PARCHES E INSIGNIAS EN LOS UNIFORMES

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Nosotros usamos la bandera en la camisa del uniforma de cuartel... el reglamento de Mi Cuerpo me lo permite y como nosotros obedecemos ese reglamento y no otro... lo usamos... De hecho no tenía idea que estabamos aparentando viajes al extranjero... ¡qué rebuscado el tema!...

Ahora creo que el problema no está en los parches sino en los Bomberos, a mí parecer el personal de salud debe usar distintivos ya que permiten identificarlos fácilmente en un un escenario de mucho caos...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
janus :
Ahí tienen la Guerra del Pacífico (me leí el "Adiós al Séptimo de Línea" al revés y al derecho), los empresarios chilenos y extranjeros pagaban sin chistar el impuesto boliviano a las exportaciones de salitre, hasta que encontraron que se los habían subido demasiado, ahí recurrieron a sus amigos políticos y mandaron al perraje a salvarles el negocio con sangre de los corderos, los que pa mas remate hiban felices a adar la vida por la "Patria" sin saber que en realidad le estaban cuidando el negocio a los de siempre.



bueno, si tu das a netenderm, qu7e en la guerra del pacifico, hay un lado B, dejame decirte que tu mismo lo estas obviando, o acaso se te olvida todos los apremios que sufrian los chilenos en el extranjero.........si te vanaglorias de leer el septimo de linea de jorge inostroza al reves y al derecho, sabrias que, uno lineamientos sobre los que se guia el libro , son los abusos de bolivianos a chilenos.....

bueno pero para no salirme de contexto, la verdad es que la bandera chile nostros la ocupamos no solo en el uniforme de combate, sino que en la tenida de cuartel,( que es simillar a la de la armada), en todo caso uno no deja de ser mas chileno o no por llevar una bandera.
recuerden colegas, que usteds son bomberos chilenos, en servicio de la gente que habita en él.

por otra parte, me gustaria que el uso de parches fuese reglado,cosaque no se hace muchas veces, dado la autonomia de nuestros cuerpos, que muchas veces no se preocupan de cosas tan pequeñas , pero que en realidad son bastante importantes.

y por último, en mi compañia en los uniformes para extincion de incendios, se usan los grados , quepor tradicion son los mismos que ocupa el ejercito.
estopara oficiales y esta en proyecto para bomberos, dependiendo de su cantidad de años de servicio, puede que a muchos no les guste, pero se piensa hecr esto como una forma de distinguir la antiguedad de los bomberos durante las emergencias, asi como durante la vida de cuartel. todo esto tomando en cuenta que muchas veces la falta del OBAC, hace que el bombero de mayor antiguedad tome el mando de ella.
Esto puede parecer una medida muy insignificante, pero llevado a la practica puede ser muy valiosa.

saludos[/img][/list][/list][/code][/quote][/b]