Paro de bomberos?? o manifestacion

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Debido a la situación que esta enfrentando nuestra institución en muchos foros y temas se esta barajando la idea de ir "a paro" encuentro que esta seria la peor medida que podría tomar un superintendente o quien sea.

Porque como dije en otro lado:

Una cosa es "Protestar y manifestarse" y otra muy diferente es "irse a Paro"

Estoy convencido que como bomberos tenemos todo el derecho de manifestar, protestar y hacer ver nuestro malestar ante una injusticia, pero debido al compromiso que tenemos con la comunidad creo que es totalmente anti-ético ir a paro y no acudir a los llamados.

YO creo que lo correcto seria manifestar nuestro descontento con todos los recursos existentes y a nuestro alcance pero sin dejar de velar por la seguridad de la ciudadanía y sin dejar de acudir a las emergencias.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Estoy muy de acuerdo contigo en que el paro sería anti-ético
pero que me dices de los profecionales de la salud o la educación???
y ellos solo reclaman por aumento salarial
nosotros estamos pataleando porque nos quedamos sin seguro
no es que apoye el paro, nunca he creido que sea la mejor forma de pedir las cosas
pero si en última instancia es lo último que nos quede, me adhiero
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
yo creo que no porque nosotros tengamos un problema con las aseguradoras se lo tenemos que transmitir a los ciudadanos, los cuales muchas veces nos coperan...
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Una protesta pacifica en todo chile a una misma hora de un día sábado o domingo donde este la mayor cantidad de bomberos y los cuerpos que tienen carros con monitor colocarlos delante de la protesta por si el guanaco se funde jajaja. ahora una consulta ¿ de quien depende que protestemos todos los bomberos de chile ?
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
El paro tiene que ser nuestra ultima instancia, debemos por todos los medios comunicar nuestro malestar, para que aquellos que estan por quitarnos los beneficios sepan que bomberos se esta manifestando y puede pasar a un paro de actividades, a la vez que esto sea un mensaje claro a la superintendencia de valores y seguros,

bomberos debe movilizarse, basta de burocracia y humillaciones.
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
ke tal una marcha por la alameda con todos los cuerpos y carros de la rm mas regiones..... como los mineros del carbon o no lo recuerdan, si bien el paro es nuestra ultima instancia kreo ke todas las formas son validas. aunke se imaginan el kolapso de un dia sin bomberos. el pais se viene abajooooooooo. adios
saludos para la refleccion.;:028:

------------------------------------------------------------------------------------

2 cia esmeralda
santiago
:038:
www.segundinos.cl
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
yo creo que no porque nosotros tengamos un problema con las aseguradoras se lo tenemos que transmitir a los ciudadanos, los cuales muchas veces nos coperan...

excelente apreciacion, totalmente apegada a los valores de un bombero, felicitaciones
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que lo primero es tocar puertas para que las autoridades cierren filas con nosotros.
preguntense ¿ de parte de quien se pondra la autoridad politica( ministros,senadores,diputados ,alcaldes), de parte la institucion mas prestigiosa de Chile o de las transnacionales con tremendos edificios u lujo?
Primero juntemos nuestros aliados, hagamos con ayuda de ellos una campaña para mostrar cuanto millones les entre por concepto de seguros de incendio en chile, cuanto ganan por concepto de bienes que son salvados por bomberos y que ellos por tanto no reembolsan y finalmente cuanto gastan a año por concepto de cobertura por accidentes a bomberos.
Sinceramante creo que los Nº nos daran la razon moral.
Ahora si eso no resulta, presion ¿que pasaria si se anuncia que bomberos no atendera bienes immuebles cubiertos por seguro de incendio ya que las aseguradoras no reembolsan los gastos por accidentes de bomberos?

