Opiniones acerca de los nuevos uniformes de trabajos normados!!!

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Como hace referencia seba_rescate su presio es alto pero en mi caso prefiero la calidad y seguridad de un equipo normado, considero que la seguridad no tiene presio sin duda cuesta tenerla pero seamos sinceros "no puedes dar seguridad a otros si no la tienes tu primero" (mi frase del mes jajaja)...

Sean Los Profecionales de las Emergencias

Saludos Compañeros...
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
He tenido la oportunidad de ocuparlos y son otra cosa, excelentes, odviamente son caros pero la calidad y seguridad que te dan vale el precio.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Tengo la misma duda que el forista de arriba.
¿Hablan del uniforme normado que entergará/entregó la Junta? ¿Se compra y no se entregará, como lo entendí cuando salió la noticia?
NO ENTIENDO.
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Yo me referia a que he ocupado uniformes normados, no a los de va a traer la Junta.
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
No se si es asi exactamente, pero los uniformes normados que va a mandar la junta, todavia no se les hace llegar a las compañías, creo que empiezan a distribuirlos afines de febrero o comienzos de marzo. El tiempo de demora solo va a depender de la ubicación geográfica en la que se encuentren. Y creo que solo van a ser 6 o 7 uniformes normados por compañía.

Si me equivoco, corrigan pliss!!!

saludos!!

:D
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
El otro dia en la cia mi estaban hablando acerca de los famosos uniformes....igual es como ironico pero para que se hagan una idea acerca del tema de los uniformes
1º llego la noticia acerca de la licitacion de los uniformes, todos contentos poco mas ya estaban viendo en donde los iban a colgar etc... (gracias al foro empeze a investigar mas acerca de los precios y cantidad)
2º en los mismos dias les hable acerca de la cantidad y el precio y se rieron de mi
3º tenemos un voluntario q raya la teja pesado acerca de carros y uniformes y decia q todos ibamos a tener y q eran super baratos. Los demas le creyeron y ya estaban diseñando campañas para q la cia comprara sus 20 uniformes ( con 2 dias de tarro estamos al otro lado decian, denuevo les dije q no iba a ser tan facil...)
4º por las elecciones se olvido el tema
5º despues se supo el precio y la reunion ordinaria de pasillo estimó q los codigo 33 han salido wuenos y con esos tamoh lihto.....


wuajajajaj, se q no es un tema para la risa pero lamentablemente asi son las cosas en mi cia. Ojala q yo este absolutamente equivocado pero si llegaran 5 o 6 uniformes a la cia la distribucion seria la sgte:
todos los oficiales con sus respectivos uniformes normados (capitan y ttes)
ya nos quedan 2 o 1....de esos 1 seria entregado a un voluntario q es makinista (el maneja solamente) pero va a todas....y el hipotetito q queda seria dado a un voluntario q no hace nada ademas de ser bombero y listo.........compañia totalmente ekipada

descarte para el resto
-vo estay en la U asi q no estay mucho rato aka asi q no
-tu teni mala cuea y te perdi los llamados

Y LA MAS USADA!!
-CUANDO YO ENTRE OCUPABA UNA WUEA MAS ORDINARIA...PEPITO TE ACORDAY DE LOS Q USABAMOS CUANDO ENTRAMOS? (señalando al otro voluntario)....ASI Q ESPERATE NOMAS MAS ADELANTE TE VA A TOCAR A TI...


bueno da lo mismo si son caros, eso es lo q cuesta lo bueno y mi persona esta totalmente dispuesto a salir con el tarro, rifas y cuanta otra campaña creativa haya para recolectar fondos...

bueno chao
y suerte para todos, ojala q todos tengan su uniforme normado
 
D

Dragon1

Visitante
Que triste la forma en que el respeto se pierde incluso, con quienes forman a tu lado (hablo de tu compañía)

No es menos cierto que en la amyoria de las REPARTICIONES, se genera un efecto de suceción de elementos, osea, mientras mas abajo..más estropeado el equipo...(yo erstoy como en la mitad, pero no me aguantan mucho los equipos...cuento aparte)

