
Una serie de daños en locales comerciales contiguos y pérdidas totales fue el saldo de un voraz incendio que destruyó el segundo piso destinado a vivienda, propiedad del comerciante Julio Jude González.
Fue un incendio que “reventó” en forma violenta, fue lo que en cierto modo complicó en un inicio el trabajo bomberil. Así lo confirmó el Comandante Jorge Beltrán López en entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl
Más de 40 voluntarios, el apoyo de algunos ex-bomberos y la colaboración de vecinos permitió controlar el voraz incendio que se desató en el hogar de la familia Jude - Veloso, propietarios de Tienda Geraldine.
En definitiva: hubo daños en dos habitaciones del Restaurant Girasol, propiedad de Ema Cuevas. Daños producto del agua que ingresó a una tienda, propiedad de Elena Ogaz. Daños en dependencias del primer piso de las dependencias donde se originó el incendio. El segundo piso de esa estructura resultó totalmente destruido. Y por acciones del agua se produjeron daños en una bodega ubicada en el segundo piso de Tiendas Geraldine de calle Matta.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli; Jorge Beltrán López, aseguró que esta emergencia ha sido una de las más grandes en el último tiempo: “Efectivamente, éste ha sido uno de los incendios estructurales más grandes que hemos combatido, eso debido a la gran superficie de construcción, en pleno centro de la ciudad, una casa antigua toda de madera y tres locales comerciales más que se vieron afectados, tanto por el calor como por el agua”, afirmó el comandante.
El Comandante Beltrán agrega que “en cuanto al origen del incendio; eso debemos investigar. Tenemos dos hipótesis fuertes, está nuestro personal especializado trabajando en eso”.
“Complicado fue para nuestro trabajo el inicio del incendio. El incendio “reventó”, por lo tanto se debió estar combustionando por largo tiempo. Al reventarse los vidrios, del humo se pasó a las llamas de forma muy violenta”, aseguró Beltrán.

También confirmó que “afortunadamente no hubo voluntarios lesionados, salvo dos casos de inhalación de humo, pero nada más, incluso no fue necesario derivarlos al hospital”.
Por último el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli agradeció la colaboración y el trabajo de los voluntarios y de los ex-voluntarios quienes nos colaboraron”, concluyó.









http://www.eldiariopanguipulli.cl/