Operativo de Bomberos termina con choque y un voluntario lesionado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
BOMB.jpg

Los bomberos, a quienes siempre se les agradece su espíritu servicial y voluntad muchas veces heroica, en ocasiones tienen días algo más malos que lo habitual.
Algo así ocurrió ayer en la Población Óscar Praguer de La Serena, luego que, pasado el mediodía, se declarara un incendio en la vivienda de pasaje Adolfo Ballas 1454.
La alarma movilizó un masivo operativo, llegando hasta el lugar efectivos de las seis compañías de la ciudad, más ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según Raúl Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el fuego afectó a dos habitaciones en el tercer piso del inmueble, siendo controlado rápidamente por los voluntarios, lo cual permitió que el siniestro no se expandiera al resto de la casa.
Fue durante las maniobras de extinción que sucedió lo inesperado: un carrobomba que participaba en la operación se desenganchó, rodando en reversa por una calzada en pendiente. Luego de retroceder sin control unos cuantos metros, la pesada máquina se detuvo al impactar a un jeep particular que se hallaba estacionado en el pasaje, el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot. Peor aun, un bombero que se hallaba detrás del carrobomba se lesionó la pierna izquierda cuando eludió la máquina que se le venía encima, convirtiéndose en el único lesionado en toda la escena.
Las causas del fuego están bajo indagación por parte del Departamento de Incendios, en tanto que los demás incidentes serán objeto de una investigación interna.

http://www.diariolaregion.cl
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Raro el accidente, seria bueno saber que paso de manera de evitar situaciones parecidas....

Pero insisto Raro...... o problema mecánico o falla humana no hay mas alternativas según yo....
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Ufff y pa que decir esta parte del texto:

"el cual sufrió el parcial aplastamiento de su capot"

Yo veo harto mas daño que el parcial aplastamiento del capot.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Hace un tiempo paso lo mismo en calama con un carro de la segunda, un ME 180, este es de los mismos? alguien se acuerda que paso en calama? se olvidarían del parking?.

Ojala no sea nada grave lo del colega.

Los carros deberían andar siempre con cuñas y por procedimiento deberían usarse.


saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ese Jeep es pérdida total, va a salir mejor pasarle uno del mismo año.

Este es uno de los motivos por los que la NFPA indica que es obligatorio el uso de cuñas para las ruedas, aparte del freno de mano y mecanismos propios del carro.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Tengo la ligera impresión que, nuevamente, quedaré con las ganas de leer el documento público con el resultado de la investigación del motivo por el cual ocurrió y, tanto o mas importante, que medidas se tomaron y tomaran para que no se repita nunca más... EN NINGUNA PARTE
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo la ligera impresión que, nuevamente, quedaré con las ganas de leer el documento público con el resultado de la investigación del motivo por el cual ocurrió y, tanto o mas importante, que medidas se tomaron y tomarán para que no se repita nunca más... EN NINGUNA PARTE

Tengo la ligera impresión que estás 200% en lo correcto. :confused::cool:o_O:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y MeLlamanGatoXD

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muy bueno el carro, no le paso nada, No se si seria el caso pero cundo uno efectuar maniobras mecánicamente, sin pensar, como detenerse activar el freno de mano conectar la bomba y bajarse basta un distractor y das por hecha una accion y el circuito te quedo detenerse ................... conectar la bomba y bajarse