Orden y postura de emblemas en uniformes

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimados

Tengo una duda existencial bastante inusual. He buscado la respuesta en la web y en varios países los protocolos son diferentes, he buscado protocolos nacionales y no encuentro nada estandarizado.

Nuestros uniformes estructurales adquiridos por JNB solo incluyen su propio escudo, los uniformes de los grupos de rescate urbano llevan la bandera nacional en el brazo izquierdo, los uniformes de parada llevan emblemas de compañía y de cuerpo en los brazo también pero he visto imágenes en la web de todo un poco.

alguien tiene algún protocolo nacional de ¿como distribuir los parches y emblemas en los uniformes de bomberos de Chile?.

Existe algún estandar nacional??

saludos, y haber si esto ayuda a mas de uno.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Debiera estar especificado en el reglamento de cuerpo, orden del día de comandancia, reglamento de cia u orden del día de compañía, entiendo que no está especificado en ninguna de esas instancias

Ni hablar del uso de medallas.....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Sobre los parches supongo que no hay nada normado. Porque no hay uniforme en donde ponerlos, excepto algunas compañías que conozco que los pegan en su uniforme de cuartel.

A mí me parece más preocupante la mala costumbre de muchos honorarios de "echarse encima" del uniforme de parada. Cuanta medalla, piocha, cinta, parche que encuentren.

He visto medallas al mejor compañero, mejor oficial, mejor campaña económica, al lado de premios por 5, 10, 15, 20, 25, 30 años. Más encima sin ningún orden ni sentido.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Debiera ser como como en las fuerzas armadas, en uniformes de gala los premios por años de antigüedad solo portar el ultimo recibido, más piochas especiales (medallas centenarios)
Y en lo referente a uniformes de trabajo utilizar en los uniformes de cuartel pequeños parches que indiquen especialidades o cursos realizados por cada voluntario, así se mantienen la uniformidad en chaquetones...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Nacho