Pantalon Blanco, por que?

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
especifica tu pregunta... pantalon blanco con chaqueta de trabajo ( que es utilizado en bautizos bomberiles) o con chaqueta de gala???? (utilizado en el desfile del 19 de septiembre) :S

ademas sumo esta otra pregunta, por que cada cia usa el color de chaqueta que se le da la gana??

Verde, Blanca, Azul y Rojo???

No deberiamos ser todos de un solo color?? (rojo)
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
:-\y porke ROJO jajajajajajja

deveria ser casaca AZUL

y por ke pantalon negro plopp:001_tt2:


le preguntare a un insigne de mi cia
de los 57 años ke lleva debe saber algo del porke


pero lo ke dice el reglamento de mi C.B.
pantalon blanco para los desfiles y competencias
pantalon negro para las galas, funerales y romerias
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
los colores de cada cia o cuerpo se reminta a los origenes de cada uno de ellos, sin hay 30 cias con uniforme verde tendran 30 respuestas de origen de esto.
En el caso de las cias de colonia por lo general utilizan el uniforme del pais de origen de aquella colonia, otros por utilizar el color o parte del color de alguna bandera etc.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Creo que esto ya se ha tocado antes en "Uniformes de Parada"... pero depende de la historia de la compañia.

Los pantalones blancos y negros siempre se han usado en la milicia... de ahi lo sacamos nosotros, en cuantoen uniforme, son tradiciones de cada compañia.
La primera de Valpo adopto su uniforme por ser de colonia britanica (a los soldados britanicos les llamaban "red chakets")
Igual que a las alemanas, francesas, italianas, etc. y asi partio la cosa
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
comparto que depende de cada compañia

aca el pantalon blanco se usaba por orden del dia , porque en ese tiempo el reglamento del cuerpo era mas viejo que no se que y no consideraba el uniforme y ahora usamos el nacional
 

el juego

Postulante
Miembro
5 Dic 2008
3
0
1
Los Andes
Mi pregunta especifica es:

Por que los Bomberos usamos tradicionalmente el pantalon blanco en la tenida de parada, o gala.

Cuando se instauro en los inicios, que cada compañía usaria la chaqueta o cotona o guerrera o como se la llamase del color que resaltara de su bandera de origen, se instauro ademas que seria con pantalon Blanco, y botas de montar...................Por que el pantalon blanco y no de otro color?????????????' aaahhhhh????????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
a mi se me viene a la mente que el pantalón blanco es simbolo de limpieza y pureza, sin embargo todos sabemos que un pantalón blanco despúes de un incendio debe irse al trasto, porque de blanco nada le queda.

Quizás ha de haber sido por el costo, o porque la combinación de ciertos colores se matiza con el blanco.

Ahora la mayoria de las unidades militares del mundo ( nuestros origenes parten por ahí) tienen pantalones blanco de formación, simbolo de elegancia gallardia, y pureza.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
yo no se porqe es el pantalon blanco pero puede ser por elegancia
es un color de gala
preguntaré a los mas antiguos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Una simple acotación:

Los soldados ingleses eran conocidos por sus coloridos uniformes rojos principalmente como "redcoats". Se usaron hasta la campaña del Sudán del 1885, dando paso a uniformes color caqui, por presentar menos blanco.

La palabra "chaket" no existe en inglés, es "jacket".
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Y se puede agregar que siendo "redcoats" la denominación principal, habían otras, como (por burla) "lobsterbacks", que es algo así como "espaldas de langosta".
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Por lo que tengo entendido el color de gala y de elegancia es el negro, en cuanto al pantalon blanco seria al parecer dada la combinacion que ejerce sobre las guerreras las cuales las hace resaltar, ademas los ejercitos antiguos los usaban para las guerras,( fotos de Napoleon) ante esto podria suponer que eran de batalla, pero a la vez elegantes , por esto se usan para ejercicios y bautizos, interesante el tema tratare de averiguar mas sobre este.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿"fotos de Napoleon"?

Los primeros daguerrotipos, antepasados de la fotografía, son a lo menos unos 40 años posteriores a las Guerras Napoleónicas....
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
Pantalon Blanco

Estimado colegas:

Según antecedentes registrados por el Sr. Dimas Filguera., teniente 1º de la compañia Española Iberia Nº 1 de Iquique y
en su libro "Historia de las Compañias de Bomberos de Iquique" escrito en
el año 1888 dice textualmente: " Pantalon blanco, de genero fuerte hilo ó algodon, por ser más económico y poderse lavar ámenudo; cuesta $5 m.cte."
Espero haber ayudado en algo.-