Para las Elecciones Municipales Guardia Nocturna o Acuartelamiento?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados Camaradas: Mañana asume el Jefe de Fuerzas y el Delegado (que es hermano de cía y también forista) debe presentarle una lista con nombre y RUT de los bomberos voluntarios de la compañía que estarán de servicio el día de las elecciones, sin embargo se nos ha señalado que la Guardia Nocturna es la única que puede permanecer en el cuartel desde las 00:00 horas del día sábado y hasta las 00:00 horas del lunes.-
Mi pregunta es: ¿Sólo nostros podemos estar en el Cuartel? ¿No se puede rotar con otros camaradas manteniendo la Guardia Nocturna? ¿Cómo operan en sus compañías? ¿Han confeccionado algún plan de contingencia ya sea ante llamados o simplemente como apoyo a la ciudadanía como entrega de agua potable, centros médicos, etc?
saludos
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
por el comunicado yo entendi acuartelamiento para la nocturna y durante el dia un monton de restricciones :032:
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Oye , no si entendi, los datos personales de los Bomberos a quien deben entregarlos¿?

Seria raro, a no ser que cada Cuerpo de Bomberos tenga su propia diciplina al respecto.
Al menos aca en Quillota, nunca ha sido asi, y mientras mas bomberos hayan en la Guardia Nocturna y en el Dia , mucho mejor.
Y las Autoridades Civiles y Mulitares, nunca han pedido listas, sino que esten en condiciones de salir, como es nuestro Sistema.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Bueno acá se exigió que se entregara los nombres, RUT y cargo de losd bomberos que se constituirán como una Guardia especial para las elecciones, se nos informó que, desde las 21:00 horas del sábado (la hora la colocamos nostros en todo caso) y hasta después del cierre de las mesas, lo que se calcula lasm 16:30 o 17:00 horas del domingo, sólo los que estamos inscritos podemos estar en el Cuartel.-
La lista fue solicitada por el delegado de la Junta Electoral para ser entregada a su vez al Jefe de Fuerzas, el cual tengo entendido que lo entrega a la Gobernación.-
Ustedes además de esos tienen algún plan de contingencia? ¿Qué ocurre si se declara un estructiral en un centro de votación el sábado en la noche?
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mas papistas que el PAPA

En todo caso , es bien extraño ese proceder. Bueno cada Autoridad sabe que pasa en su Ciudad y cual es lo mejor para Bomberos.

Me imagino, que el accionar de Bomberos, es estar preparados para trabajar una Emergencia , en cualquier instante.
Cada Protocolo o Ficha de Procedmientos, segun el servicio, debe ser conocoida por todos los Bomberos de la Ciudad.

En ciudades mas pequeñas, deben tener su propia guardia dia y noche, segun sus necesidades,apoyos logisticos y no deben olvidar , se supone que cada Cuerpo de Bomberos y cada Cia, deben ser Autosuficientes , siempre.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Hoy la dejaron clarito, nada de copete, nada de armas de fuego (?) no transitar con nada del uniforme por la via publica, usar sirenas del carro lo justo y necesario, si al pasar cerca de un lugar de votacion , extremar medidas de precaucion y actuar sin generar panico en la poblacion, y si es posible sin sirenas y otras cosas mas referentes a permanencia en el cuartel , ahhh sobre los datos del voluntario en cuartel entregar al oficial de guardia de compañia a que horas llego al cuartel y a que horas se retira, placa rompefila y carnet de identidad. tan tan,
P.D. se incluyen las chelas :thumbdown:
 

toto1ra

Postulante
Miembro
6 Ene 2008
18
0
1
124
El sistema usado al menos en mi compañía (Primera de Arica) es : acuartelamiento para la guardia nocturna del día anterior (sábado) y el día domingo los guardianes se rotaran en tres turnos y no se si decirle suerte o mala suerte es que mi unidad también cubrirá la ruta 11CH (Arica – Putre) en caso de algun accidente vehicular , tendremos nuestra base de operaciones en zapahuirá localidad a 3500 mts de altura desde las 24 horas de hoy hasta que baje el ultimo bus con votantes desde putre y los demás poblados .como dato anecdótico la población de putre es de aprox. 1900 personas y suben a votar mas de 6700 solamente en esta localidad sin contar los otros poblados mas pequeños que ven una explosión demográfica milagrosa de decenas de pobladores a cientos en un solo día .