OSORNO: Incendio colegio The Mission College

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
file_20130727174443.jpg

La emergencia se inició a las 16 horas en el establecimiento de calle La Misión, en el sector de Rahue Alto norte
Serios daños sufrió esta tarde el entretecho y la parte superior de uno de los pabellones del colegio particular subvencionado The Mission College, que se encuentra en la calle La Misión del sector de Rahue Alto norte, en el camino a la Ruta U-22.

En dicho inmueble se ubican cinco salas de clases -pertenecientes a los primeros básicos-, además de la biblioteca. En cuanto a los daños, éstos se focalizaron en el techo y entretecho de la estructura, por efecto del fuego.

Además, se registró daños en los vidrios y mobiliario escolar, a raíz del agua que se utilizó para contener las llamas.

El origen habría estado en el trabajo de soldadura que se lleva a cabo en la ampliación del gimnasio, por lo que no se descarta que una chispa haya originado la emergencia.

La directora del establecimiento, Karen Albrecht llegó hasta el lugar y expresó que por el momento van a suspender las clases para el nivel escolar afectado, ya que el martes se informará a los apoderados la forma en que se reubicará a los alumnos.

soychile.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los incendios en este tipo de establecimientos (de un piso con largos corredores) son bastante rápidos, el fuego corre por los pasillos de forma muy rápida y una buena estrategia es encauzarlo por un boquete de ventilación (he estado en varios incendios de este tipo, en colegios, postas rurales, etc) y atacar desde el interior.

A mi modo de ver, con tres bomberos ventilando es suficiente, creo que el exceso hace que aumente el riesgo. En la foto se ve al menos 6.

El ataque interior generalmente presenta problemas en cuanto a la extensión de las lineas, las camas preformadas en nuestras gavetas, quedan cortas muchas veces.


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
(Es crítico que no haya escala techera, las cerchas de esos establecimientos son metálicas, en el acero a 600°, bastan 400 kg para que se produzca una falla estructural irreversible, en nuestro caso puede ser trágica)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace pocos días un forista pedía una "moción de orden" ya que hay temas en los que otros foristas (como yo) son majaderos en repetirlos una y otra vez (puntualmente para usar caudales adecuados en los incendios).

Ojalá siempre haya alguien majadero en temas que ya son simplemente infantiles como lo de 20 bomberos arriba de un techo, tal como aparecen en las fotos que agrega Reinaldo.

Lo mas triste es que se tratan de fotos que abarcan un período de al menos 40 años......"todo cambia, para seguir igual".
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
bomberosentecho.jpg

Esta foto la ambarró.
Nos vemos en un techo, club social a su casa.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
bomberosentecho.jpg

Esta foto la ambarró.
Nos vemos en un techo, club social a su casa.

La línea gruesa que se comenta la comparto, pero el incendio cuya fotografía de reproduce fue bien distinto a lo habitual.