Opiniones acerca de los nuevos uniformes de trabajos normados!!!

oshkosh_return

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
3
0
1
124
hola chicos buenos...
nos desgastamos discutiendo sobre uniformes normados, que unos son mejor que otro, que se debio comprar directamente en el extranjero, etc.. Alguien se a preguntado que pasa con la chaqueta o la jardinera que en un servicio se rompa, con un piquete o se raje, ahi va a quedar el uniforme normado. en la actualidad las chaquetas y las jardineras de LONEX que se usan en la mayoria de los cuerpos de bomberos del pais, los repara el mismo bombero con hilo y aguja, para poder seguir usandolo o se queda sin uniforme y si tiene suerte le entregan uno nuevo 2 o 3 años despues. En cambio en paises donde es obligatorio usar uniforme normado, PAISES DESARROLLADOS, si al uniforme le suscede cualquier cosa al bombero le entregan uno nuevo, algo que no sucedera aca en Chile...
ATTE

un bombero realista.
 

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
124
tienes toda la razon bombero realista.
Referente a esto, hay compañias en CBS que tienen sus " propio uniformes" que pasa en esos casos,...
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
uffff asi como eres de realista mmmm debes ser realista tmbn de tener cuidado en donde entras.... aca llevamos varios años ocupando estos uniformes y te dire q somos bastante cuidadosos en las emergencias...... no tan solo por el tema de cuidar el uniforme si no por el de cuidarte tu mismo.....

ahora esa cantidad de 6 uniformes planteados q serian en una primera instancia son los q la junta dara un 50% de aporte pero el resto te lo puedes comprar al precio licitado....

ahora ai varios temas para evaluar.... como lo q e disctido varias veces... tal vez no comprar carros de ultima generacion y proteger a los bomberos para tripular las unidades o no?.....

ahora han pensado en aquellos cuerpos q nisiquiera cuentan con uniformes???? este es un exelente beneficio para ellos partir con un uniforme de esta calidad..... ( no veamos solo lo q le conviene a los cuerpos relativamente grandes)

saludos.... disculpen si algunos se sienten mal por mis comentarios pero es verdad.....
 

oshkosh_return

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
3
0
1
124
panxo6ta dijo:
uffff asi como eres de realista mmmm debes ser realista tmbn de tener cuidado en donde entras.... aca llevamos varios años ocupando estos uniformes y te dire q somos bastante cuidadosos en las emergencias...... no tan solo por el tema de cuidar el uniforme si no por el de cuidarte tu mismo.....

ahora esa cantidad de 6 uniformes planteados q serian en una primera instancia son los q la junta dara un 50% de aporte pero el resto te lo puedes comprar al precio licitado....

ahora ai varios temas para evaluar.... como lo q e disctido varias veces... tal vez no comprar carros de ultima generacion y proteger a los bomberos para tripular las unidades o no?.....

ahora han pensado en aquellos cuerpos q nisiquiera cuentan con uniformes???? este es un exelente beneficio para ellos partir con un uniforme de esta calidad..... ( no veamos solo lo q le conviene a los cuerpos relativamente grandes)

saludos.... disculpen si algunos se sienten mal por mis comentarios pero es verdad...

Sin entrar en polemicas, en el primer punto que expones yo siempre tengo cuidado donde entro y donde coloco mis pies, ya que no quiero que a mi familia le entreguen una linda bandera chilena y un casco y les digas... SE MURIO..., pero aveces tenemos que ponernos en todas las situaciones todas las emergencias son distintas, suerte la de UD. que sus uniformes esten inmaculados pero no es la realidad de la mayoria de los bomberos de Chile que asiste a los servicios. En el segundo punto los uniformes no son regalados y si los cuerpos chicos no cuentan con recursos para tener uniformes de lona o de tela anti desgarro menos tendran para adquirir uniformes de calidad como tu lo llamas, tu sabes que los uniformes normados con las temperaturas pierden sus propiedades además tienen vida util. yo solo veo la realidad de la mayoria de los cuerpos de bomberos de Chile. obvio que si existieran los requisitos económicos garantizados, no solo una vez, y se pudiera planificar cambio de uniforme completo a todos los bomberos operativos, por ejemplo, cada 2 años, seria lo ideal... pero yo creo que falta mucho para eso.

bombero realista
 
D

Dragon1

Visitante
Para el Bombero Realista


Si bien no contamos con los recursos para cambiar de buenas a primeras por un equipo nuevo, SI se solicító que los equipos, por obligación y garantia, sean reparados en Chile.
 

