Perro sacrificó su vida para salvar a su amo del incendio de Santa Juana

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.783
1.151
8
Chile
3375608_n_vir3.jpg

Guillermo Inostrosa de 77 años fue salvado por su perro tras encontrarlo inconciente, pero "Bronco" no tuvo mejor suerte.
Diversas historias se desprendieron a partir del incendio que afectó gran parte de la zona centro sur de Chile, pero una de las más conmovedoras es la que protagoniza un hombre de 77 años, que despertó en un hospital por sufrir con graves quemaduras en el sector de Colico Alto, en Santa Juana, quien no podría entregar su experiencia si no fuese por su perro, que dio su vida para salvarlo de las llamas.

“¿Qué pasó con Bronco?”, preguntó Guillermo Inostroza al despertar en el recinto médico. Preocupado por su perro, luego de que su hogar fuera consumido completamente por las llamas. Así fue como lo detalla La Estrella de Concepción, que indica que el hombre no pudo haber resultado con vida si no fuese por su mascota, la que lamentablemente murió producto del fuego.

Esta historia conmovió a sus familiares y vecinos de Santa Juana, donde el incendio no alcanzó a consumir gran parte del sector, pero sí el hogar de Guillermo, un ex minero de Lota que vivía sus días en el campo desde que su esposa falleciera hace tres años. Y su única compañía era Bronco, un labrador amarillo de cerca de diez años de edad.

201702052a95010b.jpg

Roberto Inostrosa, hijo del minero retirado, informó al medio que a su padre lo encontraron inconsciente junto a un tronco en su parcela. “Él trató de sacar algunas cosas de su casa, alcanzó a sacar algunas mientras todo se incendiaba. Entró con todo prendido a su alrededor y su perro lo siguió. Bronco lo cateteó para que no volviera a entrar. Luego mi papá se cayó en la casa y no se podía parar, pero su perrito lo agarró del pantalón y lo empezó a tironear hacia afuera (…) vio a su perro correr, tratando de escapar también pero no pudo hacer nada, lo encontraron muerto, cerca de dónde él estaba”.

“Yo mismo le había regalado a Bronco en el 2008, era todo para mi papá desde que murió mi mamá”, agregó el hijo del damnificado recordando al animal, cuya historia se hizo conocida en todo el sector. “Varias veces, cuando nos iba a ver al norte, no aguantaba más de tres días, se preocupaba mucho por su perro. Era un lazo muy hermoso”, expresó.

Los residentes de Colico Alto dieron a conocer la relación que Guillermo y Bronco tenían, y conmovidos por la pérdida, la dirigente de la junta de vecinos Susana Salazar recordó cómo ambos se relacionaban. “Guillermo era su ídolo y él le dio el mejor cuidado que pudo, fue un buen amo. A veces, en días de mucho calor salían a caminar y a él le podía faltar el agua, pero no a Bronco. Nos duele que el perrito falleciera, acá se convirtió en un héroe”.

Guillermo podría permanecer hasta un mes internado producto de sus quemaduras, mientras que los vecinos junto a la familia de Guillermo le dieron una ceremonia de entierro al can a la entrada de su parcela. Y en su lugar de responso dejaron una prominente leyenda que se lee: “Aquí descansa el héroe de la familia, Bronco”.

http://www.adnradio.cl