PELEA ENTRE TENIENTES EN IQUIQUE

bernardo

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
9
0
1
124
ANOCHE DURANTE UNA 10-4 EN IQUIQUE SALIO LA BOMBA ONCE DE RESCATE, A CARGO DE SU TTE PRIMERO DE CIVIL CON CHAQUETA DE JEANS, EN EL LUGAR EL TTE. PRIMERO DE LA CATORCE COMPAÑIA INFORMA A LA CENTRAL DE LO QUE SE TRATA Y QUE ESTA A CARGO UNIFORMADO, SIN EMBARGO EL DE LA ONCE AL LLEGAR AL LUGAR CON SU CARRO NO SE PRESENTA, ADEMAS LO EMPUJA E IGNORA ABSOLUTAMENTE, PREGUNTO SI NO SABE OBEDECER NO PODRA SABER MANDAR, SEGUNDO ESTA DE CIVIL LO QUE POR ETICA DEBERIA INHABILITARSE, TERCERO DONDE QUEDAN LAS CONSIDERACIONES ENTRE OFICIALES?, ESA ES LA DOCTRINA DE ESA COMPAÑIA?, QUE OPINA SU CAPITAN Y OFICIALES?, ESTAN LOS EGOISMOS POR SOBRE EL SERVICIO? CON PASIENTES INVOLUCRADOS?,ESTA JUGANDO A SER VOLUNTARIO PORQUE NO LE ALCANZA PARA BOMBERO RESCATISTA.QUE PENA POR ELLOS...
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
bernardo dijo:
ANOCHE DURANTE UNA 10-4 EN IQUIQUE SALIO LA BOMBA ONCE DE RESCATE, A CARGO DE SU TTE PRIMERO DE CIVIL CON CHAQUETA DE JEANS, EN EL LUGAR EL TTE. PRIMERO DE LA CATORCE COMPAÑIA INFORMA A LA CENTRAL DE LO QUE SE TRATA Y QUE ESTA A CARGO UNIFORMADO, SIN EMBARGO EL DE LA ONCE AL LLEGAR AL LUGAR CON SU CARRO NO SE PRESENTA, ADEMAS LO EMPUJA E IGNORA ABSOLUTAMENTE, PREGUNTO SI NO SABE OBEDECER NO PODRA SABER MANDAR, SEGUNDO ESTA DE CIVIL LO QUE POR ETICA DEBERIA INHABILITARSE, TERCERO DONDE QUEDAN LAS CONSIDERACIONES ENTRE OFICIALES?, ESA ES LA DOCTRINA DE ESA COMPAÑIA?, QUE OPINA SU CAPITAN Y OFICIALES?, ESTAN LOS EGOISMOS POR SOBRE EL SERVICIO? CON PASIENTES INVOLUCRADOS?,ESTA JUGANDO A SER VOLUNTARIO PORQUE NO LE ALCANZA PARA BOMBERO RESCATISTA.QUE PENA POR ELLOS...

](*,) ](*,) ](*,)

Triste espectaculo... digo yo.... ¿y que opinan los oficiales y voluntarios de la 11?, me imagino que ellos estaran al tanto de como viste su tte.1º en un aemergencia..... pero si no toman cartas en el asunto las cosas pasaran a mayores.... se los doy firmado.

En todo caso... ¿estamos hablando de la misma compañia quwe recibio donaciones y se ha hecho campaña regalando algo y vendiendo el resto?

salu2
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Quisiera aclarar algo, Nose si bernard Fue a la emergencia o le llego ese comentario de la pelea que hubo entre los ttes.
Lo digo porque yo llege de los 2ºos a la emergencia, estando alli el Tte 1º de la 14º Compañia. en momentos que yo me iva a reportar, lo hace otro voluntario y yo mismo le indico delante de 141 (tte.1º 14º Cia) que reporte a el como oficial a cargo de la emergencia, y el me dice que bueno.
Alomejor el error fue mio al decirle que lo reportara, siendo que tambien se enconraba el de civil, y el ademas cuando yo dije que lo reportaran no se nego.
Entonces no es por defender a nadie ni a ninguna compañia, porque yo no pertenesco a la compañia Nº11, pero si se recalca que el Oficial de la 11º no esta uniformado, el estar con una chaleca de lana que diga bomberos, eso si es estar uniformado? porque yo creo que no lo es.
Por otra parte, seguir dandole vuelta al tema y sabiendo que ya hay otro tema que habla sobre las donaciones, que si son muy bien recibidas por otras compañias, o inclusive son ventas que se realizan. Al fin y al cabo deberiamos estr todos agradecidos de ellos de equiparnos con productos NORMADOS.

