Pérdida total provocó incendio que afectó casa de calle Ciro Arredondo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
39964_incendio.jpg

Puerto Aysén-. Con fuerza se escuchó la alarma de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Aysén durante la noche del día miércoles, la que daba cuenta de una emergencia que se estaba produciendo en algún punto de la ciudad.

Al pasar los minutos los medios de comunicación local, entregaron los primeros antecedentes, un incendio declarado consumía la totalidad de una vivienda en el sector Ribera Sur. El hecho afectó a un inmueble ubicado en calle Ciro Arrendondo, muy cerca de Kalstrom, y las llamas avanzaron con tanta rapidez que fue imposible poder extinguirlas y rescatar algo de la vivienda.

Es por ello que, los voluntarios trabajaron con la finalidad de evitar la propagación a otras casas y controlar así la emergencia. Carlos Díaz, Comandante de Bomberos, dijo que en este caso fue un poco dificultosa la labor de las compañías que acudieron al siniestro, ya que la gran cantidad de gente que se reunió en el lugar imposibilitaba el normal tránsito del material mayor.

“Tuvimos en incendio de una casa habitación, donde fue un trabajo un tanto dificultoso sobre todo a la llegada de las unidades, porque justamente tenemos un carro cercano al lugar de la emergencia, pero la acumulación y distracción de la gente pone en riesgo el trabajo de nuestros bomberos. Se trabajó rápidamente y logramos evitar que no se propague a las demás casas, ya que son pareadas”.

A raíz de este incendio, bomberos en primera instancia atendió a dos civiles que se habían desmayado, los cuales fueron entregados al personal del Samu para su respectiva evaluación médica.


eldivisadero.cl