P. Arenas: con ceremonia y desfile celebraron entrega de premios por años de servicio

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
c87befd22d276e55b6ca2de32f1f69e5.jpg


Punta Arenas.
"La intendenta (s), Gloria Vilicic Peña, encabezó la ceremonia anual de premiación del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas que se desarrolló este sábado en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, y donde fueron distinguidos los voluntarios de distintas compañías, al cumplir años de servicio.
La autoridad destacó la importancia del trabajo que realizan los voluntarios de Bomberos, sobre todo, al arriesgar su vida sin obtener ni un incentivo económico a cambio.
“El trabajo que desarrollan los voluntarios de Bomberos lo califico como un acto de nobleza, porque se exponen a situaciones, que en muchos casos, son realmente complejas, y todos ellos tienen una familia detrás. Creo que a ellos les produce una satisfacción enorme ayudar, y eso pienso que la comunidad lo valora muchísimo. Siempre están dispuestos a acudir a los llamados de emergencia, y por eso hoy nos encontramos con un gran marco de público que llegó a acompañarlos”, manifestó la intendenta (s) Vilicic.
Durante la ceremonia fueron condecorados los voluntarios que cumplieron desde cinco años de servicio hasta los 60, frente a la atenta mirada de las autoridades y el público. La intendenta (s) fue la encargada de distinguir a dos voluntarios.
Tras la premiación, la actividad continuó con el desfile de los voluntarios de las ocho compañías de Bomberos al compás de la banda instrumental de la V División de Ejército. Luego fue el turno de los carros pertenecientes a cada una de las unidades, donde se destacó la reciente adquisición del vehículo K1, que fue posible gracias al aporte recaudado por la Junta Nacional de Bomberos.
La aprobación de recursos por parte del Consejo Regional (CORE) para la adquisición de un nuevo carro porta escalas, por un monto superior a los 250 millones de pesos, fue otra de las novedades de Bomberos."


www.elpinguino.com
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
"
20111001195032_3.jpg


Punta Arenas.
"CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE DESARROLLÓ LA PREMIACIÓN ANUAL AL CUERPO DE BOMBEROS DE PUNTA ARENAS".
"Como es tradición de todos los años se efectuó este sábado en Plaza de Armas Muñoz Gamero la premiación anual a Bomberos de Punta Arenas, donde funcionarios de la institución son premiados por sus distintos años de servicio. Ante la atenta mirada de las autoridades y del público cada uno de ellos fue condecorado en una tarde en que el sol radiante y la grata temperatura pintaron un cuadro perfecto.

Destacaron entre los premiados, con la distinción de broche dorado con casco por 47 años de servicio, Juan Mascareño, quien nos entregó su impresión por tal reconocimiento.

“Con mucha satisfacción porque uno ingresa a esta institución con toda la voluntad sin recibir nada a cambio de nada. Dar la vida si fuese necesario y servir a los demás, esa es la misión nuestra y creo que la misión de todos mis compañeros que hoy día han recibido los estímulos correspondientes de acuerdo a la reglamentación vigente por los años de servicio que cada bombero cumple al servicio de la comunidad”.

En tanto, con estrella radial de oro por 50 años de servicio fue distinguido Felipe Caro, casi toda una vida en Bomberos que incluso permitiría escribir un libro según nos comentó.

“Si uno quisiera recordar yo creo que es para escribir un gran libro. Uno comienza en el caso mío a los 16 años estábamos ingresando a la compañía y después hay todo un proceso de formación, de conocimiento, cada ve preparados en ejercicios, academias, incendio. Es todo una gama de cosas, sobre todo pertenecer a Bomberos es una gran escuela de civismo”.

Luego de las premiaciones la ceremonia continuó con el desfile de las ocho compañías del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas al compás de la banda instrumental de Carabineros. Posterior a ello tocó el turno a los carros pertenecientes a cada una de las unidades, donde se hizo especial énfasis en el vehículo K1, reciente adquisición lograda con el aporte recaudado por la junta nacional de Bomberos de Chile.

También se destacó la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional para la adquisición de un nuevo carro porta escalas que tiene un valor superior a los 250 millones de pesos".


www.radiopolar.cl