orfeon,Realmente necesario o solo gasto injufisticado.

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio

Es Justificable tener un orfeon nacional?, aunque casi nunca esta disponible para nosotros

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • si, pero deberian ser bomberos o hijos de estos los que participen

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

IRON

Postulante
Miembro
12 Jun 2007
9
0
1
124
www.1cia.galeon.com
Bueno comienzo aclarando un punto, por decreto supremo la unica banda instrumental en chile que recive el Nombre de Orfeon Nacional es la de Carabineros por lo tanto Bomberos tiene banda Instrumental, aclarado este punto pienso que si la institucion incurre en gastos con la mantencion de este nos contradecimos solicitando ayuda para salvar vidas, no creo que por nesecidad debamos mantener esa banda, aunque por otro lado tenemos lo que se llama Marketing, es en ese punto donde si puede resultar util mantener a estos muchachos, pero en mis 15 años de bomberos solo los vi en una oportunidad, saquen sus propias conclusiones...Gracias. :-#













TENDERINI dijo:
Amigos mi afan no es generar Polemica solo Referirme de cierta forma al orfeon, yo perteneci a esta hace mucho tiempo atras, no me gusto por ciertas cosas anomlas que ocurrial como el tipico "pitutin", aunqe hay personas muy destacadas a hi como el maestr Calquin o el maestro veragua. el Tema es que cada vez que hay un funeral de un bombero o martir, concurre el orfeon de crabineros o alguna otra banda militar, cabe destacar que son musicos de exelencia, el punto es que cada q el orfeon se requiere, no va osea va a las compañias alemanas, por el famoso Pitutin, cabe señalar que se gastan varios millones mensuales en los profesores que enseñanan a civiles el arte de la musica en su comprension lectura y ejecucion. ademas de decir que ninguno es bombero son muchos niños o jovenes civiles, ni siquiera hijos de bomberos, ademas de informar de los gastos que generan , la mantencion y comprade instrumentos e insumos, tambien de uniformes y viajes, comidas etc.
es por eso que quiero decir ahora que me respondan que opian al respecto.


sin el afan de generar polemica me despido
Tenderini
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La famosa bandita recibe tres veces más plata que la subvención de mi cuerpo de bomberos =D> =D> =D> eso es justicia señores.........................
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
lo que hace el orfeon es bueno, en cuanto a imagen
PERO QUE AYA GENTE CIVIL, VISTIENDO UNIFORMES SIN SER BOMEBROS, Y EN LA QUE SE INVIERTEN MAS ENCIMA NUESTRAS PLATAS, LO ENCUENTRO DE MIL Y UNA FORMAS ILOGICO.

O sea que la cosa es mas bien una especi de escueña de musica, que te lleva apasear a alemania y te viste bonito?

NO SEÑORES SESE TEMA DEBE DE SOLUCIONARSE, LA VERDAD NO SABIA DE SETA SITUACION LO ENCUENTRO UNA VERDADERA FALTA DE TINO.

El que quiera aprender musica, QUE VALLA UN CONSERVATORIO SEÑOR, NO A APRENDER A COSTA DE LOS BOMBEROS Y ENCIMA GRATIS.

Y si le gusta el tema de bomberos QUE HAGA SOLICITUD, SE CACITE Y SE GANE DE FORMAS JUSTA EL VESTIR UN UNIFORME.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Bueno siguiendo con el tema.... Aka a nuestro aniversario vino la banda de la region, que es muy parecida a l orfeon de bomberos... a todo esto es del Cuerpo de Bomberos de Talca.... Bueno nosotros esperabamos una banda de bomberos, al bajarse esta gente del transporte, la sorpresa fue mayuscula....

Un monton de cabros chicos, con el pelo largo.... sin gusto a nada, las mujeres llenasn de aro... y el director de la banda........ UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU........

