Para acusar a alguien ¿hay que tener pruebas o solo decirlo?

J

janus

Visitante
FER

Tienes razón en mucho de lo que dices, pero debes también comportante en el nivel en que tu deseas estar, si te rebajas a lanzar palabras con intención de venganza, no está mas que comportándote tal como quién no ha sido capaz de mantener el nivel.

Bueno volviendo al tema, las acusaciones que uno hace son siempre con pruebas SIEMPRE, el problema está en la "resistencia" de esas pruebas.

Si vemos a un Super sacando plata de la caja chica para comprar algún objeto de uso personal, tenemos una prueba, pero muy débil ya que no tenemos como fundamentarla, lo mismo si vemos al Cdte borracho en la calle o donde sea.

Si no tenemos como respaldar esa prueba vamos a estar en líos ya que lo normal ews que todos se tiren a proteger al que tienen poder, y ni siquiera se molestarán en hacer algún empeño en confirmar la acusación.

Acusación que podría efectivamente confirmarse con investigaciones que no necesitan ser muy profundas; revisar los gastos de la caja chica, ir al lugar donde estuvo borracho el Cdte, etc, pero lo normal es que nadie quiera meterse en problemas.

Como dice el dicho "el hilo se corta por lo mas delgado", y aunque uno presente una acusación formal, siguiendo todo el conducto regular, lo normal es que el con menos cargo se gane una suspensión o la baja, aunque tenga la razón.

Es así como al final se impone la mediocridad, siendo los consejos mas generalizados; "no te metai en problemas", "hay que dejar las cosas como han sido siempre", pero a veces hay que actuar como un topo y tomar nota de lo que se ve para que llegado el momento sepamos como actúan los demás y saber cual va a ser la mejor forma de eliminar a los indeseables.

Saludos
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Cuando uno hace denuncias en el foro y no se si me equivico es para desahogarse de la injusticia de los cuerpos o compañías, por ejemplo uno de repente no tiene que mostrar pruebas, cuando el director o el super roba se sabe, pregunten, cuantos no han sido pasados al consejo solo por estar en este foro; o que? los consejos de disciplina son muy leales?, alguien dice una denuncia y lo echan altiro y todo eso pasa porque cualquiera puede administrar y te sancionan no por el interes de la cia sino por el particular. Entonces denunciar al menos aqui creo que no es malo hasta que te pille tu compañia y diga "eso es ilegal, no puedes estar en ese Foro no oficial, o no RLPV y JEMV
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Entiendo, porque he pasado por eso, la frustración de ver las múltiples faltas que afectan a los Bomberos, pero la sección Denuncias, y el Portal en general, no está destinada a "deshagos personales". No creo que sea bueno ni justo el basarse en un "pregúnten... todos saben" para tratar a alguien de ladrón en forma pública. Eso podría terminar en una caza de brujas en donde cualquiera podría, por los motivos que quieran, sembrar dudas sobre la honra de las personas, lo cuál no creo sea adecuado. Por otro lado, ¿porqué debemos creer en una denuncia basados en argumentos poco sólidos o inexistentes? o ¿estaría bien y sería bueno que el portal se transforme en "muro de baño", donde el que quiera, por que quiere y le da la gana desprestigia a cualquiera? yo creo que no...

Ahora si nos comportamos de la misma forma desleal, indecorosa y poco honorable de aquellos a quiénes tanto aborrecemos ¿cual sería la diferencia entre ellos y nosotros?...

Si hay algo que no les gusta, está el Sin Pelos en la Lengua donde podrán hacer sus descargos entendidos como opiniones personales, y no como denuncias de hechos concretos.

Mauricio

 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Amigo fer...sin dudas que se deben tener pruebas si acuso a alguien, de lo contrario nos encontramos con el tipo de penal de Injurias o Calumnias...que son delitos..

Pero en el último tiempo, como tu bien dices, se han lanzado muchas denuncias sin pruebas, mas bien, parecen desquites de algo que le hubiesen hecho al forista.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
querido pompier

soy una mujer jijiji, todos me tratan como hombre pero soy un dama

besos

ferny!!
 

nilemus

Postulante
Miembro
22 Oct 2009
5
0
1
efectivamente creo que tiene que ser asi,pero que cresta,en este pais la lengua suelta es institucion
 
T

TURBOJET

Visitante
la lengua suelta y los cahuines... son de uso diario.

saludos
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Como acusas a alguien si no tienes pruebas ?

Respondeme como si tuviera 2 años porque la verdad es bien rara tu consulta.

Te referiras acaso a pruebas en papel, grabaciones ?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Estimado éste tema ya data de antigua fecha 2007.
Se invita a debatir otros temas de mayor actualidad y trascendencia.

Dudo que pueda tener una respuesta inmediata.


Saludos