pagina de la onemi

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio
T

TENDERINI

Visitante
Amigos Me he Percatado que la Famosa Oficina Nacional De Emergencia, no Ha actualizado su web, incluso Si ustedes Ingresan Sale "Plan de Invierno,Nada Personal Pero s Esta Pagina sirve a los cuerpos de bomberos Para Inormarse de La Situacion de Incendios Forestales y Otros.

dejo Abierto el debate

haber que Opinan de La onemi y Su web

www.onemi.cl
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
¡PEDIRLE PERAS AL OLMO!

La ONEMI como su nombre extendido lo indica, es nada más que
una "oficina" del abultado aparato burocrático estatal. cuya
misión especial es retransmitir los sangoloteos que se producen
en el país, según los informes de retenes,tenencias,comisarias,
o la apreciación de algún transnochado gobernador con julepe.

El país necesita un ente más dinámico,más profesional y con
mayores recursos y autonomía, a fin de enfrentar las contin-
gencias de alguna tragedia. Dando en tiempos normales una
especial importancia a la educación de la población en materias
de prevención y primeros auxilios.

Su accionar no debe limitarse solo a la entrega de 4 cartillas
amarillentas a algún campamento, donde nadie sabe leer ni escribir,
ni hacer aparatosos simulacros para la TV. que en la práctica no
han dado resultado.

Mientras acá están dandoinformación para el uso del paraguas aún,
en plena época estival, en los países del Norte están estudiando
elcombate de incendios forestales con la ayuda vía satélite.

Gajes del subdesarrollo.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿abultado aparato del estado y quieres hacer una nueva oficina con 20.000 personas trabajando en ellas ??.

La oficina esta bien (pues solo es un ente coordinador), lo que faltan son recursos a las universidades para investigación de catastrofes y recursos a los servicios para atender la emergencias.
 
T

TENDERINI

Visitante
MUCHACHOS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, OJALA PUDIERAN SEGURI APORTANTO.

ATTE
TENDERINI.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
DE QUE LE SIRVE LA ONEMI A LOS BOMBEROS? Me parece que es al reves, la oficina de la onemi se ha servido de los bombneros desde hace mucho rato.....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En general mi experiencia con el funcionamiento de ONEMI no es bueno, aunque reconozco que se debe a un problema de estructura de la organización, ya que he conocido algunos de sus funcionarios que algo intentan hacer, pero se topan con la falta de presupuesto y, sobre todo, de interés, ya que para el Gobierno de Chile la seguridad y la prevención de desastres (en serio, no con y tonteras mediáticas como simulacros televisivos para tapar escándalos políticos) no es prioridad.

Son como dice su nombre una Oficina, si la catástrofe no ocurre entre lunes y viernes de 08:30 a 18:00 no se atiende... a menos que algún personaje u orden de gobierno aparezca y los oblige a asistir... no creo que en este sentido el aparato estatal esté abultado, al contrario estaría más de acuerdo con una institución con atribuciones y funcionarios con control, que pudiesen tomar el mando de la coordinación de operaciones conjuntas, espero que alguien nos pueda guiar en esto pero creo que algo así como funciona FEMA en EEUU.