pera defectuosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hola camaradas:
Me compré una pera para la pro5150 pero por mala manimulación se le cayeron dos puntitas del conector que une la pera con la radio, alguien sabe como puedo arreglarla? o se requiere que deba enviarla a un servicio técnico (o sea sablazo?)
Gracias
Saludos
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
Hola : creo que deberias buscar algun amigo que tenga habilidad de reparar , ya que interiormente es muy simple pero mecanicamente medio complicado y quien lo haga tiene que ser muy meticuloso, yo te ofrezco ayuda no se donde estas , si quieres mandame un mensaje privado y vemos
saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
JOEVOLUN dijo:
un servicio técnico (o sea sablazo?)

No entiendo porqué siempre leo tan malos comentarios de los servicios técnicos.
Sepan ustedes que ya no es como en los años 80, ahora los precios son muy acesibles a todos.

El otro dia estaba en el persa BioBio y habian muchos puestos de Radios. Pregunté cuanto cobraban por la programacion y todos dijeron $5.000 (cinco mil). Bueno, resulta que es el mismos valor que se cobra en los servicios autorizados, con el permiso de los administradores, voy a mencionar a 3, conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS, que son los representantes, cobran lo mismo.

Entonces yo lo aplico al ejemplo del automovil. Si tengo un Nissan, y falla el motor, y en el taller de barrio del maestro chasquilla con un alicate y un martillo me cobran 500mil, y en el representante nissan, con todas las herramientas, instrumentos y repuestos originales me cobran los mismos 500mil... cual elijo?


Bueno, salu2
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
lo que comenta Luis es verdad, pero muchas veces es muy necesario aprender un poco para salir del tema la ignorancia logica , asi que cuando uno va al servicio pide lo que debe ser y ademas uno logra saber si hubo tal reparacion, y asi tambien s ahorra un poco de billetin , que a nadie le sobra , ni al perico que se saco los 29000 millones , es por eso que le ofrezco la ayuda , yo me reparao mucas cosas electronicas y similares siendo mecanico , insto siempre a que la gente aprenda , es muy sano para los logros y salud mental
insisto en la ayuda
saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Ok ahora entiendo la idea vitoquin.
Yo me referia que si bien es cierto que cada persona se las rebusca antes de pagar por un servicio (en todo aspecto) tb es cierto que hay situaciones en que es preferible pagar por este servicio aunque duela el bolsillo.

Siguiendo con el hilo de la pregunta, segun mi experiencia personal reparando esas peras, es mas o menos complicado. Se puede retirar los pines de los que sobran en el mismo conector y a continuacion soldarlo en la posicion del que esta el que se quebró utilizando un cautin de punta finita.

Los pines que se utilizan son:

1 parlante +
2 parlante -
4 microfono
7 gnd
11 xmit/rs audio

Los pines se cuentan desde el lado del cable en adelante (el que esta al lado del cable es el numero 1)

suerte.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias Luis Cruz Martínez (algo que ver con el héroe de La Concepción, sorry uno de los héroes de La Conecpción)?
Pero me dejastes pillo con eso de
Los pines que se utilizan son:

1 parlante +
2 parlante -
4 microfono
7 gnd
11 xmit/rs audio

Los pines se cuentan desde el lado del cable en adelante
Por que el conector de la pera (no se si se dirá así) tiene 2 corridas de hoyitos y sólo en algunos de ellos tiene lo que supongo son los pines, en la corrida de abajo hay para 3 pines y en la de arriba para 5, por eso me dejastes pillo o será que la pera no sirve para la pro 5150?
Saludos y gracias por las ayudas
Saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hola, efectivamente es el homenaje al heroe de la concepcion, no es mi nombre real por supuesto.

Los pines se cuentan del cable hacia abajo, los hoyitos tambien se cuentan, asi enteras 13 puntos, algunos con pines, otros con hoyitos.

La cuenta es uno, un pin, enseguida se pasa al inmediatamente despues, de la columna de al lado, despues el siguiente, no se si me entiendes.

Lo que sucede es que los puntos que no llevan pin, en los cables de programacion o en los cables de prueba van pines, que se utilizan para transferir datos, lineas de ajuste, etc.

Te deberian estar sobrando 2 pines, estos tampoco se venden, asi que ya ves que es complicado, mejor metelo a un servicio.

salu2
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Joevolun.

Para que te quede mas claro te dejo el orden de los pines en el conector.

