Otra ves en San Felipe..mi comandante, mi consejal!!!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Rescueboy :

Animo muchacho y muy buena tu respuesta, de los buenos consejos.Tu actitud es un muy buen ejemplo , que espero que sea imitado.

Tu paticipacion, le da otro tono y otro punto de vista, de los diversos Temas que existen en este Portal.

Yo perteneso a la Tercera Edad y aca he rejuvenecido, aprendiendo de todos los amigos que nos han enseñado e informado del trabajo Bomberil.
Creo que si nos quedamos en el pasado , no avansamos con el futuro.Cada generacion enseña y siempre hay que rescatar lo mejor.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mi CB acordó (en base a una experiencia anterior) prohibir candidaturas de Bomberos (ojo, no prohibir que bomberos sean candidatos, sino que estos se candidateen vestidos de bomberos, argumentado a bomberos etc, utilizando a la institución como plataforma) del mismo modo aquellos ciudadanos que siendo bomberos deseen candidatearse a algún cargo político, deberan solicitar licencia de la institución mientras dure el proceso eleccionario.

Saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Salio un oficio de la JUnat Nacional, en la que sugiere a los postulantes a Alcaldes o Concejales, no hacer campaña con su condicion de bombero.

o sea que no salga el carro atras en la foto de la campaña
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
En Peñaflor, hace como un mes el capitan de la segunda dejo BOTADA su cia. por tirarse a concejal DC, su plataforma y carta de presentacion es que ha sido BOMBERO... super feo o no ??? y trajo consigo un quiebre en dicha compañia.

el actual alcalde de la misma comuna es de la 3º cia del mismo cuerpo, pregunten cuando se ha visto en algun tipo de citacion..... pero no se que tiene que pedir algo a la institucion, hay se acuerda que es bombero y mal, la ultima vez que se invito al alcalde a una ceremonia a mi cia, dejo claro que nos llegaria 3 carros, hasta la fecha ni un saludo de navidad....por eso ya no lo invitamos....

el jefe de emergencias de la municipalidad, tambien de la 3º... solo sirve para salir en la tele ya qque ha ofrecido su ayuda en alguna emergencia pero primero espera que lo entrevisten y despues si queda tiempo le presta ayuda a bomberos como oficina de emergencias...

gente haci necesitamos ????

gente que se acuerda de la institucion solo para fines personales ???

.-.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
me parece bien que los voluntarios y oficiales puedan tomar la decisión de participar en las próximas elecciones municipales, es provechoso para la Institución que parte de sus voluntarios puedan colaborar con aportes, cuando ocupen los cargos de Alcalde, Concejales u otros. Pienso que es bueno para bomberos y no lo considero para nada negativo. El tema es de gran importancia por eso debe tratarlo el Directorio.

¡¡¡ Suerte a los voluntarios candidatos ¡¡¡

no importa de qué tendencia sean, lo importante es que tienen vocación de servicio público...
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Bomberos debe en teoría mantenerse ajeno de la política y me refiero con esto a la organización en si, lamentablemente algunos políticos pretenden ganar votos siendo bomberos, y a ese tipo de servidores públicos deben ser expulsados ya que se cuelgan de la tradición y de la imagen que mantiene bomberos frente a la comunidad.


En esta época de elecciones ya me he encontrado con candidatos que son bomberos que visitan la compañía no pidiendo el apoyo explícitamente pero si con esa intención. Y para ser sincero no me interesa si el que postula a la alcaldía es bombero o marino, me interesa que mantenga planes coherentes con la realidad de la comuna.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Por Moral y Etica, estos respetados Bomberos candidados, deben puro solicitar Licencia, mientras dure todo el Proceso Politico.
La razon porque son candidatos, los dejo a su conciencia y a la existencia de la Democracia

Es la unica manera de respeto demostrado hacia sus camaradas de la Institucion, a la iCiudadania! y a la opinion Publica.
Pero ahi a iniciar su campaña Politica dentro de los Cuarteles de Bomberos, es el colmo de lo inusual. De por si , permitirlo es de mucho riesgo nadie sabra las consecuencias a posterior.

Logico que desde el nacimiento de la Institucion Bomberil y a traves de los años se ha podido descubrir, que dentro de nuestras filas, hubieron distinguidos Politicos.
La diferencia se encuentra que ellos,tenian otra mentalidad y que la clase Politica era de otro estilo.
"
Ademas, a nivel de Bomberos, a mi me enseñaron los " Viejos Estandartes", que tu "mano izquierda, no sepa lo que hace tu mano derecha ".

" Al buen entendedor, pocas palabras".
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Para variar, nuevamente el parcito.
Habra que estarles recordando a nuestras maximas autoridades cada sierto tiempo EL REGLAMENTO QUE ELLOS DEBEN HACER VALER Y RESPETAR, ya que ahi tambien esta estipulado que es una falta hablar de politica y religion dentro de los cuarteles.....
A todo esto la candidatura de Excelsior es por el partiro PRI, es decir no tiene posibilidades de salir, debido a nuestro regio sistema binominal.
Mala carta jugo ahi excelsior....y dice que no se le va una.
 

cristian7ma

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
8
0
1
42
Cuando ingrese a Bomberos, una de las primeras cosas que me enseñaron fue que no habia que hablar ni de politica ni de religión en el cuartel.....y por lo que he leido he ahi el problema, se lanzo una candidatura dentro de las filas.....

Lo que hagan de la puerta hacia afuera da lo mismo, el problema es cuando traspasan esa barrera....
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
los bomberos que deseen postularse a cualkier cargo, que signifique verse involucrados en ELECCIONES, deben solicitar licensia o permiso de las filas bomberiles; para con este evitar enlodar la actividad bomberil o transformar el cuartel en una sede politica.

saludos......

P.D. mi nombre es Armando Casas y me estoy postulando a Concejal necesito su apoyo ...... :021:
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
Para variar, nuevamente el parcito.
Habra que estarles recordando a nuestras maximas autoridades cada sierto tiempo EL REGLAMENTO QUE ELLOS DEBEN HACER VALER Y RESPETAR, ya que ahi tambien esta estipulado que es una falta hablar de politica y religion dentro de los cuarteles.....
A todo esto la candidatura de Excelsior es por el partiro PRI, es decir no tiene posibilidades de salir, debido a nuestro regio sistema binominal.
Mala carta jugo ahi excelsior....y dice que no se le va una.

eres un poquito envidioso , es facil si no te gusta el candidato, no votes por el, mejor dedicate a aprender de los que mas saben.

me gustaria saber cual es tu curriculum y a quien le has ganado y que has hecho, por lo menos se ve que no has leido los reglamentos ¿donde dice que no se puede hablar politica y religion? , has leido el libro la dictadura y el cuerpo de bomberos de san felipe, escrito por abelardo pizarro.....leelo, y dejate de hablar estudideces
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Muchachos , aun :

No debemos hablar de candidatos Politicos, como Civiles ellos tienen sus derechos garantizados por la Constitucion, afuera.
Ademas la Clase Politica tiene su propia Escala de Valores, que no van con Bomberos.

Ahora como Bomberos existen , Reglamentos Generales de cada Cuerpo, que no permite el dialogo de la clase Politica ni tampoco de tipos de Religion.
A fin de evitar roces y situaciones no corresponden al interior y trabajo Bomberil.

Como Pais y de su actual Sistema, la Democracia ha permitido que podamos , hablar , criticar y despotricar contra los Politicos , por usar procedimientos ajenos a nuestra realidad y usar Procedimientos que van en contra con los principios de las personas de buen estar.
 

past132

Postulante
Miembro
2 Oct 2008
6
0
1
da lo mismo...

el comandante hardoy a tenido muy buena gestion dentro del cuerpo de bomberos de san felipe, y si es candidato o no a algun cargo publico es problema de el cada uno sabe donde le apreta el zapato mientras el no ande por las calles haciendo propaganda con uniforme o menciondando su cargo dentro de la institucion pienso que no habria problemas
 

firecan

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
37
0
2
124
No creo que sea tan grave, presidentes de la república han sido bomberos, por que no podrá ser concejal?



Yo creo que nadie poneentela de juicio elhecho de querer ser concejal, o alcalde, e incluso ser presidente... lo importante o relevante en este caso es que estahaciendosu candidatura dentro de la institucion, menos aun en una reunion de directorio.....
Solomodestaopinion.....
 

turcofire

Postulante
Miembro
4 Sep 2008
13
0
1
La institucion de Bomberos de Chile, desde sus inicios, siempre tuvo dentro de sus filas arostocratas y politicos de altaslineas a nivel nacional, como son senadores, ministros y uno que otro presidente de la nacion.

Por otro lado, todo CCBB, posee un reglamento en donde se prohibe y en otro se recomienda, que bomberos dentro de los recintos no hable y entre en discusiones que puedan quebrantar la union y el buen dialogo entre sus filas y dentro de estos puntos estan: Politica, Religion, Deporte o cualquier tema de controversia. Sin embargo, esto no quita que en nuestras vidas como ciudadanos, con un derecho civico, no podamos llevar una vida como politico, reliogioso o hincha de algun equipo en particular. Lo importante es no llevar esto a conflicto y entremesclarlo con Bomberos.

No es por defender en particular a nadie, pero Julio Hardoy, a desarrollado grandes cambio en el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, nuevos procedimientos, nuevas maquinas, entre otras. Creo que no se debe ser tan extremista y lanzar dardos para todos lados, sobre que es Comandante y candidato concejal y que no se puede esto ni aquello.

MIENTRAS CUARTELES Y CARROS DE BOMBAS Y EN PARTICULAR, LOS BOMBEROS COMO TAL, NO ESTAN INMERSOS EN CAMPAÑA POLITICO, ESTA TODO BIEN.

Se han puesto a pensar sobre el poco apoyo de la clase politica y de los municipios para con los Bomberos, de cuantas veces tenemos que colocar caras para pedir dineros subvenciones, aportes para material y dinero para arreglos de carros. Entonces, no seria favorable para Bomberos tener dentro de los consejos municipales un Bombero que apoye y tire para arriba los proyectos de Bomberos. [/B