una foto en una revista haciendo un saludo ...
pero en mi opinion somos humanos y todos cometemos errores y nadie esta libre de cometer uno, y soy de la idea de darle una oportunidad a estas personas habiendo excepciones de personas que lucran con la institucion, o se ven tentado con las pertencias de otros ellos debieran tener su cia tras las rejas, pero al fin y al cabo todos merecen una oportunidad, y nosotros como bomberos somo los unicos que podemos "rehabilitar" a estas personas para q sirvan al = que nosotros...



PD:OJO no incluyo las personas que le gusta lo ajeno, si no a las que salieron por un problema de otro caracter...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Nosotros no tenemos personas no gratas, pero tenemos algunas normas, que me imagino que en todas existen.

bomberos suspendido: inhabilitado mientras dure sus su castigo.
idem para expulsado y separados.

bomberos que renuncian, se permitan pasado un tiempo hasta las 22.00, despues algunos bomberos hacemos cosas íntimas dentro del cuartel, por lo tanto ese beneficio es solo para bomberos.

Gente que no es bombero, hasta las 22:00 pero máximo 3 oportunidades, despues se chacrea el asunto tanta visita y abuso del cuartel y el bar que ahí existe...je...je
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Mario.Fire_333 dijo:
Provensano.
Tengo entendido que el Sr. Caro, era el 2º o 3º Comandante cuando José Matute era 1º, según he escuchado, Matute renuncio por una diferencia de opinión, con parte del Directorio General y sus "Comandantes" solidarizaban con el, quienes también entregaban su renuncia y que hizo el Sr. Caro, estrecho la mano de Matute y una vez que la renuncia se hizo efectiva y se llamo a elecciones, el Sr. Caro, se presenta de Comandante. Todo lo que explico es lo que me contó el correo de la brujas del CBS, ya que no pertenezco a dicha institución.
Por lo que también se podría pensar que Matute actuó mal en dicho desfile, pero después de todo lo que le ocurrió, era lo mínimo que haría cualquier persona, ósea de alguna forma tienes que expresar tu molestia y pensando en que pasaría desapercibido. También se puede dar a entender que Caro estaba de cierta forma resentido con Matute y se agarro a lo primero que pudo y termino de sacrificarlo. Porque te recuerdo que hasta el día de hoy se habla del Sr. Comandante José Matute Mora en el CBS, los recuerdos que dejo y la vara quedaron muy alta, para sus sucesores...
Saludos

la verdad es que tampoco pertenesco A ese cuerpo, pero si a otro muy cercano de ese problema, y es efectivo caro no actuo como cabellero y por ese motivo el sr matute no le rindio honores, de echo es hasta sorprendente que en medio de tamaña formacion.. minimo 25 por cia, por 22 compañias,, es mucha gente. justo caro vio que el sr matute no le rindio honores, , se rumoreo en ese entonces, (4 o 5 años atras) que como caro sabia que en la fila estaba matute estaba muy atento para ver como el que siempre fue su jefe ahora le rendia honores,
finalmente creo que tienes toda la razon, Jose matute mora fue y sigue siendo un referente bomberil reconosido en todo chile, no solo por los bomberos,

saludos
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Junto con el espiritu de la opinion de varios colegas, me sumo a la idea de normar este asuntito de los nombramientos de "personas non gratas".
El concepto da el ancho para que en muchas compañías se cometan canalladas que mas bien pueden responder a revanchismos personales.
Si un bombero tiene problemas con su compañía, simplemente se le sanciona...y punto.

Qué eso de las personas non gratas, por favor. Eso es como la del cabro chico picao: " me caís mal......pesao"

Si hemos de cuidar a nuestros compañeros bomberos de otros lugares advirtiendoles de la existencia de fascinerosos, basta con expulsar a dichos personajes especificando que se trata de sujetos con eventuales problemas de orden delictivo. Para muestra un botón: hace unas semanas atrás corrió la noticia en los medios acerca de un falso médico, el cual está enfrentando un procesamiento de la justicia, pues bien, ése sujeto fué voluntario del CBS por unos meses y renunció en forma voluntaria.
Creo que es imprescindible que todos los Cuerpos de Bomberos de Chile sepan de ése caso, y de tantos otros. De modo de resguardar nuestra propia integridad y honor como entidades de servicio público que somos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aqui es donde digo que deberia haber un sistema integral de voluntarios a nivel nacional...

Varias veces llegan perlas a algun cuartel con su tarjeta (que hasta falsa puede ser) diciendo que son bomberos de xxx cuerpo y nunca en su vida lo han sido o fueron expulsados...

ALGUNA VEZ QUE SE PONGAN LAS PILAS EN LA JNB