
31/03/2014 - Dos personas fallecidas, cinco desaparecidas y 48 familias damnificadas fue el resultado del incendio que se registro la noche de ayer, 30 de marzo, en el edificio La Terraza-9, ubicado entre calle 9 y calle 11 en el corregimiento de San Felipe.
Evangelista Romero de Flores, de 64 años de edad, falleció tras lanzarse del segundo piso del inmueble, (donde se origino el incendio), presa de la desesperación y el miedo, narró el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón.
Se reportaron como desaparecidos a Doris Supo y su hija, de 14 años, Karina; Baudilia Gondola, de 75 años, y su hijo Ricardo Sosa, de 48 años, y Abraham González, de 8 años.
Cientos de curiosos, por lo menos ocho carros de bomberos, cinco ambulancias y varios carros de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil acudieron al lugar del siniestro.
80 camisas rojas trabajaron desde las 8:55 p.m. cuando el CBP recibió el llamado de emergencia hasta las 12:50 a.m. cuando se decidió suspender las labores de extinción.
Tuñón señaló que desde la 7:00 a.m. de este lunes habrá personal en la zona para continuar la labor de búsqueda de las personas que aún no ha sido encontradas, la remoción de escombros e inicio de las investigaciones correspondientes.
Al área del siniestro también asistió el ministro de Vivienda encargado, Edgardo Lasso, quien explicó que se consiguió alojamiento en hoteles y residenciales cercanos para las personas afectadas.
Por su parte, la alcaldesa Roxana Méndez dijo que se le proporcionaran enseres a las personas y aseguró que garantizarían el alimento de los damnificados al menos durante los tres primeros días.



http://www.prensa.com/