OTRA BESOAIN PARA LA SEXTA CBS

  • Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio
S

Sextino

Visitante
Señores

La Compañía con más competencias ganadas en escalas otra vez saco su libro de competencias y victo clase, bajo un clima adverso, mostró nuevamente su inteligencia para poner principal atención en no cometer errores con el mínimo tiempo...

Resultado, campeones nuevamente, ya son 19 competencias ganadas de 40…

1er Lugar Compañías de Escalas

Compañía Veces
6a 19
7a 11
8a 6
12a 2
15a 1

Saludos a toda la familia Sextina…

P.D.: felicitaciones a la 15 Compañía, mostró un excelente movimiento
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Sextino
NO es polemica, pero falta una.

19
11
6
2
+ 1
____
39

o me equivoque yo ????
 
S

Sextino

Visitante
e veldad

perdon se reconoce el error la septima... 12 competencias...

Mario.Fire_333 dijo:
Sextino
NO es polemica, pero falta una.

19
12
6
2
+ 1
____
40

o me equivoque yo ????
 

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
Hola....soy nuevo en el foro y lamento no haberlo visitado antes de la competencia..jejeje, porque es claro cual habría sido mi voto.
Pero si me permito opinar ahora que la realidad esta definida, según la estadística es claro el peso de la historia, las compañias fundadoras lideran las competencias....claro que es cierto que cada vez más nos cuesta asegurar un triunfo porque la preparacion de los demás cada año es mejor parece.
Soy nuevo en la compañia...frente a grandes hombres que pertenecen a ella....y con el resultado del domingo, es claro el por qué le tenían miedo a la séptima o a la decimoquinta... esos miedos los interpreto como que el único error de la séptima fue correr con gente muy nueva que no pudo contener los nervios de un movimiento sin faltas, sintieron muy fuerte la presión creo....y la quince, definitivamente interpreto el único error de un novato como yo, que quizas en practicas no daba el tiempo, pero en la cancha no recordo que todos corren al 200% y solo no se percato de la situación en ese momento. No es ánimo de desmerecer, sino es ánimo sólo de darme cuenta, que para el próximo año los mótivos para temer serán aún mayores.
Por otro lado, creo que esta versión no permitío demostrar las técnicas y pericias que se deben tener en una compañia de escalas, como lo han sido competencias de años anteriores en que los movimientos eran mucho mas interesantes.
 
S

Sextino

Visitante
NADA MAS QUE DECIR


Besoain_2006_5.jpg
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
sextino, soy voluntario de la 12 y miembro del equipo que ha corrido por la excelsior durante 8 años (en todas he corrido, y en mas de alguna me he mandado la caga, ejejjeje rianse noma), y debo felicitarlos por el nuevo titulo que han conseguido en el rubro boberil, lo mas seguro que que nos conozcamos y hayamos peliado en algun rescate, en algun incendio, etc etc etc, pero aqui estamos sin casco, sin cotona, sin toalla, solo frente a una oantalla, para decir: esta competencia la gano 6 y no me extraña... pero sigamos trabajando para que el proximos años todos los bomberos, los familiares y todos quienes van a ver la competencia, digan: definitivamente la ompetencia de escalas es mas linda que la de agua, y pesonalmente hagamos de nuestras compañias las triunfadoras. suerte y a practicar que al parecer , lo mas seguro se nos viene el docrtinal, que es muy hermoso por cierto.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Si, de acuerdo, mis felicitaciones a la 6ta donde tengo buenas amistades.
Lo que sí, siendo sincero, me gustaría incorporar al menos una compañía más de escala. Como para hacer más variada la competencia en esa especialidad. No creen?

Para los que no manejan el dato, les cuento que en el CBS compiten en la Besoaín 17 compañías de Agua, por un lado, y por el otro, sólo 5 compañías de Escala.

La diferencia es muy grande, pienso yo.

