Osorno: incendio deja víctimas fatales, lesionados, y viviendas destruidas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
AVvXsEjfd27HuiVzpzyl3us1VQZMyMOdsiyQhZ9730MHot5UJzkZ5B3jS_cw4iNOgX24iDiT409TPayqxmV39qi1okvoLzpziT_a-W_cu2DlAw_JPdfMacfFAHtEJTAEt-N49cNnd2b6LXCrpf0rfucZnyvF1XsPEvB__Yxo5hQPD6DK7xS7g7QPVsL5IGDq=s16000

8 viviendas afectadas por el fuego, 6 destruidas, dos personas fallecidas y una grave, además de unos 30 damnificados es el saldo de un incendio ocurrido en la ciudad de Osorno este miércoles 10 de noviembre.
Según lo recabado, alrededor de las 21:45 horas de este miércoles 10 de noviembre, la central de comunicaciones de Bomberos indicaba fuego en una vivienda de calle 12 de Octubre con Cataluña en el sector de Rahue Alto Norte, minutos después el primer carro con voluntarios daba la alarma de incendio. (*audio al final de la nota)

De igual forma, se solicitaba personal de atención médica de urgencia (SAMU), luego que una mujer presentará quemaduras en un brazo.

El rápido avance del fuego, significó que en tres ocasiones más se diera "alarma de incendio", llegando hasta una cuarta alarma, luego que el fuego se propagara a tres viviendas más.

De lo anterior gran parte de carros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro, extremando esfuerzos por controlar las llamas, lo que se veía dificultado en parte por los abastecimientos de agua y logística propia del sector. Cabe señalar que los primeros voluntarios al llegar al lugar habrían sido agredidos.

Nueva actualización: habrían sido encontrados el cuerpo de un mujer (27) y su hijo (3) durante la remoción de escombros. Estamos a la espera de la versión oficial.

Parte de la emergencia fue registrado en vivo por El Diario de Osorno en el siguiente vídeo:


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno sobre agresiones que sufrieron durante incendio: “Era un caos total”​

Ayer Marcelo Millar se refirió a los incidentes que se registraron en el comienzo de la emergencia, que culminó con dos personas fallecidas y 33 damnificados.


file_20211111191240.jpg


Pasada la medianoche, luego de arduos 45 minutos para controlar las llamas del incendio que cobró la vida a una joven madre y a su hijo—y que dejó sin hogar a 33 personas— el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, indicó que “fue muy grande, lamentablemente, en el conteo final de las casas, hemos evaluado que son nueve las afectadas”.




Millar también aprovechó de hacer un análisis de lo que fueron los incidentes en el comienzo de la emergencia.


“Era un caos total cuando llegaron los bomberos. Fue un incendio bastante difícil de trabajar, bastante tenso el ambiente, gran parte de la manzana está afectada, había gran cantidad de gente en el lugar, todos tratando de colaborar o ayudar y no hacen más que entorpecer el trabajo de bomberos. Hubo algunos bomberos agredidos en el comienzo de la emergencia. Entendemos la desesperación de la gente, pero nosotros venimos a cumplir una labor”, enfatizó.




Lea también: Organizan colecta para ir en ayuda de los damnificados del incendio de Osorno

Lea también: Incendio que afectó a nueve viviendas enluta a la comuna de Osorno: una madre y su hijo fueron encontrados calcinados








Millar dijo que no hubo problemas de agua y que se trabajo con todas las compañías de la ciudad y llegó refuerzo de Río Negro.




“Hubo que hacer abastecimiento de grifos que están bastante retirados del lugar, de tal manera que el flujo pudo haber fallado pero fue muy poco, felizmente, en ese aspecto no tenemos mayor problemas. Sí, la cantidad de fuego que había en el lugar y aparte de eso, el sector estaba lleno de gente, algunos peleando, algunos empujando a bomberos, que lo hace evidentemente más difícil”, manifestó.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2021/11/11/731723/bomberos-osorno-agresiones-incendio.aspx
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Este incendio es para estudiarlo.

Hay un muy buen video (extenso) que permite formar opinión.

Hay mucho para destacar, empezando por la sempiterna incapacidad de mantener un ataque sostenido.

Lo que sucede al minuto 20' es de antología.

Pero lo que definitivamente no me explico son las declaraciones del Comandante. Parece hablara de otra emergencia.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Este incendio es para estudiarlo.

Hay un muy buen video (extenso) que permite formar opinión.

Hay mucho para destacar, empezando por la sempiterna incapacidad de mantener un ataque sostenido.

Lo que sucede al minuto 20' es de antología.

Pero lo que definitivamente no me explico son las declaraciones del Comandante. Parece hablara de otra emergencia.
donde está el video?