Con esa banda.... pa que desfilabamos nosotros..... no he visto al orfeon de bombero, pero despues de esa sorpresa que se puede esperar.... gasto necesario???...... Un peluquero... eso creo...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Para algunos es re facil ponerle un uniforme a un cabro chico, tipo EMOS, con mechones de colores, sin niuna preocupacion por el uniforme que usa( y que aunque no nos guste igual representa a bomberos) , con niñas que andan comiendo chicle en las formaciones, con aros que parecen ula ula ( aro 18 jajaja)..con unos directores que no salvan a nadie, y que man encima viajan por todo chile, con plata de la junta , plata de los bomberos....


y de más está decir que gran parte de ellos , está ahi NO por ser bombero....

de hecho me considero una ANTI BANDA DE LA JUNTA NACIONAL....
no nos representan en nada.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Conocí la Banda de Bomberos de Ancud y era muy buena, no se si seguirá existiendo.
Como ahora está de moda lo de los tacos,el tequila y otras menudencias mexicanas,
podriamos tener un conjunto de mariachis para que concurra a cantar las mañanitas en los aniversarios de los carnales.
 

toto*alboo

Postulante
Miembro
22 Ago 2007
2
0
1
124
bueno primero que nada este tema lo encontré de casualidad y por si acaso yo no soy bombero pero me siento con el derecho de opinar acá, yo fui durante un tiempo y pronto lo volveré a ser un integrante del orfeón de la junta nacional de bomberos de chile y concuerdo pero a la vez estoy en desacuerdo con algunas opiniones escritas aqui, creo que eso de que ustedes dicen de que cualquiera llega, toca y viaja con el orfeon es algo un poco errado ya que el que no tiene talento ni experiencia para tocar lo mandan a un sector que se llama pre-banda que es para que aprendan bien antes de integrarse, tambien lei un post en que salia que tocabamos como final de cumbias :S bueno eso tambien es muy ilogico y errado ya que hay gente de gran trayectoria a nivel nacional que toca hay y por mi parte merecen respeto, y todo el que toque en el orfeon esta capacitado para hacerlo, respecto a que uno decia que nosotros eramos los "pobres" que comiamos en un restoran caro, me gustaria responderle primero que en mi caso no me afecto ya que no soy pobre y tampoco el restoran es de lo mejor, es solo la compensación de las horas de ensayo o quieren que ensayemos los sabados de 10 de la mañana a 5 de la tarde sin comer nada ? osea hay que pensar un poquito, y respecto al gasto de instrumentos estos se compran SOLO UNA VEZ asi que no hay que pensar que esa plata se gasta todos los años y las reparaciones son minimas, y no salimos 7 veces al año como decia hay, se sale cerca de 3 veces al mes y es obvio que el tiempo no alcanza para ir a todo chile, sobre los integrantes tambien hay gente que es desordenada y un poco revoltosa pero diganme que acaso en sus cuarteles estan todo el dia sentados ordenados sin hablar groserias ni tomandose una copa de alcohol ? mmmmm mejor empezar por casa antes de opinar ya que eso no influye en nada en como la banda se presenta a tocar, y sobre el pelo largo y sus aros ? bueno ninguno hay es bombero y tienen todo el derecho de ir como les guste ya que la mayoria son jovenes y por ende les gusta ser asi, o si quieren pongan a los hijos de los bomberos como dicen ustedes y comparen si tocaran como nosotros, osea perdon pero mas de tirarle mierda al orfeon deberian estar orgullosos de que tienen una banda de NIVEL y que su gente vale mucho y sus profesores saben muy bien ganarse el dinero, bueno es mi humilde opnion y con mucho respeto :smt001
 