Y siendo más visionario, tal vez habría que avanzar en diseñar movimientos que combinen destrezas de ambas especialidades.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, competencia que demuestre desetrezas en ambas especilidades, mmmmm , lo veo como que divide mas, imaginate una competencia: 4,9 y 12, contra la 18,19,15, si gana la 4,9,12: ahhhhhhhhhhhhhh les ganamos a los cuicos, ahhhhhhhh somos los de incendios de verda, no somos bomberos de salonnnn, somos bomberos de toalla al cuallo, si ganan los de arriba, ohhhhhhhhhhh pus hombre les ganamos a los que jactan de los mejores incendios, el conocimiento le gano a la tradicion, etc etc etc. en fin creo que dividiria aun mas. podria ser por ejemplo un ejercicio, 4,10 y 15, e ir rotando las cias anualmente para no crear equipos o pugnas entre sectores. pero aun asi no me convence, creo que pastelero a tus pasteles, bombero a tus cuarteles. creo que la besoain es una competencia unika, digna de ser vista por cualquier bombero del mundo, la competencia de escalas es LA COMPETENCIA DE ESCALAS, esperada por toso, inculos los de agua, no me gustaria que se eliminara esta competencia, porque te obliga a pensar y tener estrategias, a organizar y a crecer. es una competencia para los que no saben que se juega el prestigio de todas las cias, por ahi escuche , perdoneme si no es asi, que en la 20 todos los oficiales, capiten, y tenientes corren con la renuncia presentada por si pierden, le cuesta el puesto a muchos capitnaes, el comete el error en la comtencia es como si pillara a la polola con tu compare, es entretenida, es mocionante, es digana del cbs
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
No sé si entendí mal, pero me parece que Hunter1972 pretende incorporar movimientos de agua a la competencia de escalas, y viceversa, y no mezclar Cías. de agua con Cías. de escalas.

No sé. Al igual que ignacio, creo que se podría desvirtuar la competencia.




.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bueno, no se de donde saca el colega que la 20 corre con oficiales renunciados, JOJOJO, ese cahuin si que está bueno. Pero obviamente es falso.

Yo no estoy planteando modificar o sustituir la Besoain. Esa dejémosla tal cual está.
Pensemos en diseñar otra competencia. Respecto al formato de la propuesta, es como dice Segundino: integrar agua y escala en un solo movimiento.
Además, pienso que también las competencias deben ir acordes al desarrollo tecnico bomberil moderno. Y en ese sentido, la frase de "pastelero a tus pasteles" me parece un tanto obsoleta, pues la tendencia es hacia la homologación de habilidades básicas bomberiles. No creo que las compañías de escala tengan puros quesos manejando un pitón (además que en los actos de servicio han demostrado bastante pericia para desplegar pitones, jajaja) y viceversa, que en las de agua los bomberos no tengan idea de parar una escala.

Recordad que la creatividad es la madre del desarrollo de las organizaciones. Y que los Dinosaurios se extinguieron porque no pudieron adaptarse a los nuevos entornos.

Y de una vez por todas definir cada cuanto tiempo se hace la Besoaín, porque hoy por hoy está sujeta al completo azar.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Me faltó hacer el alcance al comentario de Ignacio respecto a cómo se darían esas rivalidades plásticas.

Le pregunto al colega: ¿No es exactamente lo mismo que YA pasa? O sea, para nadie es un misterio que el CBS tiende a dividirse entre las compañías del Centro (fieles al uso de la toalla) y las del Sector Oriente (plegadas más bien a la técnica moderna)

Amigo, esa plástica división ya existe, y no sería una novedad bajo un esquema como el que usted plantea. O sea, no impulsaría nada nuevo.