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
DISCCULPEN PERO ALGUIEN SABE EL PRECIO EXACTO DE LOS UNIFORMES ??? SI YA DIJIERON LA RESPUESTA DISCULPEN PERO NO LA VO
GRACIAS ;)
 

tragahumo

Postulante
Miembro
12 Ene 2008
3
0
1
124
en mi cia. que es de las "chicas" hemos visto el tema de los famosos uniformes. Actualmente contamos con chaqueta/jardinera Bristol, esclavinas, guantes, cascos, etc, todo normado. El problema que analizabamos es que hacer con 6 uniformes de distinto diseño. A nosotros nos costo un millon de años en que todos los bomberos salieran iguales a las emergencias, pq comprabamos todo por goteo y no alcanzaba para todos.

Hoy que tenemos uniformes normados, en buen estado y para todos, lo más seguro es que los nuevos se quedarán en la bodega, algunos pensarán que es una locura, pero preferimos esperar a que lleguen otra partida ( si es que llega) para que todos andemos como la gente, pq comprar americanos nuevos no tiene sentido ya que los Bristol los conseguimos a un valor mucho más conveniente.

El tema principal para mí es la planificación de la junta. Me pregunto, cada cuanto entregarán una partida? una vez al año? cada 2? Pq si cada uno o dos años entregarán uniformes no hubiese sido mejor equipar compañias completas primero? aunque alla que esperar unos 7 u 9 años para la proxima renovación, a viña del mar los americanos que tienen van como para 5 años ya y no digamos que están malos.

hay cias. en chile, yo conosco personalmente esas realidades, que tienen 8 o 10 equipos para todos, el que llega primera se los pone, los demas sonaron. Para ellos es una buena solución.

Pero si no piensan entregar más....con suerte a los bomberos chilenos nos alcanza para el rip-top. El valor de un americano esta entre 300 a 500 (jardinera/chaqueta). Supongo que compraran los más baratos, a valor preferencial, digamos 250 que solventaría cada cia. Digamos que cada cia, necesita 25, les faltan 19, o sea 4750000. Para las cias de ciudades grandes es un valor alcanzable, para los pobres.........

En conclución, yo he usado rip-top, americano y ahora bristol, a ojos cerrados me quedo con los bristol; livianos, cómodos, resistentes, normados.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Como no he tenido noticias sobre mi interrogante, vulevo a preguntar... alguien sabe si ya los están distribuyendo? tenía entendido que comenzaban en febrero pero no he sabido de ningún camarada que ya los haya recibido
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
phoenix dijo:
DISCCULPEN PERO ALGUIEN SABE EL PRECIO EXACTO DE LOS UNIFORMES ??? SI YA DIJIERON LA RESPUESTA DISCULPEN PERO NO LA VO
GRACIAS ;)

Precio Exacto:

Segun lo informado en la pagina www.bomberos.cl, la empresa que gano la licitacion fue codigo 33 ltda. ofertando el uniforme completo (casaca y jardinera) en US$736 unos $368.000 pesos chilenos (valor referencia US$1 = $500).

Ademas se informa que la junta subencionara el 50% del valor, osea US$368 ($184.000), ese sera el valor que tendra para los cuerpos de bomberos, adquirir a traves de la junta los uniformes.

En cuanto a la fecha de entrega, desconozco.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Nada aún y yo creo que al anuncio se hará con Bombos y platillos en la página de la Junta, por qeu no es un tema menor.

