OTRA BESOAIN PARA LA SEXTA CBS

  • Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La mencionada competencia se realiza cada tantos años. Quién la creo, no tengo idea. En ella participan la 4a, 10a, 11a, 14a y 15a. Cuatro de ellas son de agua y una de escalas, por lo que, cuando se corre, se realiza un movimiento que combina labores de agua y escalas, todo en forma simultanea y debe ser desarrollado por todos los cinco equipos participantes.
La competencia tiene una particularidad. No hay días para practicarla. El movimiento se entrega el mismo día y en el lugar en que se hayan dado cita. No hay prácticas previas.

En relación a la Besoaín, siempre se ha dicho que la misma permite exhibir el nivel de preparación física del personal para enfrentar una emergencia. Considerando eso, yo le haría sólo un cambio a la Besoaín. Que los días de práctica fuesen máximo tres antes del día de la competencia. Una semana completa de prácticas me parece excesivo para mostrar algo que, se supone, mantenemos en forma constante.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Ah mira, interesante esa competencia. Deberían darla a conocer más, de modo de que vaya público.

Lo que mencionas acerca de "lo que se dice" de la Besoaín, es mas bien el discurso público y bonito. Pero yo creo que la gran mayoría de los bomberos sabemos que no es realmente eso. Es como dijo un colega por allí, una justa deportiva, donde más bien se evidencia la tradición y la cohesión de la compañía en torno a una meta en común
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
hunter aceptada tu critica, y debo decir que los dinosurios no se tiene una teoria cierta sobre su extincion, asi que no somos cientificos y aboquemosnos a los bomberos y no la arqueologia. que con mi suegra me sobra. en lo referente a la cometencia si tu propuesta es crear otra, es totalmente valida, a mi personalmente me enciantan las competencias pero dejar a todos conforma es imposible, recuerda que hay quieres quieren eliminarlas completamente, argumentando que son un gasto en equipos, material mayor, personal, etc etc, y que solo dividen mas, no lo comparto. personalmente cro que la que esta, esta bien y asi debe quedar, pero si tienes una propuesta dala a conocer, porque cuando seamos comandantes la voy a anotar, y te aseguro que la haremos, jeje (saludos compare, y a todos en la 19, si eres de ahi).
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
completamente de acuerdo a que las cias de santiago son en momentos bastante autosuficiente y se crean rivalidades sanas y no tan sanas, pero osea que porque ya existen hay que seguir igual??, espiritu de cuerpo????