a toda prueba


Saludos

CAPITAN44



cablr515mp9.png
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Ya voy entendiendo, como ustedes saben bastante del tema les pregunto, cuando conecto la pera y apreto el obturador para hablar, se acopla, y empieza a sonar un pito ensordecedor, eso es producto de los pines?
O es otro el problema?
Saludos
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
el sonido fuerte es debido al mal contacto entre pines ya que realimenta el microfono, para que veas mejor te envie a tu correo algunas fotos para ilustrar los comentarios , lo complicado que tu tienes , es que se perdieron algunos pines de contacto , esas agujas en el comercio normal no hay , asi que destapa con mucho cuidado la pera , primero saca la goma , posterior retiar la cubierta desde la parte de abajo , cerca del cable , ya que tiene una patitas y si se quebran hasta ahi no mas , hazlo con mucho cuidado , mira las fotos y te vas a dar cuenta , es por eso que te pedia un telefono para explicartelo los pasos , en algunos instrumentos de nuevas generaciones puedes encontrar algo igual o parecido , suerte en el DESPATE !!!!
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Capitán44, entiendo del dibujo que enviastes que el conector de la pero tiene que tener 12 "hoyitos" y 10 pines???
por que si es así a la mía entonces le sobran hoyos ;D ;D (quitémosle dramatísmo al asunto).-
Y lo otro,el acomple que sufre es producto de los pines o quizás es otro el problema?
Gracias
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
cuantos pines metalicos tiene tu pera ?????? si son 6 esta correcto , ahora el problema del "RUIDO" eso es producto de que cuando conecta la pera no queda bien "ACENTADA EN LOS CONTACTOS" y se procude una " REALIMENTACION DE AUDIO " , eso debe revisarce,tal como limpindo los asiento el equipo con un paño con "ALCOHOL" ( no del 45º) en forma suave, las puntas de los pines con el dedo , simulando que sea una lija fina, no te olvides que cuando activas el PTT de la pera te queda abierto el audio de salida ( parlante), ya que usan la misma tarjeta de audio , lo que se corta es la recepcion del equipo, te vuelvo a sugerir que veas las fotos que te envie a tu correo y vas a ver como son lòs pines en forma fisica
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
JOEVOLUN dijo:
Capitán44, entiendo del dibujo que enviastes que el conector de la pero tiene que tener 12 "hoyitos" y 10 pines???
por que si es así a la mía entonces le sobran hoyos ;D ;D (quitémosle dramatísmo al asunto).-
Y lo otro,el acomple que sufre es producto de los pines o quizás es otro el problema?
Gracias

lo que te envie es como van distribuidos los pines en el conector, eso no significa que en la pera esten todos los pines, solo para que tuvieses referencia de como se cuentan y cual es cual.

Respecto del problema que te esta ocurriendo es claramente lo que describe vitoquin81
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimados siguiendo con el mismo tema, pero con un problema distinto, les planteo lo siguiente, alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el tornillo de la pera del pro 5150, ya que yo tengo esa pera pero se le perdio el tornillo,lo cual me es imposible poder utilizarla.

Atento a sus respuestas.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
vitoquin81 dijo:
la pera no queda bien "ACENTADA EN LOS CONTACTOS" y se procude una " REALIMENTACION DE AUDIO " , eso debe revisarce,tal como limpindo los asiento el equipo con un paño con "ALCOHOL"

Estimado, estaba pensando, no será problema del radio?

Porque no prueba la pera en otra radio antes de desarmar y hacer nada?.

Segunda cosa, el alcohol debe ser ISOPROPILICO, lo venden en casa royal y en las tiendas electronicas, es el mismo que viene en los limpiadores de CDS, etc.

salu2
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Luis Cruz Martinez dijo:
vitoquin81 dijo:
la pera no queda bien "ACENTADA EN LOS CONTACTOS" y se procude una " REALIMENTACION DE AUDIO " , eso debe revisarce,tal como limpindo los asiento el equipo con un paño con "ALCOHOL"

Estimado, estaba pensando, no será problema del radio?

Porque no prueba la pera en otra radio antes de desarmar y hacer nada?.

Segunda cosa, el alcohol debe ser ISOPROPILICO, lo venden en casa royal y en las tiendas electronicas, es el mismo que viene en los limpiadores de CDS, etc.

salu2
Ese es el que requiero también para limpiar los conectores como me han aconsejado?
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
JOEVOLUN dijo:
Luis Cruz Martinez dijo:
vitoquin81 dijo:
la pera no queda bien "ACENTADA EN LOS CONTACTOS" y se procude una " REALIMENTACION DE AUDIO " , eso debe revisarce,tal como limpindo los asiento el equipo con un paño con "ALCOHOL"

Estimado, estaba pensando, no será problema del radio?

Porque no prueba la pera en otra radio antes de desarmar y hacer nada?.

Segunda cosa, el alcohol debe ser ISOPROPILICO, lo venden en casa royal y en las tiendas electronicas, es el mismo que viene en los limpiadores de CDS, etc.

salu2
Ese es el que requiero también para limpiar los conectores como me han aconsejado?

Luis , el colega esta super al sur , es por eso que la ayuda debe ser practica y sencilla, sobre el tornillo para el otro amigo , debe buscar en el area de los intrumentos electricos y/o tableros de control , el hilo es milimetrico y con una golilla plana ajustada deberia solucionar su problema , sobre el alcohol ante la falta del isopropilico el otro ( no del 45º con envase y hielo ) le sirve solo que se va demorar un poco mas en secar, y a lo mejor en una farmacia de su localidad lo tienen , consulta nada pierdes , tambien como tu indicas deberia probar la pera en otro portatil
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Xaxi me avisaron tarde... yo ya estaba listo con el de 45º ;D ;D ;D
con razón contaba como 150 pines !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuera de broma, los limpiadores de cd o de pc servirían??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.