Otra tragedia golpea a Punta Arenas: Mujer de la tercera edad falleció en el incendio de su hogar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
2020-07-28-incendio-fatal-silva-henriquez-800x445.jpg


Un nuevo y trágico incendio golpeó hoy (28 de julio) a la comunidad de Punta Arenas, en particular, a los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, sector en que este mediodía se produjo un incendio en el cual perdió la vida una mujer de la tercera edad.

Todavía no se ha confirmado la identidad de la víctima fatal, residente del inmueble ubicado en el pasaje Plaza Sur Nº 01701, lugar al que, cerca de las 12:30 horas, debieron acudir tres compañías de Bomberos, luego que fueran alertados de la gran cantidad de humo que salía del inmueble.

EeBme4_WoAICrg5



A la llegada de los primeros voluntarios, vecinos del lugar advirtieron de la posible presencia de una persona en el interior, ya que dicha vivienda era ocupada por una mujer de aproximadamente 90 años.


Fue así que se activó la búsqueda y rescate que terminó por encontrar a la vecina fallecida al interior del inmueble.

Informó Bomberos que la vivienda resultó con un 50% de compromiso por el fuego, lográndose evitar la propagación del siniestro a la vivienda pareada, sin embargo, no se pudo auxiliar a la víctima, cuyo deceso fue confirmado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) que acudió al lugar.

Carabineros procedió a acordonar el área a la espera de las diligencias que disponga el fiscal de turno, labores previas al levantamiento de los restos mortales.

Esta tragedia se suma a la ocurrida el pasado domingo, cuando otro adulto mayor perdió también la vida al incendiarse su domicilio en el Barrio San Miguel de Punta Arenas.

2020-07-26-incendio-fatal-barrio-san-miguel-390x205.jpg