Onemi decreta alerta roja por incendios forestales en la Región de Valparaíso

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Permitanme por favor una reflexion personal.

Un gran lider es aquel que atribuye el merito del exito a quienes componen su equipo.

Muy por sobre cualquier consideracion de caracter personal, y mas alla de sus defectos y virtudes, seria un verdadero privilegio el estar a las ordenes de un Oficial como el Sr. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Don Ricardo Barckhahn Rubio.

Vayan a el mis felicitaciones por el sincero y publico reconocimiento a su equipo.

S
aludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Reinaldo esa es una comunicacion interna del comandante??? como la hizo llegar a los voluntarios?.... me parece muy acertadas sus palabras de animo y de reevalucion posterior...independiente de que si se cometiron errores o no.


Paz.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Esas comunicaciones se hacen llegar mediante circular u orden del día a los Bomberos por un sistema interno de comunicaciones (una especie de facebook institucional), ademas se hace llegar a las respectivas compañías y se publican en la pagina web.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
VerdugoCBPA

Un gusto saludarte.
Desconozco cual fue medio que se utilizo para hacer llegar este comunicado a cada uno de los miembros del CBVM, pero en la pagina web del Cuerpo esta disponible esta informacion que ya habia posteado Cuartino:


Quisiera ademas agregar que es interesante lo que el Comandante Barckhahn comenta a La Estrella de Valparaiso referente a sus declaraciones, las que para muchos pudieron quizas resultar imprecisas y hasta poco afortunadas:

"Mis declaraciones han sido duras, pero si no las digo yo, no las dice nadie. Tuvimos una emergencia de seis incendios declarados al mismo tiempo, con una secuencia de cinco minutos, y siento que la comunidad en general no es consciente de los riesgos, y cuando hablo de todos, es todos, incluyéndome"


http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110419/pags/20110419001116.html

Me quedo con esas palabras...
Si no somos nosotros... quien??
A nadie mas que a nosotros nos importa lo que solo a nosotros nos toca vivir.

Si esperamos que sea el estado, a traves de las autoridades, cualquiera sea su rango, quien haga un autoexamen de su rol como responsable de la proteccion civil, nos saldran raices esperando...

De hecho... en unos dias mas se cumpliran 160 años de espera.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES