OPINIONES SOBRE KIEVSTOPFLAME

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
estimados, primero, no estoy haciendo propaganda solo necesito opiniones de los productos, condicones de post venta, durabilidad , comodidad etc.
pude apreciar algunos productos y la verdad es que tanta maravilla me da desconfianza.
a pesar que vi como le aplicaron llama de soplete directo a una muestra de tela por bastantes minutos, y la verdad me sorprendio.
al parecer todo anda ok, el precio o los precios andan por sobre lo que ofrece la junta.alguien t
iene algun dato sobre esta empresa??
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Estimados foristas:

Tiempo atrás (Nov. 2010) también se abrió un tema consultando sobre esta empresa, el que partió como una referencia pero se fue desviando para transformarse en un aviso comercial por quienes estaban a su favor y también en una disputa entre proveedores, con descalificaciones incluidas. Considerando que el portal NO permite publicidad de otros proveedores que no sean sus auspiciadores, se ruega ser cauteloso con los aportes a lo consultado por el forista “bomberoaparicio”, pues los post que no cumplan con las normas del foro serán eliminados.

Agradecido
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
gracias por la aclaracion, debo confesar que no revise en el foro si habia algo sobre el tema, me di cuenta mas tarde .
lo que menos me interesa es hacer polemica y darle tribuna a quienes les gusta la tontera, solo queria tener referencia de personas que realmente sepan y hayan tenido alguno de estos productos.
todo esto es para tener una idea formada y bien informada para en un futuro hacer alguna compra

eso no mas ...ahh... si alguien prefiere mandeme su opinion por MP y asi no hay drama......0-0.
 

bombero30

Postulante
Miembro
29 Abr 2006
14
0
1
124
Uniforme Rescate Urbano, bolso RIT, etc

Yo al menos, mande a hacer un uniforme de rescate urbano, con tela ignífuga a mi gusto y bajos mis especificaciones técnicas en base a uniformes vistos en varios países que tuve el privilegio de conocer, personalmente recomiendo ciegamente a Kiev Stop Flame, de hecho mi unidad mandara a hacer 40 uniformes del mismo tipo y a medida ademas de bolsos para equipos y herramientas...buen precio, buena disposición y muchísima paciencia para atender, cualquier duda puedes preguntarme por interno, soy bombero de la sexta región.....saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
estimados me podrian mandar si manejan los precios de ellos por mp de los uniformes estructurales...
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
yo los recomiendo 100% en mi cia mandamos hacer uniforme de rv pantalon y chaqueta a medida de los voluntarios y con la configuracion de guinchas al gusto de nosotros ademas estubimos en la tienda viendo la confeccion tipos de telas hilos que usan todo exelente.
de igual manera destacar que el cambi de guinchas o agregar bolsillos a un pantalon etc no cambia el valor de la prenda solo e tipo de tela que se utiliza. saludos.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
yo los recomiendo 100% en mi cia mandamos hacer uniforme de rv pantalon y chaqueta a medida de los voluntarios y con la configuracion de guinchas al gusto de nosotros ademas estubimos en la tienda viendo la confeccion tipos de telas hilos que usan todo exelente.
de igual manera destacar que el cambi de guinchas o agregar bolsillos a un pantalon etc no cambia el valor de la prenda solo e tipo de tela que se utiliza. saludos.

estimado me podrias decir el valor unitario aprox que les salio por mp gracias
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
ojala respondan, hace rato que tramitan a la primera y cuarta de san antonio por unos uniformes para rescate y forestales respectivamente que se le mandaron a hacer en julio y aún no los entregan, puras pildoras para ganar tiempo, hay mucho dinero involucrado en esta operación, me huele muy mal.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Tratare de ser objetivo

Esta empresa trabaja con algunas compañías de mi CCBB hace unos años, existen variadas opiniones, este tema a sido tratado en juntas de capitanes, directorios y entre inspectores.

Sucede que la denominada empresa tiene la particularidad de ofrecer algo que muy pocas empresas hacen, y esto es "uniformes a tu medida, y a tu necesidad", se refuerzan en modelos americanos y europeos, lo puedes pedir con cuanto reflectante se te ocurra, bolsillos, colas de castor, etc.

Pero ojo, muchas veces toda esta maravilla hace que otras cosas no se vean.

La octava compañía adquirió sus uniformes hace un par de años, les salieron bastante malos, y mas encima tuvieron varios problemas administrativos con asuntos relacionados con pagos y facturación. Digo les salieron malos porque a pesar que los oficiales decían lo contrario, era típico ver a los voluntarios con sus uniformes rotos o con las costuras dañadas.

Al tiempo, la cuarta se compro jardineras, bastante problemáticas les salieron, se les rompía en la entre pierna con el roce.

La séptima se mando a hacer unos pantalones especiales, tipo francés, hoy están buscando renovar sus uniformes por otro, ya que por lo que por comentarios en juntas de capitanes, los uniformes no son lo que prometen.

La fuerza de tareas adquirió sus uniformes en esta empresa, a pesar del descontento de la mayoría de los integrantes, sin lugar a dudas son una copia fiel de los uniformes de fuerza de tarea de otros cuerpos, y que su uso no es tan estresado como el nomex, pues las emergencias son de otro tipo, pero claramente eran mucho mas económico.

