Otros Tiempos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, aprovechandome de la gentileza de Comblain, quisiera compartir esta foto que si bien es cierto no tiene mucho que ver con Bomberos pero......a los que les gusta la historia le tomaran el peso

Un grupo de Veteranos del 79 junto a un sobreviviente de las Guerras de Independencia, durante una visita que hizo la Sociedad de Invalídos al Cementerio General de Santiago el día de los muertos en 1907.


Veteranosdel79juntoaunVeteranodelaI.jpg
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Teniendo presente que la última campaña de las guerras de la Independencia Nacional se libró en 1826, en Chiloé, bien puede ser lo que se afirma.

En mi caso es la primera fotografía que veo de un veterano de ellas (la verdad ni me imaginaba que podría haber una), por lo que se agradece, aunque, como se anota, sea ajeno a Bomberos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Gracias

Un buen aporte a la cultura historica de nuestros cofrades...y a la mia ..tienes mas datos al respecto ??? o algun forista sabe algo mas....
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
no tan ajeno señores ya que los voluntarios supieron ir a las armas en la guerra del pacifico y no me extrañaria que hubiera un valeroso cofrade entre aquellos ilustres.


saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Desconozco la fecha pero creo fue en la Municipalidad de Nuñoa, una formación del Cuerpo junto a un grupo de Veteranos del 79:

FormacionCuerpojuntoaVeteranosdel79.jpg