otra de la 16 stgo

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
bueno despues de mucho esperar tengo confirmada en un 80% la nueva noticia de la 16

ya que no pudieron tener una bomba nueva, la que le correspondia a la 11, el alcalde de estacion central se metio nuevamente la mano al bolsillo y financiara la llegada de una nueva bomba (a parte del carro de rescate) tambien americana (creo que es la E-one Typhoon) el proyecto ya se encuentra en las manos del directorio general de santiago y llegaria a fin de año.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si es asi, salieron ganando con reajuste, se felicita al alcalde
 

nko168

Postulante
Miembro
30 Abr 2008
1
0
1
124
Bueno señores yo felicito a la 16 cia por toda la perseverancia que han tenido ..... y solo estar contento que alguna ves un alcalde se de el tiempo de dar lo necesario a sus bomberos......
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
claro esta que ese alcalde en paticular tiene arto tiempo pa andar haciendo arta gestion: transantiago, colo colo y las peleas con el bichi, los bomberos, presi de las municipalidades o algo por el estilo etc.... no se debe mover casi na de su escritorio suerte pa la 16 q chiripazo...
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Felicidades a la 16. Ojala los carros lleguen bien. Que distinta seria la cosa si mas alcaldes siguieran el ejemplo de los alcaldes de Providencia, Las Condes, La Florida y ahora Estación Central...... ::).

Saludos,

E101
 

Ivecus

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
5
0
1
124
y no estaba en licitacion publica que arreglo mas grande ...

me parece que es E-one por favor la licitacion fue pura tanga..
el carro lo tienen hasta con las letras y el 16 puesto

bueno mis felicidades a la 16 y


sr alcalde sea mas transparente ...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
felicidades a la 16 si es afirmativa la noticia, lento pero seguro el CBS va dando la pauta en la renovacion con verdaderos camiones de bomberos, en cuanto a si el alcalde no es trasparente no entiedo el comentario,pero de quien viene(cahuin con la central de conchali-IVECUS-)quedo plop ??? ???
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Buena onda para la 16, nada menos que dos carritos nuevecitos y de los "güenos"

Y que bueno que los alcaldes cooperen con sus Bomberos (quién podría oponerse a esto, cuando leemos tanto post sobre autoridades que no nos escuchan)

Ojalá estas alianzas Bomberos/Municipalidades se extendieran por todo Chile.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Parece que falta un poquito de comprension de lectura por aca!!

JERN1910 dijo:
el alcalde de estacion central se metio "nuevamente" la mano al bolsillo y financiara la llegada de una nueva bomba (a parte del carro de rescate) tambien americana (creo que es la E-one Typhoon) el proyecto ya se encuentra en las manos del directorio general de santiago y llegaria a fin de año.

demorese un poco mas amigo Ivecus y lea bien

Que notable que los alcaldes estan tomando un poco de conciencia para con sus bomberos. En todo caso este edíl por lo que se ve en las noticias es bastante movido.

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
despues de esta nota y de las llegadas de los ultimos carros yo me pregunto:

Si hay tantas companias y cuerpos de bomberos que estan comprando carros de origen norteamericano, ??..porque no se juntan y hacen una sola compra/pedido..??

la razon es muy simple:

"economias de escala"

... si, aunque no lo crean, a este nivel tambien hay una reduccion en el costo si se piden varios carros al mismo tiempo...

por ejemplo, si la 13 y la 20 del CBS y la 3ra del CBN hubieran enviado el proyecto juntos, por los 4 carros muy probablemente habrian podido ahorrar entre 100.000 y 150.000 US$

50.000 US$ para cada una de las companias en los que podrian gastarlos en cualquier otra cosa (o simplemente un ahorro para la municipalidad correspondiente)

Como se suele decir:

...Chilito un paisito chiquitito que sigue pensando en chiquitito...

Si solo las municipalidades supieran de los ahorros que podrian tener con juntar proyectos

saludos

PD: no estoy en contra de que cada compania genere su propio proyecto, pero si se puede ahorrar plata haciendolo junto a otras companias, no merece un analisis mas profundo y serio esa opcion..??
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
AFDLAD15 dijo:
despues de esta nota y de las llegadas de los ultimos carros yo me pregunto:

Si hay tantas companias y cuerpos de bomberos que estan comprando carros de origen norteamericano, ??..porque no se juntan y hacen una sola compra/pedido..??

la razon es muy simple:

"economias de escala"

... si, aunque no lo crean, a este nivel tambien hay una reduccion en el costo si se piden varios carros al mismo tiempo...

por ejemplo, si la 13 y la 20 del CBS y la 3ra del CBN hubieran enviado el proyecto juntos, por los 4 carros muy probablemente habrian podido ahorrar entre 100.000 y 150.000 US$

50.000 US$ para cada una de las companias en los que podrian gastarlos en cualquier otra cosa (o simplemente un ahorro para la municipalidad correspondiente)

Como se suele decir:

...Chilito un paisito chiquitito que sigue pensando en chiquitito...

Si solo las municipalidades supieran de los ahorros que podrian tener con juntar proyectos

saludos

PD: no estoy en contra de que cada compania genere su propio proyecto, pero si se puede ahorrar plata haciendolo junto a otras companias, no merece un analisis mas profundo y serio esa opcion..??

Creo que ese efecto lo veras cuando se relicite el contrato de la junta. TEngo el presentimiento que los proveedores que actuan aca como Rosenbauer e E-One estan esperandoe se momento para mostrar sus garras a la hora de competir por precio. En todo caso espero que otros proveedores norteamericanos se den cuenta del potencial del mercado y se las juegen buscando representantes locales para sus marcas. ie. Seagrave, Ferarra, Crimson etc... Escuchanos senor te rogamos.

Saludos,

E101
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Felicitaciones al Alcalde y bien por los de la 16 y los oficiales del CBS, que a pesar de las preciones de la Junta y Cakiva Chile, insistiendo que compraran un carro Urbano mayor no cedieron y valoraron la relación Precio-Calidad de las Maquinas Americanas, que sin duda estan diseñadas por Bomberos Profesionales para Bomberos!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
fuegolimpio dijo:
Felicitaciones al Alcalde y bien por los de la 16 y los oficiales del CBS, que a pesar de las preciones de la Junta y Cakiva Chile, insistiendo que compraran un carro Urbano mayor no cedieron y valoraron la relación Precio-Calidad de las Maquinas Americanas, que sin duda estan diseñadas por Bomberos Profesionales para Bomberos!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades.

COmo es eso fuegolimpio?? que mas datos tienes?

Me vas a decir que la mafia estaba empujando un UM para el RU? y como??