Lo más probable que, como siempre, estos equipos recaigan en la mayoria de las oficialidades, pero por otro lado, está el espíritu de compañía, que puede llevarnos a generar proyectos (de verdad si, no de tarritos y cosas flojas) cn autoridades, hablemos de Municipalidad para arriba.
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
dragon aclarando, lo q pasa en mi cia al tener pocos recursos es q los nuevos siempre recibian las cosas que ya habian sido usadas por lo mas antiguos. Ademas en toda compañia siempre hay un grupo que siempre que siempre esta en todas (no por eso son mejores bomberos a veces) y ellos siempre tienen la prioridad,,,,bueno tb eran los que tomaban las decisiones.

Ahora con respecto a proyectos en mi cia hace uno años hubieron algunos años turbulentos por lo q supe (yo llevo recien 3 años) entonces como que nadie se preocupo de proyectos. Ahora la oficialidad si se esta preocupando mas de eso e incluso se han hecho importantisimas mejoras hacia la cia...nada que decir

A lo que voy es q en temas como repartir estos uniformes va a haber conflicto si es que no hay un metodo claro y transparente para la entrega. Y ovbiamente impulsar con harta fuerza un proyecto bueno para adquirir mas de estos uniformes que no son privilegios sino que necesidades...creo que al no ser vistos de esa forma es cuando fallan los criterios.

Con respecto a los precios me parece que de igual forma son elevados....que pasa con cuerpos pobres que con suerte mantienen una sola compañia andando? Qué va a pasar con los cuerpos que dada su composicion socio economica no tienen proyectos de envergadura? Los que no tienen municipalidades fuertes ni empresas grandes cerca?

Es muy facil decir que con trabajo todo se logra pero en este tipo de cuerpos la situacion es muchisimo mas dificil...

bueno
chao q les vaya bien a todos
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
pero cuanto cuestan estos uniformes y cuales son:?????
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
Lo que tengo entendido es que la nacional entregarara seis uniformes por compañías aproximadamente, y que el resto debera ser costeado por la propia compañía eso si a un precio mas bajo que en el comercio, pero aun muy elevado para compañías de bajo recurso.

Lo que me parecio comico fue lo dicho por el presidente nacional, respecto a los 6uniformes que la junta da por compañía ya que dijo que era para los bomberos que van en primera linea o algo asi. (comops i siempre fueran los mismos bomberos)
 
D

Dragon1

Visitante
Condorillo

Si en tu compañía no tienen la capacidad de organizarse y no hacen o generan proyectos por motivos de pasados turbulentos, no esperes un regalo por buena conducta.

Cuando hablo de proyectos, me refiero (y con manzanas) a una postulación via PMU, FNDR, etc. Para los cuales (con argumentos más que válidos) puede postular, tanto tu compañía como Cuerpo de Bomberos, a la adquisición de EPP (como lo hace casi todo Chile con los carros) lo cual no escapa de ningún marco legal vigente con la Junta Nacional.

Solo t insto a ir un poco más allá, y como dije antes, con los tarritos y bingos, puede ser un poco "lento" el proceso.
 

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
124
alguien del cbs, tiene informacion sobre estos uniformes, costo, donde los venderan, ya que la junta solo dara un limite de uniformes a las compañias.

gracias
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
alguien sabe los precios ya q nisiquiera codigo 33 empresa q se adjudico la licitacion los tiene en su catalogo de venta...... :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:) Creo que no hay claridad alguna de este Tread ,por favor precisemos, alguien de los Gurues del Foro podria ser mas especifico como:
-Poner una Fotito del Traje.
-El Valor aproximado.
Al menos en USA (cuanto saldran? quien distribuye?)
Si alguien ya posee uno, que se postee su foto.
Ademas si llegaran 4 o 6 a las Cias. :-\ hay que juntar money para tener uno y ya o no? :eek:
espero poder ser un aporte saludos :'(
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Puchas si es como dice Pompiergarcia, a nosotros nos van a estar llegando por marzo pero del 2010 ;D ;D ;D ;D ;D