toto*alboo

Postulante
Miembro
22 Ago 2007
2
0
1
124
bueno primero que nada este tema lo encontré de casualidad y por si acaso yo no soy bombero pero me siento con el derecho de opinar acá, yo fui durante un tiempo y pronto lo volveré a ser un integrante del orfeón de la junta nacional de bomberos de chile y concuerdo pero a la vez estoy en desacuerdo con algunas opiniones escritas aqui, creo que eso de que ustedes dicen de que cualquiera llega, toca y viaja con el orfeon es algo un poco errado ya que el que no tiene talento ni experiencia para tocar lo mandan a un sector que se llama pre-banda que es para que aprendan bien antes de integrarse, tambien lei un post en que salia que tocabamos como final de cumbias :S bueno eso tambien es muy ilogico y errado ya que hay gente de gran trayectoria a nivel nacional que toca hay y por mi parte merecen respeto, y todo el que toque en el orfeon esta capacitado para hacerlo, respecto a que uno decia que nosotros eramos los "pobres" que comiamos en un restoran caro, me gustaria responderle primero que en mi caso no me afecto ya que no soy pobre y tampoco el restoran es de lo mejor, es solo la compensación de las horas de ensayo o quieren que ensayemos los sabados de 10 de la mañana a 5 de la tarde sin comer nada ? osea hay que pensar un poquito, y respecto al gasto de instrumentos estos se compran SOLO UNA VEZ asi que no hay que pensar que esa plata se gasta todos los años y las reparaciones son minimas, y no salimos 7 veces al año como decia hay, se sale cerca de 3 veces al mes y es obvio que el tiempo no alcanza para ir a todo chile, sobre los integrantes tambien hay gente que es desordenada y un poco revoltosa pero diganme que acaso en sus cuarteles estan todo el dia sentados ordenados sin hablar groserias ni tomandose una copa de alcohol ? mmmmm mejor empezar por casa antes de opinar ya que eso no influye en nada en como la banda se presenta a tocar, y sobre el pelo largo y sus aros ? bueno ninguno hay es bombero y tienen todo el derecho de ir como les guste ya que la mayoria son jovenes y por ende les gusta ser asi, o si quieren pongan a los hijos de los bomberos como dicen ustedes y comparen si tocaran como nosotros, osea perdon pero mas de tirarle mierda al orfeon deberian estar orgullosos de que tienen una banda de NIVEL y que su gente vale mucho y sus profesores saben muy bien ganarse el dinero, bueno es mi humilde opnion y con mucho respeto :smt001
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Sigo insistiendo, que tocan bonito, pero no me gustan uniformes pelo largo, peinados EMO, y piercing.......es mi opinion tambien.....


ahora ellos reperesntan a la junta , no a los BOMBEROS DE CHILE...la razón , es simple , LOS BOMBEROS DE CHILE, no existen.


saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
toto*alboo dijo:
bueno primero que nada este tema lo encontré de casualidad y por si acaso yo no soy bombero pero me siento con el derecho de opinar acá, yo fui durante un tiempo y pronto lo volveré a ser un integrante del orfeón de la junta nacional de bomberos de chile y concuerdo pero a la vez estoy en desacuerdo con algunas opiniones escritas aqui, creo que eso de que ustedes dicen de que cualquiera llega, toca y viaja con el orfeon es algo un poco errado ya que el que no tiene talento ni experiencia para tocar lo mandan a un sector que se llama pre-banda que es para que aprendan bien antes de integrarse, tambien lei un post en que salia que tocabamos como final de cumbias :S bueno eso tambien es muy ilogico y errado ya que hay gente de gran trayectoria a nivel nacional que toca hay y por mi parte merecen respeto, y todo el que toque en el orfeon esta capacitado para hacerlo, respecto a que uno decia que nosotros eramos los "pobres" que comiamos en un restoran caro, me gustaria responderle primero que en mi caso no me afecto ya que no soy pobre y tampoco el restoran es de lo mejor, es solo la compensación de las horas de ensayo o quieren que ensayemos los sabados de 10 de la mañana a 5 de la tarde sin comer nada ? osea hay que pensar un poquito, y respecto al gasto de instrumentos estos se compran SOLO UNA VEZ asi que no hay que pensar que esa plata se gasta todos los años y las reparaciones son minimas, y no salimos 7 veces al año como decia hay, se sale cerca de 3 veces al mes y es obvio que el tiempo no alcanza para ir a todo chile, sobre los integrantes tambien hay gente que es desordenada y un poco revoltosa pero diganme que acaso en sus cuarteles estan todo el dia sentados ordenados sin hablar groserias ni tomandose una copa de alcohol ? mmmmm mejor empezar por casa antes de opinar ya que eso no influye en nada en como la banda se presenta a tocar, y sobre el pelo largo y sus aros ? bueno ninguno hay es bombero y tienen todo el derecho de ir como les guste ya que la mayoria son jovenes y por ende les gusta ser asi, o si quieren pongan a los hijos de los bomberos como dicen ustedes y comparen si tocaran como nosotros, osea perdon pero mas de tirarle mierda al orfeon deberian estar orgullosos de que tienen una banda de NIVEL y que su gente vale mucho y sus profesores saben muy bien ganarse el dinero, bueno es mi humilde opnion y con mucho respeto :smt001


