Esta nueva licitación era la ocasión propicia para haber seleccionado un neblinero práctico para el monitor, pero nuevamente se escogió (con diferente fabricante) la opción mas pastelera de todas, aquella en la que se debe cortar el agua para cambiar el caudal..... no sé si es demostración de desconexión con la realidad, de desconfianza hacia los bomberos, o ambas.....¿en que planeta pasarán la mayor parte del tiempo?.
Más aun si ahora se quieren arrogar el papel de impulsores en el tema de los altos caudales.
En este video se ve un modelo mas simple con selector para 800 y 1.000 gpm / 3.000 y 3.800 lpm, el escogido tiene cuatro caudales, 300, 500, 800 y 1.000 gpm, igual que el que se ha traído por mas de 10 años. Por US$23 (veinte y tres) ¡¡¡MENOS!!! podrían haber adquirido uno automático de 300 a 1.000 gpm, de esta manera el chorro va a ser siempre el mejor posible dentro de ese rango de caudal, aunque por la cantidad, fijo que habría salido por el mismo precio. Ya hace rato que estoy arrepentido de haber convencido al encargado del tema que en vez de pitones de caudal fijo de 175 gpm trajera de caudal regulable de 30 a 200 gpm, debería haber dejado que volvieran a quedar en evidencia.
Adicionalmente, no es monitor con base y parte superior desmontable como el anterior, sigue siendo muy bueno, pero como no ven las cosas de manera global, no consideraron las ventajas del modelo desarmable, que permite montarlo en flange en techo del carro, y que también facilita su transporte desde el techo a alguna posición de mejor acceso al dejarlo en partes mas livianas....lo peor es qu no podrá ser anclado en techo del carro para contundente y rápido ataque inicial.
Originalmente fue diseñado como monitor para alimentación con una sola línea, luego salió esta variante con dos entradas....tiene movimiento de 20º a cada lado del centro, lo que no es malo, pero como se mencionó no servirá para ser anclado en el techo del carro, con lo que añadiendo al pastelazo del tipo de pitón (cortar agua para cambiar LPMs) resulta que ahora las Cías ya no tendrán un monitor de alto caudal para operar con seguridad, rapidez y con un solo bombero desde el techo del carro.
En este pdf, en la primera página (110) aparece el precio al detalle de los pitones, el automàtico de 300 a 1.000 gpm ¡¡¡es US$23 más barato!!!.... o sea en el "peor" caso el mismo precio....por último debería dejarse a las compañías que escojan el modelo de pitón para el monitor, así el pastelazo sería menos grande.... que terrible
Acá el video superior (muestra pitón de modelo unitario, con oscilador), en el tiempo 00:43 se exhibe como se cambia el caudal:
Más aun si ahora se quieren arrogar el papel de impulsores en el tema de los altos caudales.
En este video se ve un modelo mas simple con selector para 800 y 1.000 gpm / 3.000 y 3.800 lpm, el escogido tiene cuatro caudales, 300, 500, 800 y 1.000 gpm, igual que el que se ha traído por mas de 10 años. Por US$23 (veinte y tres) ¡¡¡MENOS!!! podrían haber adquirido uno automático de 300 a 1.000 gpm, de esta manera el chorro va a ser siempre el mejor posible dentro de ese rango de caudal, aunque por la cantidad, fijo que habría salido por el mismo precio. Ya hace rato que estoy arrepentido de haber convencido al encargado del tema que en vez de pitones de caudal fijo de 175 gpm trajera de caudal regulable de 30 a 200 gpm, debería haber dejado que volvieran a quedar en evidencia.
Adicionalmente, no es monitor con base y parte superior desmontable como el anterior, sigue siendo muy bueno, pero como no ven las cosas de manera global, no consideraron las ventajas del modelo desarmable, que permite montarlo en flange en techo del carro, y que también facilita su transporte desde el techo a alguna posición de mejor acceso al dejarlo en partes mas livianas....lo peor es qu no podrá ser anclado en techo del carro para contundente y rápido ataque inicial.
Originalmente fue diseñado como monitor para alimentación con una sola línea, luego salió esta variante con dos entradas....tiene movimiento de 20º a cada lado del centro, lo que no es malo, pero como se mencionó no servirá para ser anclado en el techo del carro, con lo que añadiendo al pastelazo del tipo de pitón (cortar agua para cambiar LPMs) resulta que ahora las Cías ya no tendrán un monitor de alto caudal para operar con seguridad, rapidez y con un solo bombero desde el techo del carro.
En este pdf, en la primera página (110) aparece el precio al detalle de los pitones, el automàtico de 300 a 1.000 gpm ¡¡¡es US$23 más barato!!!.... o sea en el "peor" caso el mismo precio....por último debería dejarse a las compañías que escojan el modelo de pitón para el monitor, así el pastelazo sería menos grande.... que terrible
Acá el video superior (muestra pitón de modelo unitario, con oscilador), en el tiempo 00:43 se exhibe como se cambia el caudal:
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