Pro otra aprte, les dejo el enlace del EPP que ganó la licitación con codigo33:

NOTA: el EPP es negro y los CB pueden pedir sus accesorios (el estuche para la radio y el clip para la linterna) y al parecer en algún color distinto, no son muchas las opciones realmente.



http://bodyguard.bz/Traditional.html



.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
srvictormolina dijo:
phoenix dijo:
DISCCULPEN PERO ALGUIEN SABE EL PRECIO EXACTO DE LOS UNIFORMES ??? SI YA DIJIERON LA RESPUESTA DISCULPEN PERO NO LA VO
GRACIAS ;)

Precio Exacto:

Segun lo informado en la pagina www.bomberos.cl, la empresa que gano la licitacion fue codigo 33 ltda. ofertando el uniforme completo (casaca y jardinera) en US$736 unos $368.000 pesos chilenos (valor referencia US$1 = $500).

Ademas se informa que la junta subencionara el 50% del valor, osea US$368 ($184.000), ese sera el valor que tendra para los cuerpos de bomberos, adquirir a traves de la junta los uniformes.

En cuanto a la fecha de entrega, desconozco.

Saludos

Quiero precisar y aportar algunos detalles:

El precio entregado por Victor está correcto, ya que a ese precio se adjudicó Código33 la licitación.

El precio es CIF, por lo que hay que agregar Iva y lo correspondiente a aduana, etc.

De acuerdo a lo informado por la JNB, consulté personalmente al Jefe de Gabinete, el precio final será de US$900.- aproximadamente y el valor en CLP $ dependerá del tipo de cambio vigente a la fecha de la orden de compra.

Finalmente quiero contarles que la JNB ya colocó la primera orden de compra por 500 unidades, las que debieran estar llegando a Chile a fines del mes de MArzo.

Saludos.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se agradece la información, esperaremos entonces los bombos y platillos ;D ;D
Por la información de bicho, si somos 14 en la compañía tendríamos que ponernos con $ 2.576.000.-???
Y esta pregunta es para Dragon1, Lo que nos falte, podríamos buscar algún proyecto que nos lo financie??
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
JOEVOLUN dijo:
Se agradece la información, esperaremos entonces los bombos y platillos ;D ;D
Por la información de bicho, si somos 14 en la compañía tendríamos que ponernos con $ 2.576.000.-???
Y esta pregunta es para Dragon1, Lo que nos falte, podríamos buscar algún proyecto que nos lo financie??

te falta mas plata

ya que aun no se save los uniformes que son subencionados , se habla entre 6 a 10 y los restantes deves pagar el 100%

proyectos, se pueden formular, a nivel municipal, fndr , clave roja de los forestales (solo si lo hacen de forma maligna), via proyecto jncb, empres privada via bono de donacion, supermecados via vuelto, cuenta de agua si poseen convenio, socios cooperadores, antena celular, arriendo de material mayor y menor, arriendo de bomberos para actividades privada, rifa tarro bingo.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
arriendo de bomberos para actividades privada

;D ;D ;D a que se refiere camarada?? a que tengo que arrendar a algún voluntario para alguna actividad privada en particular?? ;D ;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que tal a todos, me informaron que a fin de marzo llegan los primeros 500, que la JNCB subencionara 10 y el resto se debe pagar el 100%.

alguna vez me parecio oirle a don Miguel Reyes que iba a privilegiar a las guardias nocturnas, me dio a entender que la JNCB se pondria con esos equipos y ahora los vende.

Mas de lo mismo los mas necesitados con suerte juntaran 150.000 y el resto??

Paz.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
aunq los equipos sean caros , creo que valen la pena, mas que mal es nuestra seguridad
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Verdugo, llegan los primeros 500 a donde? a Chile, a Stgo????
con respecto a la subvención no era que del total de voluntarios activos d euna compañía, la Junta pagaría el 50% del 50% del total o sea el 25%???
si son 10, la Junta pagaría el 50% de 5 uniformes
o estoy más perdido que poroto en paila marina ;D ;D??
 
D

Dragon1

Visitante
Lo que pasa mi estimado, que cada compañía tendrá qeu pagar el SOLO el 50% de los 10 primeros, el resto tendran que ser pagados en su 100%.


CITO a svictormolina en un post anterior:

Ademas se informa que la junta subencionara el 50% del valor, osea US$368 ($184.000), ese sera el valor que tendra para los cuerpos de bomberos, adquirir a traves de la junta los uniformes.

.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
ok ahora si que nos estamos entendiendo ;D ;D ;D ;D
saludos coterraneo