PAILLACO: Incendio en edificio en el centro de Paillaco

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No había querido meter la cuchara en este tema porque el 2009 tuve un incendio muy parecido, era de manual, los bomberos llegaron en un estado pre flashover y al final la esquina de la cuadra quedo debastada. Un fracaso rotundo.

Pero lo que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte he visto un par de veces a brigadistas (tanto privados como de Conaf) metiéndose en incendios... más encima aquí en esta fracción de segundos dirigidos por un carabinero. No me parece.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No había querido meter la cuchara en este tema porque el 2009 tuve un incendio muy parecido, era de manual, los bomberos llegaron en un estado pre flashover y al final la esquina de la cuadra quedo debastada. Un fracaso rotundo.

Pero lo que me llama la atención es que de un tiempo a esta parte he visto un par de veces a brigadistas (tanto privados como de Conaf) metiéndose en incendios... más encima aquí en esta fracción de segundos dirigidos por un carabinero. No me parece.

...........alguien que atine :-(
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Qué bueno ver que se intenten cosas mejores en los incendios, a pesar de que en un principio se siguen viendo los chorros inadecuados.
Acá hay gente que es muy crítica y dura en sus opiniones y eso molesta a veces, pero eso no quiere decir que no tengan razón.
Se habla de bomberos de PC, pero muchos de los que aquí opinan duro, son personas que tienen mucha experiencia y que han puesto en práctica lo que proponen, así que no los vengan a subestimar.
En nuestro país (y eso se ve mucho en bomberos) cualquier comentario que no sea alabar, es considerado un ataque despiadado. Por favor, entendamos lo que se dice. Se dijeron cosas buenas, luego se pidieron más datos y luego se habló en forma general de lo que todavía ocurre que está mal en lo que es el uso del agua en incendios. Nada más.
Lo de ver fotos y videos es super subjetivo. Si tú vas a ver un incendio y te quedaste todo el rato en el mismo lugar y mismo canal, tal vez te perdiste información que yo sí vi en 10 fotos y 2 videos. El argumento de "yo estuve ahí" no es del todo válido.
Si yo veo un video de 10 segundos de un chorro que no apaga, lo siento, pero ese chorro no era el adecuado. No necesito estar presente para saber eso.
Así todo hay que tener cuidado con lo que se opina, porque varias veces la información ha sido actualizada y desmentida. Esa es la gracia del foro, que vayamos conversando e informándonos.
Yo los invito a que entreguemos la información lo más completa posible y a que aprendamos de los demás, siendo objetivos al analizar lo que se publica que pasa en distintos lugares del país.
De este foro han surgido ideas que se han podido aplicar en cuerpos y compañías donde muchas cosas ni se conversaban y eran incuestionables. ¡Qué excelente!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
CONAF ayudo en cosas secundarias....movimiento de mangueras, acordonamiento de zonas, no mas que eso.