Argentina Pérdidas totales por un devastador incendio en una ferretería industrial

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
385167_grande.jpg

Pérdidas totales, consideradas millonarias por los propietarios, ocasionó un devastador incendio en la ferretería industrial Bucor, situada en la avenida Libertad 6350 de la capital correntina. El fuego se inició en las últimas horas de la madrugada de ayer y cuatro dotaciones de bomberos realizaron un intenso trabajo, que demandó entre 6 y 7 horas para la extinción total de las llamas.
Un probable cortocircuito habría generado el fuego, que, por la facilidad de combustión de los materiales, se propagó con rapidez.

284193_grande.jpg


El calor de las llamas afectó toda la estructura del inmueble y, ante el peligro de derrumbe, bomberos y policías debieron extremar cuidados para evitar accidentes. Mientras peritos se abocaron a determinar las causas del incendio, los propietarios realizarán una evaluación para estimar las pérdidas.

817434_grande.jpg


Una densa humareda negra se expandió sobre la zona y el estridente sonido de las sirenas de las autobombas y de la policía alteraron el amanecer del domingo en el vecindario, que ganó rápidamente la calle para interiorizarse de la situación. Pero no había riesgo de que las llamas afectaran a viviendas particulares. Solo el humo causó molestias en los alrededores, pero nada grave.

463308_grande.jpg


Mientras los bomberos realizaban el ataque al fuego con varias líneas de mangueras, la policía desplegó un dispositivo para preservar un perímetro de seguridad y evitar el avance de curiosos.

689118_grande.jpg


La ferretería Bucor fue fundada por Armando Eduardo Innocente en 2005. Se instaló por avenida Ferré y, años después, su expansión comercial forzó la apertura de un local más grande, instalándose por avenida Libertad al 6350. Armando Innocente no alcanzó a ver el crecimiento de la firma, consolidada por una familia trabajadora, apasionada por la carpintería, máquinas y herramientas. Dicen que esa misma fortaleza permitirá recuperar lo perdido.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entre conocer la cantidad de la materia oscura del universo, y saber que se pretendía hacer con ese chorro no me atrevo a decir cual es mas complicado de averigüar. A 200 mts un canal con abundante agua TODO el año...que terrible. Se distinguen tres bomberos DENTRO de la zona de derrumbe...pero hay que recordar que a raíz del derrumbe que mató a 10 bomberos en Iron Mountain hace un par de años, una autoridad nacional de bomberos de Argentina dijo con tono de "vengo de vuelta", que "los muros no se caen hacia afuera, caen hacia adentro, es muy raro esto de haber caído hacia afuera", por lo que montones de bomberos con los que he conversado quedaron con esa idea y varios replican diciendo "las construcciones acá son distintas de las de Chile".

En video se ve que a la llegada de bomberos era incendio bastante pequeño...claro que si lo atacaron con el manguerín/devanadera, lo raro habría sido que no siguiera creciendo...los incendios de ferretería tienen sus particularidades y son complicados, pero eso es algo que se sabía 50 años ANTES de este incendio




463308_grande.jpg



Luego de un par de horas "incendio controlado"...lo peor es que lo dicen convencidos. Y obvio, la culpa fue de la "falta de agua".
689118_grande.jpg