Y por ultimo ya como medida extrema y como una vez paso en Belgica ( en su congreso), bomberos va las oficinas de la asociacion de aseguradoras y se les llena de espuma la entrada y con una mecanica se cuelga un lienzo de denuncia .
Y si no resulta eso que otro mas loco que yo aporte otras ideas
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
ke tal una marcha por la alameda con todos los cuerpos y carros de la rm mas regiones..... como los mineros del carbon o no lo recuerdan, si bien el paro es nuestra ultima instancia kreo ke todas las formas son validas. aunke se imaginan el kolapso de un dia sin bomberos. el pais se viene abajooooooooo. adios
saludos para la refleccion.;:028:

------------------------------------------------------------------------------------

2 cia esmeralda
santiago
:038:
www.segundinos.cl


si soy de region y los apoyo
todos los cuerpos de stgo
por la alameda lleguen a la mondeda
que los carros antiguos vallan tirando a los nuevos
esooo

fuerza

ojala salga

jiijijij


:028::028::028::028::028::028::028::028::028::028::028::028::028::028:
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Es muy importante que de hacer algo, se haga de forma organizada, cosa que no paresca que es un arrebato de algunos. No me gustaria ver despues publicado en algun diario sensacionalista que un bombero X critica el actuar de sus camaradas.

Hay que hacer algo, pero muy bien pensado, ya que no se puede permitir que se nos pase a llevar siempre y nunca se nos respete...

"" Somo bomberos y nos debemos a la comunidad, pero antes de ser bomberos somos personas y tenemos DIGNIDAD ""
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
Esto me llego al facebook, lo encuentro excelente:

YA ESTA TODO DICHO, LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS INICIARON ESTA PELEA Y NOSOTROS NO NOS PODEMOS QUEDAR A TRAS, SE HA INICIADO UNA CAMPAÑA COMUNICACIONAL, PARA QUE LOS BOMBEROS Y TODA LA GRAN FAMILIA DE LOS BOMBEROS DE CHILE ACUDAN EL DIA MARTES 27 DEL PRESENTE MES A LAS 12:00 HORAS A LA PLAZA DE ARMAS MAS CERCANA A SU DOMICILIO Y CON PITOS Y PANCARTAS EN FORMA PACIFICA DEMOS NUESTRO ROTUNDO DESPRECIO A LA MEDIDA DE LAS ASEGURADORAS.
CONVERSEN CON SUS OFICIALES Y HAGANLES SABER LA PREOCUPACION, TRATEN DE CONSEGUIR EL APOYO DE ELLOS PARA HACER 3 TOQUES DE SIRENA Y OJALA LOS DEJEN POR LO MENOS SACAR LOS CASCOS A LA CALLE, NO HABLAMOS DE PARO DE BOMBEROS SOLO MARCHA.

FAVOR DIVULGAR A SUS CONTACTOS!!!

recuerdo que alguna vez me contaron que en otro cuerpo de bomberos de chiloe se fueron a paro indefinido , y tocaban la sirena cada media hora , creo que es una buena manera de hacer presion psicologica , cederian rapidamente , y podriamos yo creo perfectamente ir a paro , pero con turnos eticos en cada cuartel todos los demas bomberos manifestandose o en paro



saludos

( a mi igual me llego eso en facebook , pero decia que ojala sea sin uniforme porque no hay apollo de la JNB)
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
una marcha a nivel nacional no esta nada de mal, lo que si creo sera necesario es que todos portemos credenciales para evitar a los..... que no faltan en las manifestaciones y que son los que muchas veces comienzan las agresiones a la fuerza publica.
no me gustaria que uno de mis cofrades terminara preso por culpa de personas ajenas a nuestras filas
saludos
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
Bueno viendo videos acerca de paros o manifestaciones de bomberos de barcelona me encontre con este video xD

escuchen claramente desde el 1:08 (en otras ocaciones la protesta de los bomberos de barcelona ah concluido haciendo un calvo, es decir ensenado el "culo" en la plaza de san jaume o bombardeando con espuma la entrada principal del ayuntamiento"

jaja
como se veria todos los bomberos con chaqueta y casco mostrando el culo afuera de la moneda?
jaja :lol:
 
Última edición por un moderador:

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
:-X no a la demanda de las aseguradoras!!

--------------------------------------------------------------------------------

sin animo de alterar el orden publico. pero.......... si el tribunal constitucional falla a favor de las aseguradoras que haremos nosotros? e aki una pequeña muestra saludos.


 
Última edición por un moderador:

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
:-X no a la demanda de las aseguradoras!!