Saludos
y Feliz 18
 

bernardo

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
9
0
1
124
:-$ NADA JUSTIFICA UNA MALA ACCION YA SEA DE UNA O DE AMBAS PARTES, JUSTIFICARSE CON OTRA MALA ACCION ES SOLO SER MENOS MEDIOCRE, ASI ES MUY DIFICIL CRECER COMO INSTITUCION PUES LOS TRABAJOS SON EN EQUIPO, NO HACERLO ES QUEDARSE EN EL PASADO, EN LOS BOMBEROS ROMANTICOS DE LOS ´60.
EL HOY NOS EXIGE TECNISISMO Y MUCHA CAPACITACION, A ESTO DEBE SUMARSE LA DISCIPLINA, SI NO QUIEREN ENTENDER NO ACTUAN PROFESIONALMENTE EXPONIENDO A SUS COMPAÑEROS Y A LA INSTITUCION POR EL MAL TRABAJO, QUE ES LO QUE MENOS QUEREMOS. [-X ESPERO SE TOMEN CARTAS EN ELA ASUNTO MAS QUE BUSCAR CUMPLABLES QUE NO SE VUELVA A REPATIR NUNCA MAS
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Correcto una mala accion no tiene justificacion, pero partamos que ninguno de los dos estaba equipado.
por otra parte, quien no a tenido encontrones con ttes. de otras Cias? creo que nadie puede decir que no, por mas minimo que sea, no es justificar, pero si fue eso lo que paso ese dia, ojala que el tte. de la 11º reapacite y pida las disculpas perrtinentes.
 

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
El día 30 de junio se celebro el tradicional día del bombero, y en el cuerpo de bomberos de Valdivia, se festejo en el club de la unión, avanzada la noche un grupo de bomberos integrantes de la banda de “Honor” se trenzó a golpes, en las afueras de dicho local, todos en manifiesto estado de ebriedad, dicha rencilla cruzo la plaza hasta el cuartel general, gritando y golpeando las cortinas metálicas de los locales comerciales existentes en el lugar. Una vez frente al cuartel, dos voluntarios agredieron a un oficial general quien estaba ya casi sin conocimiento producto de su estado etílico; ante lo cual este se defendió y golpeo a uno de ellos en la cabeza causándole un tec abierto. Y mientras otra gran cantidad de voluntarios se agredía mutuamente. La aglomeración de personas viendo el espectáculo no fue poca. Yo en lo personal no estuve ahí pero los relatos coinciden en mas de 10 casos consultados y entre ellos un integrante de mi ex bomba que a esa hora trabajaba cerca y tenia una amplia panorámica del hecho y bajo como espectador.
Resultado
-los dos agresores sancionados con un “eso no se hace niños malos”
-Un director destituido.
-y el agredido que actuó en defensa propia suspendido un año.

De que estamos hablando.

Saludos
 

fire2024

Postulante
Miembro
16 Sep 2007
1
0
1
124
mm yo estaba en el lugar ese dia del 10-4
y el teniente de la 14 estaba con su uniforme de trauma.. por si no se dieron cuenta O:)

adiozzz
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Que lata..

Estas situaciones deben regularce desde la Comandancia, en mi C.B ningún oficial puede asumir el mando si no se encuentra completamente uniformado (casco, cotona, botas, pantalón, etc), a exepción de los Sres Comandantes.

Que lata que sucedan cosas así, que lo unico que provocan es generar...
1º Una mala imagen a BOMBEROS DE CHILE...
2º Al C.B de Iquique.
3º Y a generar conflictos entre compañias.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
fire2024 dijo:
mm yo estaba en el lugar ese dia del 10-4
y el teniente de la 14 estaba con su uniforme de trauma.. por si no se dieron cuenta O:)

adiozzz

El chaleco de la Junta es el Uniforme de Trauma?...

Creo que hay que reconocer los errores.

Ninguno de los dos oficiales estaba uniformados...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Señores, no se trata de "Chalecos de lana o de chaquetas de Jeans"...

El uniforme no debe ser solo una prenda "uniforme" entre los miembros de una compañia y/o institucion Bomberil determinada. El uniforme debe ser un ELEMENTO DE PROTECCION PERSONAL. Les recuerdo que la principal labor de Bomberos es liberar a los atrapados y controlar las condiciones de riesgo, las que "entre otras" pueden involucrar un incendio, motivo por el cual se debe privilegiar la correcta y adecuada utilizacion del EPP (Equipo de Proteccion Personal).

Un "chaleco de trauma" de nada servira al momento de estar frente a un vehiculo en llamas.... que haran al llegar?... colocarse la chaqueta estructural? con la obvia perdida de tiempo que dicha accion requiere?....

No se trata de pelear por "quien manda" o por quien anda "uniformado" (igual al otro), lo ideal seria que con esa misma energia pelearan por tener UNIFORMES que realmente los protejan.


saludos


.
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
AkroN dijo:
.



Señores, no se trata de "Chalecos de lana o de chaquetas de Jeans"...

El uniforme no debe ser solo una prenda "uniforme" entre los miembros de una compañia y/o institucion Bomberil determinada. El uniforme debe ser un ELEMENTO DE PROTECCION PERSONAL. Les recuerdo que la principal labor de Bomberos es liberar a los atrapados y controlar las condiciones de riesgo, las que "entre otras" pueden involucrar un incendio, motivo por el cual se debe privilegiar la correcta y adecuada utilizacion del EPP (Equipo de Proteccion Personal).

