Permuto casco casi nuevo

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1


Lo permuto por camara de video o digital para uso bomberil, ofrezcan esta casi nuevo, vivo en santiago, el casco es personal, lo permuto por que en mi cia usamos otro modelo

aca dejo mi correo y mi telefono

[email protected]
07-8643034
 

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1
es un casco nacional, modelo fenix 660, e fabricacion te puedo decir que lo compre el año pasado en una fabrica de articulos especiales para el ejercito, carabineros, fuerza aerea y bomberos, ahi hacen los cascos de toos estos tipos. si tu consulta es el año, lo mande a hacer el 2005, y si esta dentro de la NFPA.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimamo f_oyarzun_s,


Lamento informarte que tu casco no esta bajo norma NFPA (NINGUN CASCO CHILENO CUMPLE CON ALGUNA VERSION DE LA NFPA 1971, NI SIQUIERA CON ALGUNA OBSOLETA).

Tu casco tiene protector facial de acrilico (No cumple norma NFPA), debiera ser de Policarbonato o algun compuesto resistente a temperaturas y cuya deformacion al ser afectado por la misma, no signifique la produccion de esquirlas.

Tiene reflectantes chinos (No Cumplen Norma NFPA), debieran ser resistentes a flamazos, preferentemente 3M "Americano" y con un numero superior de candelas reflectivas.

Tiene nuquera de Lona (No cumple norma NFPA), debiera ser de Nomex tela ignifuga que no genera llama o alguna similar (actualmente algunas vienen en Carbono8)

La carcaza de tu casco es de FIBRA DE VIDRIO....(No cumple norma NFPA) debiera ser de compuestos resistentes a impactos y certificado a ciertos joules en impactos.

La pintura es acrilica comun (No cumple norma NFPA) No es un polimero ignifugo resistente a exposicion de temperaturas...

El canastillo es de plastico comun y silvestre y no tiene un estudio para su fabricacion que signifique una relacion de resistencia en cuanto al peso y distribucion de la carcaza de Fibra de Vidrio...

Si al venderte dicho casco te dijeron que cumple con normas NFPA... te mintieron.


Tu casco actualmente no cuesta mas de $18.000... en este portal se venden cascos NORMADOS a $30.000 (de segunda mano) y otros nuevos (enginetercerino) a $75.000.


saludos y suerte
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
te falto decir que la norma exige una resistencia a la penetracion en escala brinell o Rockwell que por supuesto el casco en cuestion no tiene.
 

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1
Estimado Sr. Akron:

Veo, que al parecer sabe usted mucho de lo que habla y poco de lo que piensa.
Acepto todo lo que usted expone, pero no lo estoy VENDIENDO, solo lo Permuto. [-X
Haciendo una investigacion leve sobre los post, que ha hecho usted en diferentes temas, sr. akron, me he dado cuenta que solo quiere figurar y tratar de bajar las buenas y transparentes opiniones de los foristas de esta Pagina, y es mas, me da a pensar, incluso que en su cuartel debe ser el tipico que ha subido de rango cagandose a sus compañeros. =D>

Pido las disculpas a los foristas que lean esto, pero me desagradan las personas con poco sentido comun, demasiado egocentrismo y falta de neuronas. \:D/

Esperare un Baneo, de este foro ya que como dije la verdad, este señor pedira mi baja de este foro.

Esperando, sr. Akron que reflexione

Felipe Oyarzun
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felipe, este es un foto por lo cual hasta las cosas que se ofrecen a permutar estan sujetas a debate.

EL casco que tu ofreces es un casco nacional, ante la pregunta de año de fabricación, norma, etc tu respondes con lo siguiente "está dentro de la NFPA" lo cual es falso, es una mentira que consientemente haces, es decir es sabido que los cascos nacionales no se ajustan a ese tipo de normas. Por otra parte el valor del casco que muestras es muy inferior al objeto por el cual deseas permutar.

Te cuento que en este foro a varios se los han jodido con los articulos que se ofrecen, y dado que no se pueden defender, es DEBER de los foristas que manejan los temas poner al tapete los puntos necesarios y suficientes para decidir sobre la compra.

Con el mayor de los respetos te lo digo, en esta ocasion la razon la tiene el forista, no ha mentido en nada ni ha faltado el respeto a ti, en cambio tu si has emitido juicios de valores y personales en su contra, cosa espero no suceda con otros foristas ya que habla bastante mal de quien los realiza.

