Pensión para bomberos con más de 50 años de servicio

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me parece una bonita iniciativa y reconocimiento...lastima que sea planteada en época eleccionaria, para mi le resta un grado de credibilidad ese punto, ya que puede ser un "volador de luces" tratando de ganar votos.

Ojala se concrete

saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece una bonita iniciativa y reconocimiento...lastima que sea planteada en época eleccionaria, para mi le resta un grado de credibilidad ese punto, ya que puede ser un "volador de luces" tratando de ganar votos.

Ojala se concrete

saludos

No es primera vez que se plantea la idea en el ultimo tiempo, siempre en época electoral lo que le resta un poco de credibilidad, un dato en el Congreso Bomberil de 1929 un C. de B. (cuyo nombre se omitió, según mi parecer de mala forma en el reportaje que leei) presento una moción de "Solicitar una Justa Jubilacion para los Bomberos Ancianos", propuesta que fue rechazada por el resto delos Cuerpos patricipantes.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En Argentina existe un sistema similar, pues a los bonberos voluntarios, cumplidos ciertos requisitos de antiguedad y desempeño, cuando "viejitios" les otorgan una pensión (y no es mala)
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
da pena derrepente ver a los pobres viejos, que han dedicado su vida a ser bomberos, andar a patadas con las deudas, cuando otros que no han hecho nada por chile ni por su gente, se llevan las tremendas jubilaciones y tienen un tremendo sistema de salud. es una buena iniciativa, por algo se empiesa.