Siento que el gran aporte de esta empresa es el diseño personalizado, pero ojo, ninguna tela es completamente ignífuga como la publicita esta empresa, pues la tela puede aguantar 100 grados, pero mientras las capas interiores del uniforme no cumpla con características de ventilación, disipación de calor, y otras cosas, no sirve de nada.

Yo amigos, de verdad, recomiendo marcas de telas normandas internacionalmente, PBI, nomex, kevlar, y otras, pues nadie va a responder por daños a voluntarios usando este tipo de uniformes.

Anche un voluntario sufrió quemaduras en un incendio, yo no pude ir, pero tengo entendido que todos los voluntarios de esta compañía usan jardineras de este tipo. podría manifestarse alguien de las compañías que los ocupan.

Saludos.

Yo me quedo con el nomex normado de la junta.


pd. no doy nombres pues me hago responsable solo de lo que me dijeron personalmente, pero no puedo velar por la fidelidad, pues la mayoria son opiniones de quienes utilizan los uniformes, excepto aquellos que he visto con mis propios ojos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Anche un voluntario sufrió quemaduras en un incendio, yo no pude ir, pero tengo entendido que todos los voluntarios de esta compañía usan jardineras de este tipo. podría manifestarse alguien de las compañías que los ocupan.

Debo aclarar amigo mío, que hoy en día gran parte de los voluntarios cuarta tienen uniformes europeos (bristol). Desconozco los motivos del como y por que sufrió estas quemaduras, pero me interesa saberlo, ya que el bristol es un excelente uniforme, me llama la atención lo sucedido.


saludos
 

blanco46

Postulante
Miembro
5 Feb 2012
2
0
1
Conosco personalmente al dueño de esta empresa. Si tan solo pudiera saber cuantas veces ha vendido con sus" uniformes con tratamiento ignifugo"...querria preguntarle si ha hecho certificaciones con IDIEM o alguna entidad que corrobore sus "telas magicas"...
No quiero polemizarlo, solo abrir los ojos a los voluntarios que quieren comprar un buen uniforme que no sea un disfraz de bombero...
 

bombero30

Postulante
Miembro
29 Abr 2006
14
0
1
124
Al leer los comentarios, lo único que puedo aportar es que el uniforme que use realizando cursos Brec en Venezuela y Colombia, dio los resultados para lo cual lo configure y ojo, no me quede solo con el modelo de los uniformes de otros grupos de rescate urbano de otros cuerpos, me di el tiempo de diseñarlo y mandar a hacerlo a Kiev Stop Flame, ademas de un arnés tipo the true north, con bolsa de hidratacion y otros bolsos, el cual cumplió al 100%, los valores son bastante atractivos, hablar de precios por acá seria publicitar a esta empresa, mejor tomen contacto directamente con ellos que es la manera de hacer negocios y tomar su propia opinión, es mi humilde comentario, si me preguntan si los recomendaría nuevamente, les diría que si, de hecho hemos mandado a confeccionar mas de 50 uniformes para San Fernando.-
 

Phoenix_5

Postulante
Miembro
25 Feb 2010
23
0
1
Estimados, junto con saludarlos, les comento:

Soy oficial de Compañía, y como tal, trataré de contar mi experiencia con la tienda en cuestión con la mejor objetividad posible, atendiendo a que siempre querré lo mejor en seguridad para los voluntarios.

Hace un tiempo supe de esta tienda y decidí acercarme ya que quería un equipo personal. Pude ver varias telas, ver sus pruebas en calor y desarrollar, "a mi gusto" una jardinera, y un equipo para rescate. Ambos me han resultado excelentes, la jardinera muy comoda y el equipo de rescate muy liviano y comodo también. Sin embargo, lo mas importante, en el caso del equipo de rescate, el material es super resistente (no es ignifugo por que no lo pedi asi) y viene reforzado para evitar mayores desgastes en rodillas, codos, y entrepiernas. La jardinera, poco contacto ha tenido con el fuego, pero si puedo decir que es muy cómoda, liviana, y es bastante resistente al calor según pruebas antes de recibirla (además es ignífuga). Dentro de mis varias visitas a la tienda, pude ver personalmente algunas certificaciones que tienen para algunas telas, (estan disponibles online para quienes quieran verlas, en la página de la tienda), y sé que continuamente se prueban telas y se buscan mejoras en los productos y personalmente he visto esas mejoras.

Mas que apoyar o desaprobar la tienda en cuestion les invito o sugiero que se acerquen a la tienda y vean por ustedes mismos las dudas que tienen sobre los productos, vean las certificaciones, aclaren sus dudas, y no solamente a esta tienda, sino a todas aquellas que ofrecen productos con alguna certificación o que se supone que nos protegerán ya sea del fuego o de otros peligros que encontramos en ciertos tipos de emergencias, y a verificar bien eso de que me "contaron por ahi" ya que con prejuicios no construimos nada, y también podemos dejarnos llevar por malas intenciones o razonamientos infundados, no hay nada que dañe más que un rumor infundado o una opinión desinformada o mal informada, eso lo sabemos bien.

si me preguntan donde me compraría alguna vez otro equipo de fabricación nacional donde sería... seguramente seria en KievStopflame .... ahi ya vi papeles de respaldo a su trabajo.. cosa que en otras tiendas del rubro no he visto, y si los tienen, que los publiquen en sus páginas web.

Saludos

75