Así es, pero soy operador bomba el problema es que nunca se nos hizo esa inducción, con el panel de atras, por ende hay que aprender como muchos bomberos aprenden viendo preguntando usando, por eso necesito alguna instrucción para no meter la pata gracias.Estimados, esas son las activaciones manuales del sistema de accionamiento neumático de las funciones del cuerpo de bomba. Si usted no es conductor y/o operador de bomba, mejor cierre el panel y no meta las manos.
Estimado es un iveco magirus c5 4x4 forestal, bomba magirus mpn 230¿Que marca y modelo es la bomba? Partamos por eso.
Rosenbauer y Magirus tienen estas opciones normalmente, pero no son los únicos fabricantes Europeos en contrato marco. Supongo que el carro es forestal, ya que veo el ícono de activacion de los aspersores igualmente.
Saludos!
Contacta al representante de la marca mejor.Hola buenos días, quien me puede explicar que significan, para que se usan o como se usan los botones de este panel interno, espero sus respuestas gracias.Ver el adjunto 4103
Así es debería ser de otra forma y buena idea lo del video yo recibí la inducción de la máquina interior y el cuerpo de bomba con el humo pero no con el panel interior, el tema que normandie cobra por estas capacitaciones y mu cuerpo no lo costeara menos la CIA, por eso pregunto acá.Osea aun siguen entregando carros sin capacitaciones reales. A esta altura los proveedores en chile debieran entregar un video a cada Cia que recibe un carro con la forma de operar la bomba y las mantenciones minimas.
la recomendacion de Kamikaze es valida, estos controles no son la operacion normal de los componentes, son operados a traves del panel de control y desde la pantalla de comando. ademas estan detras de una tapa metalica de acceso y en la capacitacion si los vimos, pero eran pada accion manual de emergencia y pruebas/servicio, y NO para operacion normal.Hola buenos días, quien me puede explicar que significan, para que se usan o como se usan los botones de este panel interno, espero sus respuestas gracias.Ver el adjunto 4103
aca del manual, como puedes ver el texto indica a una lista adjunta que explica que hace cada una
Hola buenas, si toda recomendación es válida, pero en lo que estás equivocado es en que se pasa todo lo que se debería pasar en los cursos, yo fui al curso y esto no se pasó.la recomendacion de Kamikaze es valida, estos controles no son la operacion normal de los componentes, son operados a traves del panel de control y desde la pantalla de comando. ademas estan detras de una tapa metalica de acceso y en la capacitacion si los vimos, pero eran pada accion manual de emergencia y pruebas/servicio, y NO para operacion normal.
Hay una lista en el compartimento de lo que hace cada uno, eso si y yo tengo un Rosenbauer AT3 y tiene alrededor de 25 de estos switch.
My recomendacion es: no los uses para operacion normal y busca el listado de los switch para capacitaciones
Esto lo busque en su momento y no lo encontre, hoy buscare de nuevo para ver si encuentro algo relacionado en nuestro manual gracias
Bueno. Ya que insistes:Hola buenas, si toda recomendación es válida, pero en lo que estás equivocado es en que se pasa todo lo que se debería pasar en los cursos, yo fui al curso y esto no se pasó.
Por otro lado yo como maquinista conductor u operador de bomba trato de aprender lo que más pueda de mi unidad para entregar un mejor servicio y darle la seguridad a mis voluntarios, investigando, preguntando.....ya que no me pagaran un curso para ver los temas que faltaron, me alegra que para ustedes lo hagan, pero para nosotros como para muchos no lo harán.
Todo lo que han dicho acá ya lo se, lo que se solicita es que puedan describir para que sirve cada botón. Gracias
Vale gracias estimadoBueno. Ya que insistes:
Encontré todos los símbolos y sus descripciones, en el mismo orden de tu imagen. Entre paréntesis mis comentarios:
1) Bloqueo PRIMATIC (sistema de cebado que usa Magirus).
2) Temperatura-derivación al aire libre (se debe referir a liberar agua de la bomba al exterior para que ingrese agua fría a la misma en su reemplazo y así bajas la temperatura).
3) Llenar depósito de agua (tanque) mediante hidrante (en rigor es cualquier
alimentación de presión positiva, conectada a las entradas IWZ (sistema de agua
integrado)).
4) Temperatura-derivación al tanque (lo mismo que 2), pero al tanque).
5) Alimentación de la bomba a través del sistema de agua integrado IWZ.
6) Toberas pulverizadoras de suelo eje delantero y trasero.
7) (No encontré este símbolo. Prefiero no opinar).
Saludos.
Son Válvulas Neumáticas mono estables 5/2 ( 5 Conexiones / 2 Posiciones), activadas por solenoide eléctrico , con retorno por muelle. Básicamente son las encargadas de controlar el paso de presión de aire a las distintas válvulas y compuertas de la bomba contra incendios y sus componentes (Bajada Cisterna, Manguerin, Aspersores, Sistema de Refrigeración Bomba, Etc), los monitos clarifican el uso, ver manual de material mayor disponible en los catálogos del contrato marco de material mayor (WWW.BOMBEROS.CL).Hola buenos días, quien me puede explicar que significan, para que se usan o como se usan los botones de este panel interno, espero sus respuestas gracias.Ver el adjunto 4103
Nose si sea acertado su argumento, todo bombero que tripule el carro debería saber esto indistintamente sea o no conductor, y mirando mas halla como lo es en otros países todos los bomberos deberian saber operar la bomba... con la forma de responder me recordo algunos bomberos que les molesta que hallan otros bomberos que pregunten y les guste aprender.Estimados, esas son las activaciones manuales del sistema de accionamiento neumático de las funciones del cuerpo de bomba. Si usted no es conductor y/o operador de bomba, mejor cierre el panel y no meta las manos.