Estimado amigo.........aier el orfeon vino a saludar a mi cia por nuestro 43 aniversario.....yo tube la oportunidad de verlos el 2004 en el bomberee me parece q son de lo mejor...... pero mi comentario es el siguiente el tema del desorden es aceptable en el momento en q no se esta en una presentacion o algo ademas si uds ve sus hombros tienen un parche en donde sale la insignia de la JNB con lo cual la gente los identifica con Bomberos.......ademas en ningun lado dice ellos no son bomberos son civiles.......entonces me vas a venir a decir tu q la imagen no es importante........aunque no sean bomberos = estan representando a los bomberos de Chile......creo q estubo muy bien el viaje a representar a los bomberos de Chile a Alemania pero piensalo bn en cuanto a la imagen.....en lo q es talento estan muy muy bien son exelentes.....espero tener la oportunidad de volver a disfrutar de la musica de uds........ademas en las presentaciones podrian tocar aunque sea el himno de Bomberos Chile
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lástima, pero la opinión de un integrante de la banda viene a corroborar algo que palpé en su visita a nuestra ciudad, si bien son un grupo de personas que tocan relativamente bien no se siente que están representando a los Bomberos, ellos no lo son y no sienten que los son, por tanto no logran asimilar la pasión y la entrega que sentimos los que sí lo somos, y esa falta de sentimiento (los músicos lo deben saber muy bien), es fundamental y en sus presentaciones finalmente se nota.

Los maestros son personas que se ven comprometidas, pero tal vez sería bueno que traspasaran ese compromiso también a sus pupilos.

Quizá sean buenos músicos, pero están alejados del espíritu de los Bomberos, para lo cuál no creo que sea necesario que sean Bomberos, pero si les falta empaparse de la escencia de los hombres y mujeres que conforman esta Institución para cuál tocan. Es cierto, son jóvenes y tienen el derecho de vestirse y hacer lo que quieran, pero yo esperaría que fueran reflejo de esos otros jóvenes que se someten a la disciplina y rigores de la vida Bomberil, si no quieren representar a los Bomberos porque prefieren vestir como rokeros, bien que toquen en una banda de rock... estoy seguro que se pueden encontrar otros que sí lo harán.

Lástima... Si representan a la Junta, pero no a los Bomberos... y espero que eso mejore...
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
ES UN GASTO INUTIL DE PLATA Y TIEMPO TODAVIA NO SE ME OCURRE PARA K ISIERON ESO KON TODA LA PLATA K GASTAN EN ELLOS POR K NO KON ESA PLATA MEJOR INVERTIRLA EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS MAS ESCASOS DE RECURSOS DEL PAIS... EKIPAR MEJOR A LOS CUERPOS TODAVIA HAY CUERPO K USAN "COLA DE PATO " POR K NO APOYAN A ESOS CUERPOS EN VES DE GASTAR PLATA INUTILMENTE EN UN ORFEON INNESESARIO PARA LOS BOMBEROS