Saludos y espero entiendas el sentido de este foro.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
apoyo al señor Akron q da argumentos reales del por q no esta dentro de normas NFPA

al Sr oyarzun mmmm me parece q el lo compre en el 2005 asi q cumple con normas NFPA mmm no suena muy convincente.... el valor del casco no lo conosco pero por un casco nacional usado q no cumple con normas no lo cambio por los articulos q solicitas
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
el modelo de casco antes mencionado no tiene el valor y no vale para cambiarlo por el bojeto que se solicita la permuta akron tienes toda la razon buenos argumentos aquellos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



......Bueno, para que veas que soy comprensivo te ofrezco esta CAMARA:

















camara.jpg


Aprovecha!... que estoy comenzando a dudar!!


Pd.: Pido disculpas Sr. Moderador,
risamalvada.gif
pero de verdad no me aguante.
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
Akron :

Recuerda las reglas del foro; "si vas a ofrecer un producto tienen que ser las fotos reales del articulo, no fotos buscadas en google o en deremate o mercadolibre" XD (era broma)


jajajajajajajajajajajaja

yo si fuera el dueño del casco no la pensaria ni 2 veces !!!!


jajajajajaja

saludos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaj



perdonenme pero no puedo parar de reir akron que wena camara pero por favor dime es digital o de las otras con rrollos de esas kodak largas y negras que hay
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
pucha se me olvido agregar si la camara es pa uso bomberil la que te ofrece akron te sirve bastante te explico ...

si tienes casco modelo americano estamos al otro lado la cortas un poko la arreglas la unes y listo la pones al casco y te queda de lo mejor pa colocar tu linterna americana o un par de cuñas
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
f_oyarzun_s dijo:
Estimado Sr. Akron:

Veo, que al parecer sabe usted mucho de lo que habla y poco de lo que piensa.
Acepto todo lo que usted expone, pero no lo estoy VENDIENDO, solo lo Permuto. [-X
Haciendo una investigacion leve sobre los post, que ha hecho usted en diferentes temas, sr. akron, me he dado cuenta que solo quiere figurar y tratar de bajar las buenas y transparentes opiniones de los foristas de esta Pagina, y es mas, me da a pensar, incluso que en su cuartel debe ser el tipico que ha subido de rango cagandose a sus compañeros. =D>

Pido las disculpas a los foristas que lean esto, pero me desagradan las personas con poco sentido comun, demasiado egocentrismo y falta de neuronas. \:D/

Esperare un Baneo, de este foro ya que como dije la verdad, este señor pedira mi baja de este foro.

Esperando, sr. Akron que reflexione

Felipe Oyarzun

1. NFPA?? Porfavor...
2. ¿Que tiene que ver el comportamiento de Akron en el cuartel con este tema? No mezcles peras con manzanas, colega :smt001
3. Quizás te equivocaste, o trataste de pasar gato por liebre, cosa que me parece de pésimo gusto.

Un saludo
Arere
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
jajajajjaja

te ofresco todo lo que tengo en el bolsillo por tu casco ($1000)

jajajaja
broma

pero lo cambias por una camara a rollo o por una digital ???

poruqe en una de esas interpretamos mal y era por una a rollo

si fuera asi estaria bien el negocio
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
enlacima dijo:
jajajajjaja

te ofresco todo lo que tengo en el bolsillo por tu casco ($1000)

jajajaja
broma

pero lo cambias por una camara a rollo o por una digital ???

poruqe en una de esas interpretamos mal y era por una a rollo

si fuera asi estaria bien el negocio

f_oyarzun_s dijo:
Lo permuto por camara de video o digital para uso bomberil
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
ajsjjajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj
no paro de reirme kaajajajaj
igual ta buena la taya
me alegro ke lo tomen kon el buen sentido del humor
aoajajaojaojaoaj
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Amigos...creo que Felipe demuestra la ignorancia inconciente (o consciente a veces) de los bomberos chilenos. Apostaria plata, a que ni siquiera sabia que no estaba en norma su casco...

salu2
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
=D> en todo caso esa camara expuesta sirve si la cortas en tiritas para sujetar accesorios para tu casco de cualquier modelo en todo caso seria un casco de vitrina para coleccionar no esta mal no permutas por otra cosa?