para tener en cuenta

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos cofrades
les escribo bajo este titulo respecto a que en los incendios de pastizal les puede suceder que queden cazados en los famosos guachis (trampa hecha de un lazo metalico para cazar conejos y demases) a mi no me a pasado pero donde vivo ponen estas cosas y yo me dedico a sacarlas ya que son muy peligrosas si bien es cierto no te cortaran el pie como una tranpa para zorros si te caeras y dependiendo lo abrupto del terreno es que sera la gravedad de la lesion como consejo cuando anden en pastizales vean las huellas o camicos hechos por los conejos por que es en estas donde los ponen
espero que esta ayuda les sirva
8)
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
si bueno, la verdad es que un lazo o wachi puede provocar graves lesiones a debido caida, hay que andar con ojo.

pero tampo es una trampa mortal, desconosco las estadisticas de bomberos muertos de hambre y de sed por quedarse atrapados en un wachi
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
no si tampoco es para tanto pero como digo es para tener en cuenta
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Pero en el peor de los casos hay que pensar en quedar atrapado entre el fuego, a lo mejor el hambre y la sed no se alcancen a sentir.

Por eso es muy recomendable, como lo lei en otros post hace bastante tiempo, andar con una de esas cortaplumas que se transforman en alicate.
Sirven para cortar alambres de pua y huachis (como quieran llamarle) y un sin fin de utilidades que se le puede dar.
 
J

janus

Visitante
El problema no es quedar atrapado, lo realmente complicado es el costalazo, algunos han quedado hasta con fractura de costillas.

Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Pero en el peor de los casos hay que pensar en quedar atrapado entre el fuego, a lo mejor el hambre y la sed no se alcancen a sentir.

Por eso es muy recomendable, como lo lei en otros post hace bastante tiempo, andar con una de esas cortaplumas que se transforman en alicate.
Sirven para cortar alambres de pua y huachis (como quieran llamarle) y un sin fin de utilidades que se le puede dar.


Shuuu!!! no tengo una de esas, pero siempre llevo un bolso con una botella de agua, chocolates, apositos, venditas, povidona y cigarros......asi que al menos por el hambre y la sed no me preocupo, pero como dice JANUS del costalazo si me asusto.


saludos a todos.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
jajaja es verdad.

Imaginate que vas con bomba de espalda llena y te aplastas, o con una herramienta con filo, te caes, te la entierras en un ojo y se te sale el cerebro o algo asi. ser martir por victima de un wachi no tiene mucha gracia.

lo de la cortaplumas es escencial para un bombero forestal no solo para cortar wachis, tambien para cortar alambradas, mallas de gallinero o cualkier cosa que en algun momento te pueda dejar atrapado.

lo mejor es andar con una cortapluma y aparte un alicate pequeñito de corte.