--------------------------------------------------------------------------------

sin animo de alterar el orden publico. pero.......... si el tribunal constitucional falla a favor de las aseguradoras que haremos nosotros? e aki una pequeña muestra saludos.



ahora si sory
 
Última edición por un moderador:

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
otro mas...removiendo conciencias

8)

si ellos pueden por que nosotros no? somos voluntarios pero somos personas y como tal tenes dignidad, respetamos al progimo...... ypor que no nos respetan a nosotros!!:-X
 
Última edición por un moderador:

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
8)

si ellos pueden por que nosotros no? somos voluntarios pero somos personas y como tal tenes dignidad, respetamos al progimo...... ypor que no nos respetan a nosotros!!:-X

wn revolucionario xD
lo que tienes que averiguar ,como intento de jefe revolucionario de elbombero.cl, es que han logrado los bomberos de barcelona con sus protestas? cuanto danio le han hecho a los ciudadanos?

no es en mala mi comentario pero averigua bien las cosas antes de decirle a la comunidad si ellos pueden pk no nosotros?
es la mejor forma?
esta bien que no estemos contentos con lo que ah pasado pero hay formas menos danianas para la gente que por vocacion queremos ayudar..
saludos!
 
Última edición por un moderador:

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
NO todo debe resolverse con violencia, hay formas mas ingeniosas de protestar.

cronicadelsureste090109f05cmurcia.jpg





Alrededor de 150 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia de los parques de San Ginés, Infante y Espinardo -según la organización-, junto con los del CEIS y del Ayuntamiento de Cartagena, se manifestó ayer por las calles de la capital, en protesta por el cierre del parque de San Ginés doce horas desde el pasado 1 de enero, así como en demanda de más efectivos.La manifestación estuvo encabezada por tres bomberos vestidos de Reyes Magos y montados a caballo. Esta peculiar cabalgata estuvo amenizada por unos particulares villancicos.
Falta a la verdad
Por su parte, el concejal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Remigio López, mostró su respeto a la manifestación de los bomberos, a los que acusó de “faltar a la verdad en sus argumentaciones”.El concejal del área destacó que “la plantilla no se va a reducir.
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
aclaraxion

;
wn revolucionario xD
lo que tienes que averiguar ,como intento de jefe revolucionario de elbombero.cl, es que han logrado los bomberos de barcelona con sus protestas? cuanto danio le han hecho a los ciudadanos?

no es en mala mi comentario pero averigua bien las cosas antes de decirle a la comunidad si ellos pueden pk no nosotros?
es la mejor forma?
esta bien que no estemos contentos con lo que ah pasado pero hay formas menos danianas para la gente que por vocacion queremos ayudar..
saludos!

hola frwr, en primer lugar no soy revolucionario ni nada paresido al marxismo-leninismo.
e leido todos tus post respecto al tema y son bastante conformistas. no digo que la solucion sea la violencia ya que no llamo a lanzar molotov ni a encapucharse, ni a armar barricadas en la via publica ni menos a dañar a la ciudadania, como pais democratico yo como persona estoy en todo mi derecho a manifestarme. nunka kon violencia por ke no soy violento, pero te informo que vives en chile al igual que yo y en este pais las cosas se resuelven de esta forma. ejemplo claro tienes al colegio medico, ke ellos no estudias 10 años para protestar por la salud publica. me pareceria insolito ke el TC..apruebe la demanda. por k si lo ac te lo doy por escrito ke sere el primero en expresarme publicamente, y con mi rostro descuvierto .... nada mas camarada los 2 somos bomberos yamamos lo ke asemos, pero........ no por eso tenemos ke aguantar tantaas humillasiones. o te es digno pedir plata en un tarro parado a todo sol en un semaforo?..... ke estes bien y cierro este post ( el tema no obvio):-*:036:
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
les hago la siguiente pregunta


si a nosotros nos pagaran por lo que hacemos y nos quitan el seguro laboral que hariamos???


una marcha pacifica no seria malo asi podremos dar a conocer el tema a la comunidad que es la que nos apoya muchas veces por que creamlo hay gente que aun no tiene idea lo que esta pasando .....