Pero como dijo Segundino, no éra ése el formato de la idea.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Hunter1972, ¿¿¿¿¿¿estas proponiendo algo así como el Ejercicio de Competencia de las Compañías de Colonia de Santiago??????
 

petcher

Postulante
Miembro
9 Nov 2006
9
0
1
124
Creo que las tradiciones son la principal base de esta institución a diferencia de muchas otras a nivel nacional. es por ello que la competencia Besoain se debe mantener tal cual para lo que fue creada, demostrar las destresas de los voluntarios en su ESPECIALIDAD.
Si son cinco las de escalas, con eso basta y sobra, no se requiere de otra compañia de escalas y rescate.
Además, por otro lado es muy cierto la especialización y profesionalismo con lo que nos llenamos la boca cada cierto tiempo, pero esa especialización debe ser particular a la especialidad de la compañia. Técnicas de Agua para las compañias especialistas en tiras y pitones, y Técnicas de escalas y rescate para las compañias especialistas en Escalas y Hachas. Sin descuidar conocimientos básicos en las demás especilidades. Sino comparenlo con una malla curricular de cualquier profesion, los estudios entregan un conjunto de bases teóricas de una profesión, pero uno elige una especialización por la cual se mantendra informado el resto de su vida profesional. O acaso sería prudente hacer competir un cirujano con un dermatologo???.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
petcher alabo tus palabras, se nota que tienes tu especialidad muy en el corazon, sin saber de cual numero eres digno de llevar. en cuanto al comentario del hunter1972 debo decir lo siguinte: concuerdo pelenamente en que hoy en dia los bomberos debemos especializarnos cada dia mas, siendo bomberos integrales, eso quiere decir saber lo teorico y lo practico en todo escenario que potencialmente podria estar inserto un bombero. pero te recuerdo que la competencia jose miguel besoain es una competencia solamente, una competencia que no tiene otro objetivo que una justa deportiva, con tradicion, en el cual se dan a conocer las destrezas y organizacion y preparacion de las compañis indistintamente de su especialidad. Por consiguiente, seria b uena idea cambiar la escencia de esta competencia??, esta bien actualizarnos, y ser grandes como institucion en rescates de diferente indole, en haz-met, en agua, en escalas, etc etc, pero creo que tambien seria bueno dejar una instancia para recordad nuestros principios y la escencia de ser de agua o de escala, el concepto de bomberos integrales dejemoslo a la hora que caigan los timbres, cuando ralmente haya gente en riesgo, la competencia jose miguel besoain es recordar para que entramos a bomberos, es recordar que el primer material que tube en las manos fue una escala o un piton, no es demostrar que se manejar un piton mejor que un 23, o pasar un puente parado mejor que un 24. es superarse uno mismo, es recordad que un bombero hace ya mucho tiempo atras quizo importalizar las dos grandes especialidades que tenia el cbs, por no decir las unikas, sin pensar que hoy los bomberos serian mas que bomberos, sino que serian rescatistas, serian operadores de mat pel, etc. insisto, el bombero integral es para cuando caen los timbres, los parches en el uniforme no dicen nada solo que te sentaste para escuchar a un instructor, es a la caida de los timbres donde demuestras... y los dinosaurios no se extinguiron por que los pillo el adelanto, se extinguiron por un fenomeno natural, te lo explico?.. recuerda que gracias a los dinosaurios existes
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Estimados, veo que aun porfían en asumir que mi propuesta es modificar la Besoaín.
No se gasten explicando hasta el cansancio de lo que significa la Besoaín, porque lo comparto plenamente.

Salgan del esquema en el que están. Nuevamente explico: hablo de diseñar OTRA competencia.
Por ejemplo, podría ser la Besoaín cada dos años, e intercalarla con esta otra competencia X.

Ignacio, con modestia me gustaría acotar que la forma en que murieron los dinosaurios es una hipótesis, y he utilizado la que conozco para ilustrar una situación que estoy explicando. De modo que tu respuesta, un tanto burlesca, al afirmar con tanta arrogancia conocer la causa (como si hubieras estado allì) revela un poquito de intolerancia en la manera de contrargumentar, màs encima sobre una base equivocada, que es asumir que mi propuesta es modificar la Besoaín, cuando he repetido 2 veces que no he dicho eso.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Freiwille, no conozco el formato de las competencias de Colonia, podrias comunicarlo? Suena interesante