Pensamientos de una bombero

m.riscoteao

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2011
93
0
2
32
Lanco, Region de los rios
Deseo que usted pudiera ver la tristeza de un hombre de negocios, al ver su sustento arder en llamas, o una familia que vuelve a casa solamente para encontrar sus pertenencias dañadas o destruidas.

Deseo que usted, pudiera saber que es buscar en un dormitorio ardiente a niños atrapados con llamas que ruedan sobre su cabeza, las palmas y las rodillas quemándose, mientras se arrastran en el piso que cede bajo su peso y con una cocina que bajo usted se quema.

Deseo que usted, pudiera comprender el horror de una esposa a las tres de la mañana cuando ve a su marido de 40 años, para ver si tiene pulso y no encontró ninguno y de todos modos hay esfuerzo contra las posibilidades, tratando de traerlo de vuelta sabiendo que es demasiado tarde, pero queriendo que la esposa y su familia sepan que todo lo posible fue hecho.

Deseo que usted pudiera saber el horror del aislamiento ardiente, el sabor del moco lleno de hollín la sensación del calor intenso a través de su traje, el sonido de las llamas y el misterio de no poder ver absolutamente nada en el humo denso; sensaciones las cuales se han hecho demasiado familiares.

Deseo que usted pudiera entender, lo que es salir de trabajar por la mañana después de pasar la mayoría de las noches, caliente y sudando frío esperando una llamada de incendio.

Deseo que usted pudiera leer mi mente, cuando respondo a un incendio de un edificio ¿es esto una falsa alarma o un incendio ardiente?, ¿como esta construido el edificio? ¿ que peligros me aguardan? ¿hay alguien atrapado o salieron todos a su afuera? Y una llamada de servicios médicos ¿ que le sucede al paciente? ¿es de menor importancia o de peligro para la vida? ¿Es una llamada realmente en señal de socorro o nos esperan con una navaja o un arma?

Deseo que usted pudiera estar en el cuarto de emergencia cuando el doctor pronuncia muerta a la hermosa niña de cinco años que he estado tratando de salvar los últimos 25 minutos y ahora nunca irá a su primer cita, o dirá las palabras “te quiero mamá” otra vez.

Deseo que usted pudiera saber, la frustración que siento en la cabina del camion cuando el conductor presiona con su pie el duro pedal y mi brazo toca repetidamente la Sirena y como usted no puede ceder el derecho de paso en una intersección en el tráfico pero cuando usted nos necesita sin embargo su primer comentario sea: “Como siempre hasta el último”.

Deseo que usted pudiera ver mis pensamientos cuando logro extraer una muchacha adolescente de los restos retorcidos de un automóvil, ¿y si fuera mi hermana? ¿ mi novia? ¿mi hija? Cual sería la reacción de sus padres, se van a detener al abrir la puerta para encontrar un oficial de policía que les anuncia su pérdida.

Deseo que usted pudiera saber, como se siente caminar a saludar a mis padres o familia, no teniendo el corazón o el valor para decirles que por poco no llegaba a casa de vuelta de ésta última llamada. Deseo que usted pudiera sentir mi daño cuando la gente vervalmente y a veces físicamente abusa de nosotros o minimiza lo que somos y expresa con su actitud “a mi nunca me va a pasar"

Deseo que usted pudiera soportar el tren físico y emocional alimentando comidas faltadas, sueño perdido, y actividades sociales y familiares renunciadas además de toda la tragedia que mis ojos han visto.

Deseo que usted pudiera saber la fraternidad y la satisfacción de ayudar a salvar una vida o propiedades de alguien, de estar en tiempos de crisis o de crear orden del caos total.

Deseo que usted pudiera entender como se siente tener a un pequeño que jala tu brazo y pregunta ¿va estar bien mi mamá? Sin poder mirarlo a los ojos, evitar poder llorar y no saber que decirle o para dar aliento a un viejo amigo que mira a su compañero que le dan respiración artificial mientras se aleja en una ambulancia, sabiendo que no traía puesto el cinturón de seguridad de su asiento.

Son sensaciones que se han hecho demasiado familiares y a menos que usted haya hecho esta clase de vida usted entenderá o pensará ¿quién soy? Que es mucho lo que significa este trabajo para nosotros y yo desearía que usted supiera lo que significa ser bombero.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
ultimamente estoy muy sensible.....me saco lagrimas, y rabia contenida.....

pero que alivio poder escuchar las mismas palabras que quisiera remendarle al viento para que las llevara e incrstara en los oidos necios de la sociedad.....
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
Es un buen resumen y lo comparto, además te lo agradezco por compartirlo. Los viejos o digamos los mas antiguos sabemos que así es. Guardar la compostura para que una vez solos o con nuestra compañera desahogarnos para recuperar fuerzas, pero la pena infinita queda en algún lugar del corazón. Lo que manifiestas paso, pasa y pasara y tienes que entender que es tu decisión, nadie te obliga solamente tus convicciones.
Con la fe del carbonero, algo encontraremos para hacerlo mejor. Convivir con la desgracia es triste y difícil, pero algo se puede hacer para arrebatarle de sus manos todo lo que se quiere llevar.
La mayor incomprensión la encontraras en tus propios pares, pero no importa porque harás lo posible no lo imposible. Tú conciencia tranquila, das lo mejor de ti o tal vez un poco más. Lo importante es que estés en paz.
Notable tu solidaridad porque ha pesar que no son de la familia, los sientes como nuestros y eso lo comparto.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buen aporte y bellas palabras. Muchas gracias por ellas.

Fraternales saludos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
grande la dicha de leer tus pensamientos pero la vida es asi hoy tu haras todo lo posible por tu sociedad algun alguien lo hara por ti y eso es lo mas lindo de esta labor, no te olvides nunca que al decir alguien lo hara por ti no quiero decir que tu seras reemplazada sino en otro lugar quizas quien menos pienses tambien ara tu lionda labor fuerza y un abrazo, ya que me hiciste recordar cosas como cuando uno pierde un compañero o tu parner

chau
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
Bellas reflexiones, tengo muchos años de bombero y bastante camino recorrido, comenze con el casco ingles de cholguan y pintado negro con cimera blanca, mi " Era" fue una toalla blanca , mis pantalones normados unos jeans y
unas botas Batas comunes y corrientes, hoy sigo en la lucha con los equipos modernos, pero tus palabras me hecho recordar gran parte de mi vida bomberil. Gracias estimado cofrade por expresar los recuerdo que hemos vividos muchos de los que estamo en esta noble causa.-