Un "chaleco de trauma" de nada servira al momento de estar frente a un vehiculo en llamas.... que haran al llegar?... colocarse la chaqueta estructural? con la obvia perdida de tiempo que dicha accion requiere?....

No se trata de pelear por "quien manda" o por quien anda "uniformado" (igual al otro), lo ideal seria que con esa misma energia pelearan por tener UNIFORMES que realmente los protejan.


saludos


.

Comparto en su totalidad, la opinion tuya. en mejores palabras no pudo haber sido definida.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Apoyo en todo su esplendor a akron, ojala los oficiales pelearan por un uniforme digno para cada bombero, y asumamos nuestros roles de acuerdo a la necesidad, no voy a ser mas oficial o peor oficial entregando la responsabilidad a otro oficial "TRABAJO EN EQUIPO", la gente nos mira en cada uno de los accidentes o incendios y el rumor se generaliza y no dice que este y este otro se estaban peleando sino que "LOS BOMBEROS ESTABAN .............." creo que caemos todos en el mismo saco.
 

Burlon

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
124
Respueta para SUPER BOMBERO UNIFORMADO

Estimado Colega Bombero ????, te escribo para decir que te preocupes primero de realizar trabajos en tu compañia y no andar criticando a las compañias que si hacen su trabajo y si concurren a verdaeras emergencias con una mayor cantidad de asistencia y cuando esto ocurra en tu compañia puedes criticar por que al parecer como no asistes a emergencias no sabes trabajar en ellas y el uniforme o como ande vestido no quita que deje de ser un oficial por cuanto seguira mandando, en cuanto al trabajo en rescate el oficial a cargo dirige las acciones NO TRABAJA acuerdate del TEAM LEADER, por cuanto no era necesario que estubiera uniformado ya que los voluntarios de la 11 que trabajaron eran suficientes alrrededor de 16 completamente uniformados y normados con todas sus medidas de proteccion, ahora si lo quieres ver para que puede hablar por radio y decir que esta cargo no esnecesario. amigo no sigas creando conflictos donde no los hay, nosotros no los involucramos con los demas, deja trabajar tranquilo asi como nosotros lo hacemos con los demas.
Chao
 

Burlon

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
124
Se me Olvido..

El ni siquiera trabajo porque habian suficientes BOmberos en el LUGAR. y de acuerdo a lo que tu hablas con respecto al Uniforme, los voluntarios y oficiales de otras compañias que estaban en el lugar de 10-4 estan con los cursos de Rescate Vehiluar al dia y que pasa con las orden Temporal de las Asistencia a los Llamados cuando no se solicita 66, y el uniforme completo es con Zapatillas Deportivas... NO escupas al Cielo....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: Respueta para SUPER BOMBERO UNIFORMADO

.


Burlon dijo:
el uniforme o como ande vestido no quita que deje de ser un oficial por cuanto seguira mandando, en cuanto al trabajo en rescate el oficial a cargo dirige las acciones NO TRABAJA acuerdate del TEAM LEADER, por cuanto no era necesario que estubiera uniformado


Estimado Burlon,

Bien debes saber que un oficial es la persona que asume responsabilidades de mando y disciplina dentro de la institucion. ¿Te imaginas el dia de mañana a un Capitan de Carabineros asumiendo el mando de una situacion de secuestro vestido de civil?... eso no pasa, y no pasa por que las personas que asumen como oficiales deben tener claro principalmente que no por el hecho de llegar "ellos" todo sera mejor.

Ni los oficiales, ni los voluntarios sin cargo DEBEN presentarse a un acto de servicio sin su EPP. ¿Como demuestro estar preparado para responsabilizarme de la seguridad de los demas, si ni siquiera me responsabilizo de la mia?...

Las peleas o diferencias que ustedes tengan a nivel de cuerpo/compañia no las demuestren por este medio, lo ideal seria que lograran debatir respetuosamente sobre los errores cometidos (concurrir a un acto de servicio sin EPP) para que asi pudieran trabajar en mejorar aquello.

saludos


.
 

MONO AZUL

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
1
0
1
124
PARECE QUE NO ESTUVISTE EN EL LUGAR, YA QUE L CESAR PEREIRA (TTE 1 DE LA 14 ESTABACON ZAPATILLAS JARDINERA DE BOMBEROS Y CHALECO ¿ESE ES UNIFORM DE BOMBEROS?

Payaso6 dijo:
fire2024 dijo:
mm yo estaba en el lugar ese dia del 10-4
y el teniente de la 14 estaba con su uniforme de trauma.. por si no se dieron cuenta O:)

adiozzz

El chaleco de la Junta es el Uniforme de Trauma?...

Creo que hay que reconocer los errores.

Ninguno de los dos oficiales estaba uniformados...
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
No estamos haciendo las cosas como corresponde, el resto son peleas de perros flacos, es decir no llevan a mejorar nuestro desempeño.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Profesionales?

Parece que ese uniforme( zaptiilas, chaleco..) esta bueno para algunos bomberos (burlon), deberia solicitar que sea incluido en las licitaciones de uniformes "normados?".

Bomberos de Chile, Voluntarios Profesionales??

Pucha que nos falta mucho señores.