Paren de ROMPER los carros

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay buenos ejemplos que se pueden copiar:




Al parecer algunos cuarteleros van a tener que "inyectarse" el concepto de Manejo a la Defensiva para evitar tonterías al volante

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[

Por favor. Es urgente que a los conductores les enseñen medidas defensivas y conduccion segura, paremos de romper los carros por pesimas mabiobras

Creo que hay mas opciones
La opción 1), la que indicas, mal conductor, mal preparado

Opción 2) "Calentura", querer pasar al otro carro, para llegar primero. Es ridículo, es estúpido, pero lo he visto

Y la opción 3) (mi favorita) .............. habrán fallado los frenos ?
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
No culpemos los frenos por favor, se ve pero clarita la imprudencia del carro que choca, fíjense en el vídeo y tomen el tiempo de distancia entre uno y el otro y eso que ya vienen frenado cuando pasan delante de la persona que graba, son como 2 segundos aprox...
si vienes con problemas de frenos no lo supo cuando choco creo yo, se sabe de antes y no me acerco tanto al otro carro, lamentable por que son compañías que requieren de su material en buen estado.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Leyendo un poco mas. La unidad de adelante es Q4 y el de atras el B1.

Asi que veamos que pasa
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Algo como esto es lo que debería estar invirtiendo la JNCB


El simulador recrea casi todo tipo de condiciones de viaje y posibles obstaculos en el camino con el fin de mejorar los tiempos de reacción de los cuarteleros y corregir posibles errores de conducción

Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Si, está en el video que publicó @nfd al comienzo

a ok, si, varios factores a considerar, velocidad imprudente para un pasaje/calle mas bien estrecho, poca distancia entre ambas maquinas, el de la segunda maquina quería adelantar? en ese caso esta claro la culpabilidad pero no soy quien para emitir juicios... lamentable, pudo ser peor, lo de los frenos es un tema recontra conversado al igual que lo rudimentario del curso F, esperemos alguna postura mas estricta por parte de la JNB
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
DgeAWYiXUAAwYnz.jpg


DgeAW3SWsAAl6sP.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El
Comandante salio hablando a la prensa falla del 2 conductor en la estrella de concepcion
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Otro aspecto a considerar son los procesos de capacitación de parte del vendedor durante las entregas de carros, de los que he conocido, hablan de inducciones de 60 minutos, para una cantidad variable de carros a entregar, si son hartos carros que se entregan, son hartos conductores en esa inducción, en la que obviamente no es posible abordar todos los aspectos de la conducción y operación de bombas y otros equipos, y me imagino que se da por sabido que los "conductores" saben conducir un vehículo con esas características, luego de eso, viajan en ocasiones cientos de kilómetros a sus respectivos cuerpos de bomberos. Este es un aspecto que hay que mejorar.

Otro aspecto a mejorar es la formación de conductores que vienen de la licencia clase B a la F, acá no se da el ancho en los aspectos formativos, y urge una mejora.

Finalmente la falta de investigaciones formales y públicas para este tipo de accidentes, no permite formalizar decisiones derivadas de los aspectos que se evidencien como causas basales de los accidentes, y culpar a la ligera a los "frenos", como algunos lo hacen en este caso, sólo suma más ripios en este proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

confederado01

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2009
96
5
2
Mininco
Al ver el vídeo no queda claro que paso por la cabeza del conductor de la segunda unidad, creo que solo el tendrá la respuesta de lo de quiso hacer, respecto al magirus contamos con el mismo modelo y al menos los frenos funcionan bien, sería bueno saber si el carro llevaba el "famoso" freno motor activado, respecto a las capacitaciones se les coloca más énfasis a el cuerpo de bomba que al funcionamiento del camión, eso es lo que nos pasó a nosotros.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
el freno motor de estos Magirus viene en un accesorio similar al comando del limpia parabrisas, tiene 3 posiciones, 1) desconectado, 2) conectado pero solo se activa al presionar pedal de freno, 3) conectado, se activa por defecto al soltar acelerador, aumenta la compresión al presionar freno.